Internacionales
Así fue la golpiza que le dieron a una presentadora de televisión mexicana

La presentadora mexicana Paola Villalobos rompió el silencio, tras la agresión de la que fue víctima en un centro nocturno a las 3:00 horas el domingo.
La conductora de «Furia Musical» de Televisa fue atacada por un grupo de mujeres desconocidas en la ciudad de México y la «golpiza» quedó plasmada en fotos y videos que circulan por la red, gracias a que algunas de sus agresoras la filmaron con su celular.
«Sí me atacaron de manera brutal entre cuatro mujeres, dos de ellas me estaban golpeando, me estaban arrancando cabello, todo fue demasiado rápido«, recalcó en su cuenta de Instagram.
Villalobos reconoció lo molesta que se encuentra tras el incidente: «no puedes salir o ir al baño sola porque no sabes ni por dónde te va a llegar el chinga..zo, que lamentable que entre mujeres y en la sociedad existan este tipo de mujeres, es muy indignante.Y que lo hayan hecho con alevosía y ventaja y que me hayan grabado», afirmó.
Según narró para Univisión Entretenimiento, los hechos ocurrieron en un prestigioso lugar ubicado en Polanco, conocido como República Distrito.
«Fui al baño sola, sólo sentí que me aventaron al piso, me tapé la cara porque sentí golpes, fue horrible«, relató. «Pensé que en mi cabeza estaba abierta y sangrando,luego me di cuenta que me arrancaron mechones de cabello».
Paola Villalobos aseguró que no entiende el motivo de la agresión que la dejó fuertemente afectada, pero asume que fue por envidia y refirió que por el momento se encuentra recluida en su casa.
«Algunos amigos me dicen que pudo haber sido por envidia, uno ya no puede ni poner donde estás ubicada, porque pasan este tipo de cosas. Por ahora no estoy ni saliendo a la calle», añadió.
Villalobos quien también se desempeña como actriz en la serie «Sin Miedo a la verdad» confesó que incluso está pensando seriamente en mudarse a otra casa y hasta contratar equipo de seguridad para evitar ser agredida de nueva cuenta.
«Fueron 4 personas las que me agredieron, dos a los golpes y las otras dos grabando lo que sucedía. Una de ellas me dio una patada en el ojo que pudo ser fatal», denunció.
«Ya estamos llevando un proceso legal, las chicas están ubicadas y mi abogado está haciendo todo lo posible para que las autoridades hagan lo propio». Esta traumática experiencia ha cambiado su vida. «Me pudieron haber matado, estoy muy asustada, en ese momento no sabía que estaba pasándome», concluyó.
Internacionales
Ho, ho, ho: en Venezuela ya es Navidad; Maduro adelanta las fiestas al 1 de octubre

Este miércoles 1 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente el inicio de la Navidad en el país sudamericano, con el propósito —según sus palabras— de generar un ambiente de “amor, vida y esperanza”.
Durante el anuncio, Maduro aseguró que el adelanto de las festividades decembrinas busca contrarrestar la negatividad: “El adelanto de la Navidad es la mejor vacuna que hemos descubierto contra los amargados, los fascistas y los violentos”, expresó.
La medida ha generado diversas reacciones entre la población y la comunidad internacional, que señalan el contexto de crisis social y económica que enfrenta el país.
Internacionales
Reos en Guatemala desatan polémica al realizar transmisiones en TikTok desde la cárcel

Un video difundido en redes sociales ha generado indignación en Guatemala al mostrar a varios privados de libertad realizando transmisiones en vivo desde el interior de una cárcel, utilizando teléfonos con acceso a internet.
En las imágenes se observa a tres reclusos bebiendo cerveza y lanzando ofensas a los usuarios conectados en la plataforma TikTok.
Tras la difusión del material, varios diputados guatemaltecos solicitaron la construcción de una mega cárcel de máxima seguridad, similar al CECOT en El Salvador, con el fin de evitar que los reos continúen teniendo privilegios y acceso a dispositivos dentro de los centros penitenciarios.
Internacionales
Al menos 69 muertos y decenas de heridos tras fuerte terremoto en el centro de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la noche del martes el norte de la isla de Cebú, Filipinas, dejando al menos 69 personas fallecidas y numerosos heridos, informaron autoridades locales de gestión de desastres. El epicentro se registró cerca de la ciudad de Bogo, de unos 90.000 habitantes, donde se concentró la mayor parte de las víctimas.
Decenas de heridos fueron atendidos en hospitales bajo carpas improvisadas debido a las réplicas que continuaron durante la noche. Según Rafaelito Alejandro, viceadministrador de la Oficina de Defensa Civil, muchos de los fallecidos quedaron atrapados bajo los escombros de viviendas y edificios colapsados.
En Bogo se registraron 30 muertes y hasta 186 heridos, mientras que en otras localidades cercanas al epicentro se contabilizaron 39 fallecidos más. Imágenes difundidas muestran daños en templos, puentes y centros comerciales, y residentes relataron momentos de pánico mientras intentaban ponerse a salvo.
El gobierno provincial de Cebú hizo un llamado a voluntarios médicos para apoyar en las labores de rescate, ya que se teme que algunas personas continúen atrapadas bajo los escombros. Durante la noche se reportaron 379 réplicas, lo que dificultó los esfuerzos de rescate.
Filipinas se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica que atraviesa Japón, el sudeste asiático y la cuenca del océano Pacífico, donde los terremotos son frecuentes.