Rusia
Perú regreso al Mundial después de 36 años y cae ante Dinamarca
La emoción y alegría se sintió desde el inicio en el Mordovia Arena de Saransk, pese a la derrota que sufrió Perú por 1-0 ante Dinamarca en su vuelta a un Mundial después de 36 años. Los de Ricardo Gareca le jugaron de igual a igual a su rival pero no pudieron concretar sus jugadas.
El penal errado de Christian Cueva a los 42 minutos fue crucial para el desarrollo del partido. A los 59 minutos el mediocampista del Leizpig, Yussuf Poulsen, no perdonó y abrió el marcador tras un contraataque fatal.
Los primeros minutos del partido ante Dinamarca resultaron intensos pero sin jugadas peligrosas, pese a que los incaicos se mostraron agresivos y jugando más cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel.
El conjunto de Ricardo Gareca manejó muy bien el campo. Sus llegadas se produjeron por ambas bandas y no dudaron en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. André Carrillo tuvo la primera clara por esa vía con un remate cruzado que despejó el arquero danés a los 12 minutos.
Con el correr de la primera mitad, Dinamarca se fue apoderando del balón y acercándose a Pedro Gallese. A los 37 minutos, Renato Tapia cometió una falta en el borde del área, la cual derivó en una peligrosa oportunidad para la estrella del equipo europeo, Christian Eriksen, que terminó desperdiciando, con un tiro que impactó en la barrera.
A dos minutos del cierre del primer tiempo el VAR volvió a ser protagonista. Christian Cueva ingresó al área y Yussuf Poulsen le tocó el pie de apoyo. La jugada continuó mientras todos pedían penal y el árbitro finalmente fue advertido por los asistentes. El mediocampista malogró la chance con un fuerte disparo que pasó por encima del travesaño.
La selección peruana salió decidida en el complemento. Sin embargo, en su apuro por abrir el marcador descuidó el sector defensivo y le dio la posibilidad a Dinamarca de enlazar una contra que terminó en gol de Yussuf Poulsen, quien disparó al primer palo en un mano a mano contra Pedro Gallese a los 59 minutos.
En su afán por conseguir revertir el resultado. Ricardo Gareca decidió mover el banquillo y utilizar a su estrella. Paolo Guerrero ingresó a falta de 30 minutos por Edison Flores para intentar ayudar a su equipo.
El ingreso del «Depredador» le dio un tiempo más en ataque a la selección sudamericana. Perú contó con ocasiones que pudieron haber significado un empate. Jeferson Farfan y el mismo Guerrero fueron los protagonistas.
Los de Gareca intentaron hasta el final. Los cinco minutos adicionales que propuso el árbitro fueron todos para la «blanquiroja», pero la falta de precisión en sus jugadores le negó el gol que tanto anhelaban.
El elenco de Ricardo Gareca llegó a su estreno en el Mordovia Arena de Saranks con un invicto de 15 partidos oficiales (10 triunfos y cinco empates) que los hacía soñar en que su retorno a las Copas del Mundo sea histórico. Dinamarca tiene como vara más alta los cuartos de final logrados por su generación dorada en Francia ’98 y regresa a una Copa del Mundo tras perderse la edición de Brasil 2014. Esta vez llegó tras eliminar en el repechaje a Irlanda pero está dispuesto a llegar lejos.
Fue un duro golpe para la selección peruana y para sus fanáticos, quienes auguraban una victoria frente a los daneses para tener chances de alcanzar los octavos de final. El camino de Perú continúa con el duelo del jueves 21 en el que los sudamericanos se medirán ante la poderosa Francia e irán en busca de la hazaña. Los daneses, con tres puntos asegurados, intentarán sellar su clasificación frente a Australia.
Internacionales -deportes
Ucrania pide a la FIFA y UEFA la expulsión de Rusia
Agencias
El Comité Ejecutivo de la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) pidió la expulsión de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) de la FIFA y la UEFA. ¿Cuál es el motivo? La anexión de cuatro regiones ucranianas y la integración de los clubes locales a los organismos deportivos rusos.
“Pedimos a la FIFA y la UEFA que tomen medidas urgentes para responder a las acciones de la RFU y aplicar sanciones contra la RFU, en forma de exclusión de membresía de FIFA y UEFA”, informó la asociación ucraniana este lunes, en un comunicado.
La UAF denunció “las acciones de la UFR con respecto a la integración de clubes y federaciones de fútbol de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania en las competiciones rusas y en la estructura de la RFU”.
El pasado 24 de octubre el Gobierno de Rusia anunció la integración de los clubes de las cuatro regiones ucranianas anexionadas, Donetsk, Lugansk, Jerzón y Zaporiyia a la UFR, una propuesta que contó con el apoyo del presidente ruso, Vladímir Putin.
Entre los equipos que pasarían a la UFR están el Shakhtar Donetsk, el más laureado en la historia reciente del fútbol nacional; y el Zoriá de Lugansk, ambos del Donbás, y que juegan en la liga ucraniana. El Kristall Jersón milita en la segunda división, mientras que el Metallurg Zaporiyia juega en la división de bronce del fútbol ucraniano.
Las autoridades rusas hicieron un anuncio similar tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, pero sus planes nunca prosperaron. Debido a la denuncia de Kiev y a la oposición de la UEFA, la UFR tuvo que excluir a los clubes crimeos de la liga profesional y, en su lugar, organizó un campeonato local en la antaño península ucraniana.
Ucrania se dirigió en agosto de 2014 a la UEFA para que sancionara a Rusia por incluir en su liga al TSK de Simferópol (antiguo Tavria), el SKCHF de Sebastopol, que compitieron durante la anterior temporada en la división de honor ucraniana, y al Zhemchúzhina de Yalta.
De hecho, estos tres equipos debutaron en verano de 2014 en la Copa de Rusia, lo que llevó a algunos directivos y futbolistas ucranianos a pedir que la FIFA arrebatara a Rusia el derecho a organizar el Mundial de 2018, gestión que no progresó.
Futbolistas locales consideran que, desde la anexión rusa y la creación de una liga local, el interés por el fútbol en la península se redujo al mínimo.
Internacionales
Vladímir Putin revela la increíble cantidad de horas que duerme al día
Quizá muchos habían especulado con la cantidad de horas que duerme cada día Vladímir Putin, pues es bien sabido por todos que es uno de los mandatarios más ocupados en todo el mundo.
Finalmente, en respuesta a un empresario durante un partido hockey, el presidente ruso reveló que últimamente solo duerme cuatro o cinco horas cada día.
“Usted trabaja mucho. Se cansa en el trabajo, pero hay que dedicar tiempo a entretenimientos”, comentó el empresario Guennadi Tímchenko al presidente ruso.
“Es verdad, no he dormido lo suficiente últimamente. Solo alrededor de cuatro o cinco horas, muy poco”, respondió el mandatario a su rival en la pista de hielo.
Según RT, el mandatario dio las declaraciones, este miércoles, en un partido de la Liga Nocturna de hockey, impulsada por él para fomentar el deporte ‘amateur’, en una pista de hielo habilitada en la Plaza Roja, en el corazón de Moscú.
El encuentro, en el que participaron algunos exjugadores profesionales de hockey, políticos y empresarios, terminó con victoria del equipo del mandatario por 8:5. Durante el encuentro, Putin participó activamente en el ataque y logró más de la mitad de las anotaciones que dieron la victoria a su equipo.
Deportes
Foto: Sensual polémica, Julia Ushakova y su manera de anunciar su lesión
La publicación que hizo la cuenta oficial de Twitter del Spartak de Moscú, de hockey sobre hielo, causó una fuerte repercusión por su contenido, en el que anunciaba que la representante comercial de su franquicia, Julia Ushakova, había sufrido una lesión en el tobillo.
La atleta, que fue campeona del mundo de fitness y participó del Arnold Classic, posó sin ropa, en acostada sobre una camilla para mostrar una lesión en el pie. Tras subir la foto a su cuenta personal de Instagram, el club ruso se hizo eco de la misma y la compartió en su perfil.
«Traumatismo en la parte inferior de nuestra líder Julia Ushakova la colocó en la lista de lesionados», apareció escrito junto a la imagen de la blonda, quien se denomina el «Rostro del Spartak» en su cuenta de Instagram. Posteriormente apareció un nuevo parte del club, en el que avisó: «El tobillo está perfectamente bien. Ella comenzó a trabajar en el grupo general y se está preparando para los partidos de la serie».
Ambas publicaciones redireccionaban a su cuenta de Instagram en un enlace, en el que la modelo fitness detalló: «Encontré un pequeño pliegue en mi tobillo. Me rompí dos uñas y todo en un día. Un lunes. Resolveré mis problemas según el grado de importancia, primero eliminaré las arrugas, después la manicura y luego el tobillo sanará», escribió.
«¿Es necesario que esté desnuda para mostrar una lesión de tobillo?», preguntó un usuario. «No entiendo, ¿Tiene que desnudarse por completo por una lesión de tobillo?», comentó otro, mientas que un tercero aseguró que es «simplemente una mala estrategia para ganar seguidores».