Internacionales
Alumno encuentra los videos que hace su maestra en internet
Millones de personas utilizan, todos los días, las redes sociales para pasar el rato y disfrutar de los diversos videos que comparten los creadores de contenido. Existen muchos usuarios que buscan sumar seguidores y convertirse en influencers. Tal es el caso de Etzane, una maestra que sube grabaciones para sus millones de seguidores.
La profesora comparte algunos clips relacionadas a su trabajo, mas también enseña cómo es su día a día y qué es lo que más le gusta hacer. Pese a tener una gran cantidad de admiradores en TikTok, aplicación más descargada en todo el mundo, sus alumnos desconocían de todo el material que realiza para internet. Sin embargo en las últimas horas, Etzane evidenció el mensaje que recibió d un estudiante.
“Maestra ya la encontré en TikTok”, “After después de clase o k”, “Mejor pase su Facebook”, “Buenos días maestra, tiene novio??”, o “qué edad tiene?”, son algunos de los comentarios que recibe la docente de preparatoria. Hasta el momento, la confesión seuma más de 161 mil reproducciones en la plataforma china.
Etzane cuenta con más redes sociales, sin embargo, en ellas no narra o muestra su vida como maestra, pero sí hace promoción de OnlyFans, donde ofrece material íntimo a sus más grandes seguidores. Con un pago mensual de 14 dólares, unos 257 pesos mexicanos, las personas podrán tener más de 150 imágenes y 58 videos. Asimismo, la modelo expresó que este espacio le permite pagar el tratamiento de cáncer que padece su madre. Entonces, ¿su alumno también encontró su cuenta de Only?
Internacionales
Guatemala aísla a líder de pandilla que provocó la muerte de 11 policías
Miembros de Barrio 18, considerada organización «terrorista» por Estados Unidos y Guatemala, asesinaron a los uniformados en una serie de ataques el pasado 18 de enero en represalia por la toma de tres cárceles que estaban bajo control de convictos de esa banda.
El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, declaró en ese entonces el «estado de sitio» por un mes tras la violencia provocada por los pandilleros que presionaban para obtener más comodidades en las prisiones o ser trasladados a otras de menor seguridad.
En un mensaje en X acompañado con fotografías, Arévalo informó del aislamiento de Aldo Dupie, alias «El Lobo», uno de los cabecillas de Barrio 18 que lideraron los motines.
El jefe pandillero fue mostrado en una pequeña celda con pequeñas ventanas construida con contenedores metálicos en una zona del penal Renovación I, en el sur del país, el centro donde encabezó el amotinamiento con toma de rehenes.
Con el semblante serio y la cabeza rapada, el líder pandillero permanece solo y con grilletes en las manos, según las imágenes.
El Sistema Penitenciario agregó que la «nueva área», resguardada con vallas metálicas y alambre de púas donde estará Dupie, albergará a presos de «alta peligrosidad» que estarán «sin privilegios» ni electricidad.
«En el caso de ‘El Lobo’, quedará aislado en una celda, solo, y sin acceso a ningún lujo», añadió la agencia estatal de noticias AGN.
Arévalo sostiene que la violencia desatada por la pandilla es un plan de una alianza entre políticos opositores y criminales para desestabilizar a su gobierno en un año clave en la renovación de funcionarios judiciales, entre ellos el jefe de la Fiscalía.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.


