Connect with us

Nacionales -deportes

Surfista salvadoreño Bryan Pérez busca cupo en los Juegos Panamericanos de 2023

Foto: Cortesía

Publicado

el

Con el fin de ganar uno de los espacios para formar parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el surfista salvadoreño Bryan Pérez, uno de los beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES,  partió este miércoles hacia Puerto Rico, donde se efectuará el  Corona Pro APSPR – ALAS, que se llevará a cabo en la playa Middles, Isabela, del 14 al 16 de octubre.

“Con este ALAS en Puerto Rico espero terminar el año súper bien, hay otro evento en Guatemala, pero decidí irme para Puerto Rico porque la competencia da puntos para entrar a los Juegos Panamericanos”, mencionó Pérez.

La séptima parada de la temporada 2021-2022 de ALAS Pro Tour tiene un límite de inscripción de 40 atletas en open masculino y 16 atletas en open femenino, ambas categorías abiertas únicamente para atletas mayores de 18 años.

El surfista salvadoreño afirmó que “La meta es ir buscando una plaza para los Juegos Olímpicos, la verdad es que voy súper motivado, probando muchas tablas, súper bien, para este evento. Creo que las olas van a estar muy buenas”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído