2

Connect with us

Internacionales

Acusan de fraude a sujeto que se compró un lujoso Lamborghini con dinero de programa para afectados por COVID-19

Publicado

el

David T. Hines aprovechó un programa federal de préstamos en Miami, Estados Unidos, que era destinado para afectados por Covid-19 para pedir $13.5 millones que utilizó para comprarse un Lamborghini y joyas, entre otros artículos de lujo, por lo que ha sido acusado de fraude bancario.

También está señalado de fabricar declaraciones falsas a instituciones financieras y obtener ganancias ilegales, según una publicación del portal Infobae.

De acuerdo con la acusación, Hines presentó una solicitud al Programa de Protección de Nóminas por financiamiento diciendo que tenía cuatro negocios con 70 empleados y gastos arriba de los $4 millones al mes.

Las autoridades le otorgaron $3.9 millones en el primer mes, por lo que el hombre continuó presentando solicitudes en los próximos meses hasta acumular $13,542,741.

Con el dinero de programa para afectados por la pandemia, el sujeto se compró en mayo un lujoso Lamborghini Huracán EVO valorado en $318 mil, que registró a su nombre, por lo que las autoridades lo detectaron.

Una inspección a los estados financieros reveló lo que Hines hizo con el dinero: se compró joyas de lujo, ropa cara, así como pagos por estadías en hoteles turísticos de Miami y sitios web de citas.

“Colectivamente, Hines afirmó falsamente que sus compañías pagaron millones de dólares en nómina en el primer trimestre de 2020 (…) los registros estatales y bancarios, sin embargo, muestran poco o ningún gasto de nómina durante este período”, dijo el inspector Bryan Masmela y consignaron medios locales.

El abogado del acusado, Chad Piotrowski dijo que los gastos de su cliente eran de aproximadamente $200 mil al mes, dinero que no es ni siquiera suficiente para pagar el Lamborghini.

La acusación fue presentada el 27 de julio y en los próximos días iniciará el proceso judicial en contra de Hines.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído