Connect with us

Internacionales

AFORTUNADO: Iba a devolver un jugo de naranja y termina con la mayor sorpresa de su vida

Publicado

el

 La botella de jugo de naranja cuesta USD 5 en ShopRite, pero la esposa de Tayeb Souami encontró la misma botella de la misma marca por USD 2.50 en otro lugar. Sí, solo era una diferencia de USD 2.50, pero esa cantidad era importante para una familia que acababa de refinanciar su casa y que mantenía a una hija que se estaba preparando para ir a la universidad.

Así que el 19 de mayo, Souami regresó a la tienda de Hackensack (Nueva Jersey) con la botella y el recibo en su mano.

Cuando llegó al mostrador de atención al cliente, vio un letrero que indicaba que estaban vendiendo boletos para el premio mayor de la lotería Powerball, que tenía una gratificación de USD 306 millones en ese momento, según un video de la conferencia de prensa difundido por CBS New York. Le gustaba ese número y se sentía afortunado, por lo que compró dos boletos con el dinero que obtuvo del jugo de naranja y prácticamente se olvidó de la lotería durante el resto del día.

A la mañana siguiente, el hombre tenía más diligencias que hacer. Souami, de 55 años, tenía cosas que arreglar en el jardín, pero también quería que le lavaran el auto mientras su esposa se quedaba en su casa de Little Ferry preparando la comida para la semana.

En el camino hacia el centro de lavado de autos paró para entrar a una tienda 7-Eleven y revisar los billetes de lotería.

«Escaneé el primer boleto. No fue ganador. El segundo boleto era bueno, pero normalmente veo USD 2 o USD 4… Ese día leía: ‘Debe ser visto por un empleado. Lo volví a escanear y decía lo mismo. Le dije a la señora: ‘¿Puede volver a verificarlo? Creo que no funciona'», recordó.

Souami dijo que la empleada escaneó el boleto y dijo: «¡Oh, Dios mío!».

«Mi corazón no dejaba de palpitar, y ella seguía diciendo ‘¡Oh, Dios mío!’ Es como cuando ves una caricatura de Tom & Jerry: el corazón se dispara haciendo boom, boom, boom, boom«, agregó.

Souami, padre de dos hijos que inmigró de un país no identificado de África en 1996, había comprado el único boleto ganador. Los números que salieron fueron 3,6,9,17,56 y el Powerball 25, según reportó Newjersy.com. Sus probabilidades de ganar eran una de entre 292.2 millones. Se describió a sí mismo como un jugador de lotería ocasional, más propenso a jugar cuando el premio alcanza una gran cantidad.

Después de enterarse de que había sido el ganador, pasó las siguientes semanas planificando el resto de su vida.

Souami, que hasta hace muy poco era contable en una empresa importadora de alimentos, dijo que quería asegurarse de que las 200 personas con las que trabaja estarían bien antes de que renunciara.

Ese hombre decidió tomar el pago en efectivo de USD 183 millones y permanecer en la ciudad donde vivía, en Nueva Jersey. Ahora podrá pagar su casa recién refinanciada, así como la matrícula universitaria de su hija y los préstamos de educación.

«Ahora me encanta el jugo de naranja», bromeó.

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído