Internacionales
El aterrador caso de dos hombres abusaron y calcinaron a una mujer vietnamita

Stephen Unwin y William McFall fueron acusados de haber violado y quemado viva hasta su muerte a Quyen Ngoc Nguyen en Houghton-le-Spring, Sunderland, Inglaterra.
En el tribunal se conoció, además, que los sospechosos luego de asesinar a la joven madre de 28 años, se tomaron una selfie con el cadáver calcinado de fondo.
Según consigna Daily Mail, los hombres se declararon inocentes y se acusaron mutuamente.
Los primeros informes sostienen que Unwin, de 40 años, y McFall, de 51, atacaron a Nguyen en su casa, donde la violaron y la obligaron a entregar datos de sus tarjetas de crédito.
Una vez cometido el ataque, los acusados metieron a la víctima en su auto Audi A4, y la llevaron a un camino de tierra. Allí la rociaron con gasolina, y la prendieron fuego.
El fiscal Jamie Hill declaró al Newcastle Crown Court: «Se tomaron una selfie en el auto. McFall sostuvo el teléfono y sonreía mientras conducían».
Durante la audiencia en el tribunal se especuló que la víctima posiblemente estaba viva a la hora de ser quemada.
Las autoridades encontraron, además, varios mensajes entre Unwin y McFall en los que hablaban de Nguyen. Uno de ellos, que correspondía al 9 de agosto, decía: «¿Quieres una vietnamita».
«Este fue Unwin, sugiriendo u ofreciendo un encuentro sexual con ella», señaló Hill durante el juicio.
Nguyen, madre de dos hijos, llegó al Reino Unido desde Vietnam en 2010 y se mudó a una casa en Killingworth, North Tyneside.
Internacionales
Protestas por el Día del Trabajador en Francia terminaron en enfrentamientos con la Policía

Las manifestaciones convocadas en Francia con motivo del Día Internacional del Trabajador culminaron este miércoles en serios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, particularmente en ciudades como París y Lyon. Las protestas, organizadas por las principales centrales sindicales del país, buscaban visibilizar demandas en favor de la justicia social, la paz internacional y la oposición al avance de la extrema derecha en Europa.
En la capital francesa, la marcha fue liderada por Sophie Binet, secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien llamó a enfocar el debate político en los temas sociales. La movilización, sin embargo, degeneró en disturbios cuando grupos radicalizados comenzaron a levantar barricadas y enfrentarse con la Policía. Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y detenciones para dispersar a los participantes más violentos.
En Lyon también se reportaron escenas de tensión, con lanzamientos de objetos y la intervención de la Policía antidisturbios. Algunos manifestantes intentaron devolver los botes de gas lacrimógeno, intensificando los choques.
El Ministerio del Interior informó que más de 2.000 agentes fueron desplegados en París para garantizar la seguridad y prevenir actos violentos. Al cierre del día, se registraron al menos 72 arrestos en todo el país, 52 de ellos en la capital, y varios heridos leves entre policías y manifestantes.
Estas protestas reflejan el clima de tensión social que vive Francia en medio de debates sobre reformas laborales y pensiones, así como el creciente temor al avance de corrientes políticas extremistas en Europa.
Internacionales
Ataque armado deja un fallecido en zona 7 de Guatemala

Un hombre perdió la vida en un ataque armado en la capital de Guatemala, este 1 de mayo, según informaron autoridades de dicho país centroamericano.
El mortal ataque ocurrió en la 7.ª avenida y 9.ª calle de la colonia Castillo Lara, zona 7, detallaron medios de comunicación locales.
A la escena del ataque llegaron socorristas de Bomberos Municipales, quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades guatemaltecas no proporcionaron la identidad del fallecido, únicamente se sabe que tenía aproximadamente 40 años.
Internacionales
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro salió de terapia intensiva y se encuentra “estable”, así lo dio a conocer el hospital de Brasilia donde se recupera de una compleja cirugía abdominal realizada el pasado 13 de abril.
La operación realizada al exmandatario tuvo una duración de 12 horas, todo para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral en 2018.
Los médicos destacaron que Bolsonaro se encuentra con presión arterial controlada y muestra una mejora progresiva de los movimientos intestinales espontáneos.