Internacionales
Así fue la golpiza que le dieron a una presentadora de televisión mexicana
La presentadora mexicana Paola Villalobos rompió el silencio, tras la agresión de la que fue víctima en un centro nocturno a las 3:00 horas el domingo.
La conductora de «Furia Musical» de Televisa fue atacada por un grupo de mujeres desconocidas en la ciudad de México y la «golpiza» quedó plasmada en fotos y videos que circulan por la red, gracias a que algunas de sus agresoras la filmaron con su celular.
«Sí me atacaron de manera brutal entre cuatro mujeres, dos de ellas me estaban golpeando, me estaban arrancando cabello, todo fue demasiado rápido«, recalcó en su cuenta de Instagram.
Villalobos reconoció lo molesta que se encuentra tras el incidente: «no puedes salir o ir al baño sola porque no sabes ni por dónde te va a llegar el chinga..zo, que lamentable que entre mujeres y en la sociedad existan este tipo de mujeres, es muy indignante.Y que lo hayan hecho con alevosía y ventaja y que me hayan grabado», afirmó.
Según narró para Univisión Entretenimiento, los hechos ocurrieron en un prestigioso lugar ubicado en Polanco, conocido como República Distrito.
«Fui al baño sola, sólo sentí que me aventaron al piso, me tapé la cara porque sentí golpes, fue horrible«, relató. «Pensé que en mi cabeza estaba abierta y sangrando,luego me di cuenta que me arrancaron mechones de cabello».
Paola Villalobos aseguró que no entiende el motivo de la agresión que la dejó fuertemente afectada, pero asume que fue por envidia y refirió que por el momento se encuentra recluida en su casa.
«Algunos amigos me dicen que pudo haber sido por envidia, uno ya no puede ni poner donde estás ubicada, porque pasan este tipo de cosas. Por ahora no estoy ni saliendo a la calle», añadió.
Villalobos quien también se desempeña como actriz en la serie «Sin Miedo a la verdad» confesó que incluso está pensando seriamente en mudarse a otra casa y hasta contratar equipo de seguridad para evitar ser agredida de nueva cuenta.
«Fueron 4 personas las que me agredieron, dos a los golpes y las otras dos grabando lo que sucedía. Una de ellas me dio una patada en el ojo que pudo ser fatal», denunció.
«Ya estamos llevando un proceso legal, las chicas están ubicadas y mi abogado está haciendo todo lo posible para que las autoridades hagan lo propio». Esta traumática experiencia ha cambiado su vida. «Me pudieron haber matado, estoy muy asustada, en ese momento no sabía que estaba pasándome», concluyó.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






