Deportes
VIDEO – Floyd Mayweather venció por nocaut técnico al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en el primer round

Este lunes 31 de diciembre Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa, campeón del kickboxing japonés, en un combate de exhibición que duró menos de tres minutos celebrado en el Saitama Super Arena.
El púgil tiró tres veces al nipón en el primer round y terminó la pelea rápidamente. El local terminó llorando en una esquina mientras el campeón mundial de boxeo reía y bailaba en la otra.
Apenas sonó la campana, Mayweather empezó a hacer un show de movimientos sin golpes para levantar a las más de 32 mil personas que estuvieron presentes. Pero, enfrente, Nasukawa estaba concentrado en golpear a su contrincante.
Con el correr de los segundos, «Money» se «cansó» de la seriedad con la que su rival se tomaba el combate y lo tiró a la lona con el primer golpe. El japonés entendió allí que no había posibilidades.
En 139 segundos, el norteamericano hizo pesar sus títulos mundiales y tiró al suelo tres veces al joven de 20 años que terminó llorando en una esquina del cuadrilátero mientras el árbitro detenía la pelea.
El estadounidense, que no se subía a un ring desde 2017, cuando venció a Conor McGrgregor, embolsó 88,2 millones de dólares, según informaron los sitios japoneses. Él, en su cuenta de Instagram, reveló que eran USD 9 millones. A pesar de haber llegado más de dos horas tarde al recinto, la brevedad del combate le permitió a los espectadores regresar a sus hogares 30 minutos antes de Año Nuevo.
Floyd Mayweather vs. Tenshin Nasukawa [Full Fight]#RIZIN pic.twitter.com/PNXVv0EEXZ
— GIF Skull – Full Fight, But With Less Calories (@GIFSkull) 31 de diciembre de 2018
La previa
Fuji TV, la señal televisiva a cargo de la emisión de la velada, no brindó precisiones y la demora duró más de dos horas. El evento denominado Rizin 14 finalmente se llevará a acabo y el boxeador ya está en los vestidores preparándose para pelear, según mostró el mismo en sus redes sociales.
Mientras tanto, el público espera en sus asientos y aguarda por los dos choques previos a la pelea estelar. Son 13 peleas en total, todas bajo las reglas de las Artes Marciales Mixtas. Luego, será el turno de la velada principal. Desde la transmisión oficial de Fuji TV adelantaron que intentarán finalizar el combate antes de la medianoche de Japón.
«No me preocupo por nada, no tengo que entrenar para tres asaltos. En lo que respecta a los deportes de contacto, he visto todo a lo largo de mi carrera», sostuvo Mayweather, lejos de mostrarse nervioso, en el pesaje. El campeón del mundo se retiró de forma definitiva del boxeo en 2017 tras vencer a Conor McGregor.
El norteamericano peleará tres rounds de manera recreativa, por lo que no contará para su récord personal, a pesar de lo que se había anunciado en la presentación realizada hace algunas semanas, cuando los organizadores informaron que se trataba de un combate oficial.
«Pelear es algo que he hecho por más de 30 años, así que es solo un día más. Me preocupo por el entretenimiento y las cosas, pero una vez que suena la campana, siempre es entretenimiento», reconoció.
Nasukawa tiene 20 años y tiene 32 triunfos, 24 de ellos por nocaut, pero así y todo el norteamericano está confiado: «Estoy seguro de que (Nasukawa) se está tomando esta pelea extremadamente en serio, está entrenando en este gimnasio. Pero para mí, es solo otro día. No tengo que trabajar duro durante tres rounds. Básicamente puedo hacer tres rounds dormido. Así que no me preocupo por eso».
«Así que se trata de divertirse, salir y hacer mi mejor esfuerzo», cerró.
Internacionales -deportes
Jamie Vardy dejará el Leicester al final de temporada tras 13 años de historia

El atacante y capitán del Leicester, el inglés Jamie Vardy, abandonará el club al final de esta temporada, anunciaron este jueves los ‘Foxes’.
Vardy, de 38 años, fue una pieza clave en el equipo que sorprendió al mundo al ganar la Premier League en 2016, y ha sido descrito por el club como «el jugador más grande de nuestra historia».
El exinternacional inglés se unió al Leicester en 2012, proveniente del equipo amateur Fleetwood Town, y desde entonces ha anotado 198 goles en casi 500 partidos.
Durante la histórica campaña 2015-2016, Vardy anotó 24 goles, fundamentales para que el Leicester lograra su primer título de liga.
En un comunicado oficial, el club confirmó que Vardy dejará el Leicester City este verano (boreal), poniendo fin a 13 temporadas en las que se consolidó como leyenda del club.
«Jamie es único», declaró el propietario del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha. «Es un jugador especial y una persona aún más especial». «Tiene un lugar en los corazones de todos los que están conectados con el Leicester City, y se merece mi más sincero respeto y afecto. Mi gratitud no tiene fin por todo lo que ha dado a este club», añadió Srivaddhanaprabha.
Por su parte, Vardy expresó en un video en las redes sociales del club que se siente «devastado» por la noticia, pero que cree que «el momento es el correcto».
«A los fans del Leicester: estoy disgustado porque este día haya llegado, pero sabía que algún día pasaría», comenzó Vardy. «He pasado 13 años increíbles en este club, con mucho éxito, algunos momentos bajos, pero la mayoría han sido altos», recordó.
Vardy es el último jugador de la plantilla actual que formó parte del histórico equipo que ganó la Premier League en 2016. También levantó la FA Cup con los ‘Foxes’ en 2021.
El último partido de Vardy en el King Power Stadium se jugará el 18 de mayo contra el Ipswich Town, donde podrá despedirse de sus aficionados.
Internacionales -deportes
El Estadio La Cartuja se prepara para el Clásico de Clásicos por la Copa del Rey

El Estadio La Cartuja se viste de gala para recibir el Clásico de Clásicos, donde Barcelona y Real Madrid lucharán el próximo sábado 26 de abril a las 2:00 p.m. (hora local) por la corona de la Copa del Rey en un duelo que promete ser aguerrido durante 90 minutos… o más.
El estadio, recientemente remodelado, ahora tiene capacidad para 70,000 espectadores, quienes animarán a su respectivo equipo en la gran final. Con esta ampliación, La Cartuja se convierte en el cuarto recinto deportivo más grande de España.
Este aumento de capacidad permitirá que 12,000 voces adicionales alienten a los culés y merengues en el desenlace de una temporada copera en la que Barcelona buscará su primera joya de la temporada (Copa, Liga y Champions), mientras que Real Madrid intentará salvar una temporada irregular con su 21° título de la Copa del Rey.
Esta será la primera vez que La Cartuja albergue una final entre Barcelona y Real Madrid desde que se nombró oficialmente como sede de las finales de la Copa del Rey desde la temporada 2020-2021, luego de un largo paréntesis desde la última final celebrada allí en 2001 (Zaragoza 3-1 Celta).
El Estadio La Cartuja, reconocido como «estadio élite» por la UEFA, fue inaugurado el 5 de mayo de 1999 con un partido internacional entre España y Croacia (3-1).
Internacionales -deportes
El Real Madrid vence al Getafe y sigue en la lucha por LaLiga

Foto: Cortesía
El Real Madrid sigue firme en su empeño de pelear por LaLiga hasta el último suspiro, al imponerse este miércoles por 1-0 al Getafe (12º) en el Coliseum, en partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato doméstico.
Un tanto del turco Arda Güler (21) acercó una vez más al conjunto blanco a tan solo cuatro puntos del líder Barcelona, que el martes venció 1-0 al Mallorca (8º) en Montjuïc, antes de enfrentarse al equipo merengue el sábado en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Con la mirada puesta en el Clásico, Carlo Ancelotti introdujo varios cambios en el once titular respecto a la victoria frente al Athletic (1-0) del domingo, apostando por Brahim Díaz y el brasileño Endrick desde el inicio.
Cuando mejor jugaba el Getafe, Güler abrió el marcador tras un contragolpe. El centrocampista turco controló el balón en la frontal del área tras un despeje de la defensa y lo envió al fondo de la red con un disparo de derecha. El arquero David Soria logró tocar la pelota en el primer palo, pero no fue suficiente para desviarla.
En la segunda mitad, el Real Madrid jugó con fuego. Solo el brasileño Vinícius Jr. generó algo de peligro en ataque, mientras que el belga Thibaut Courtois tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el empate que los azulones buscaron con insistencia hasta el pitido final.