Connect with us

Deportes

VIDEO – Floyd Mayweather venció por nocaut técnico al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa en el primer round

Publicado

el

Este lunes 31 de diciembre Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa, campeón del kickboxing japonés, en un combate de exhibición que duró menos de tres minutos celebrado en el Saitama Super Arena.

El púgil tiró tres veces al nipón en el primer round y terminó la pelea rápidamente. El local terminó llorando en una esquina mientras el campeón mundial de boxeo reía  y bailaba en la otra.

(Reuters)

(Reuters)

Apenas sonó la campana, Mayweather empezó a hacer un show de movimientos sin golpes para levantar a las más de 32 mil personas que estuvieron presentes. Pero, enfrente, Nasukawa estaba concentrado en golpear a su contrincante.

 

Con el correr de los segundos, «Money» se «cansó» de la seriedad con la que su rival se tomaba el combate y lo tiró a la lona con el primer golpe. El japonés entendió allí que no había posibilidades.

En 139 segundos, el norteamericano hizo pesar sus títulos mundiales y tiró al suelo tres veces al joven de 20 años que terminó llorando en una esquina del cuadrilátero mientras el árbitro detenía la pelea.

El estadounidense, que no se subía a un ring desde 2017, cuando venció a Conor McGrgregor, embolsó 88,2 millones de dólares, según informaron los sitios japoneses. Él, en su cuenta de Instagram, reveló que eran USD 9 millones. A pesar de haber llegado más de dos horas tarde al recinto, la brevedad del combate le permitió a los espectadores regresar a sus hogares 30 minutos antes de Año Nuevo.

 


 

La previa

Fuji TV, la señal televisiva a cargo de la emisión de la velada, no brindó precisiones y la demora duró más de dos horas. El evento denominado Rizin 14 finalmente se llevará a acabo y el boxeador ya está en los vestidores preparándose para pelear, según mostró el mismo en sus redes sociales.

Mientras tanto, el público espera en sus asientos y aguarda por los dos choques previos a la pelea estelar. Son 13 peleas en total, todas bajo las reglas de las Artes Marciales Mixtas. Luego, será el turno de la velada principal. Desde la transmisión oficial de Fuji TV adelantaron que intentarán finalizar el combate antes de la medianoche de Japón.

(@miyudon1223jp)

(@miyudon1223jp)

«No me preocupo por nada, no tengo que entrenar para tres asaltos. En lo que respecta a los deportes de contacto, he visto todo a lo largo de mi carrera», sostuvo Mayweather, lejos de mostrarse nervioso, en el pesaje. El campeón del mundo se retiró de forma definitiva del boxeo en 2017 tras vencer a Conor McGregor.

El norteamericano peleará tres rounds de manera recreativa, por lo que no contará para su récord personal, a pesar de lo que se había anunciado en la presentación realizada hace algunas semanas, cuando los organizadores informaron que se trataba de un combate oficial.

«Pelear es algo que he hecho por más de 30 años, así que es solo un día más. Me preocupo por el entretenimiento y las cosas, pero una vez que suena la campana, siempre es entretenimiento», reconoció.

(AFP)

(AFP)

Nasukawa tiene 20 años y tiene 32 triunfos, 24 de ellos por nocaut, pero así y todo el norteamericano está confiado: «Estoy seguro de que (Nasukawa) se está tomando esta pelea extremadamente en serio, está entrenando en este gimnasio. Pero para mí, es solo otro día. No tengo que trabajar duro durante tres rounds. Básicamente puedo hacer tres rounds dormido. Así que no me preocupo por eso».

«Así que se trata de divertirse, salir y hacer mi mejor esfuerzo», cerró.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

Publicado

el

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.

El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.

Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

Publicado

el

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje

El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.

El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.

Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.

A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.

Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador

El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.

En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído