Connect with us

Nacionales -deportes

Santa Elena ya tiene su escuela de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró esta mañana la escuela sociodeportiva de fútbol del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que funcionará en el estadio German Rivas, de Santa Elena, Usulután.

“Es un gusto estar acá en Santa Elena inaugurando la tercera escuela del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad. Para mí es importante venir hasta acá y corroborar la alegría que este programa está generando en ustedes”, dijo Bukele.

El presidente ad honórem del INDES, quien también entregó el material deportivo respectivo, felicitó a los padres de familia de los 100 niños que integran la escuela, y los invitó a continuar con el apoyo incondicional para sus hijos.

“Para seguir en el programa es fundamental que continúen estudiando, porque para nosotros es importante su formación integral”, recalcó Bukele, quien agregó que “ahora ustedes están acá vistiendo unos uniformes muy bonitos, pero el programa no llega hasta ahí, en un par de meses estarán viajando por todo el país conociendo a los niños de las otras 261 escuelas”.

Álvaro Argueta, coordinador del programa, recordó que la semana pasada, en Atiquizaya, Ahuachapán, y El Congo, Santa Ana, se dio el banderillazo de salida para la inauguración de las 67 escuelas que están listas para iniciar la formación de los futuros talentos del fútbol salvadoreño durante este primer año de funcionamiento, con lo cual se beneficiará a más de 7 mil niños.

La inversión del INDES, que asciende a más de $2,000 por cada uno de los monitores formados, contó con un despliegue territorial de los técnicos especializados para la gestión de las escuelas, a lo que se agregó la contraparte asignada por las alcaldías en cuanto a la facilitación de personal para recibir la capacitación.

“Es importante recalcar, que desde diciembre del año pasado, INDES inició el proceso de inscripción de los niños a las academias en cada una de sus municipalidades, contando a la fecha más de 5 mil niños, y continuamos recibiendo más inscripciones hasta completar los siete mil previstos”, dijo Argueta. 

En la inauguración de la escuela de fútbol participaron el alcalde de Santa Elena, José Ferrufino Melara; el alcalde electo, Joaquín Parada, y el niño Alex Josué Garay, quien dio las palabras de agradecimiento.

“Desde que conocimos el programa no dudamos en sumarnos y ahora vemos como resultado la inauguración de la escuela de fútbol. Ahora dejamos un legado para Santa Elena”, comentó Melara.

Por su parte, el alcalde electo reiteró su compromiso de sumarse al programa e impulsarlo aún más acá en Santa Elena, mientras que el niño Axel Jael Garay, dio la «gracias al presidente ad honórem del INDES, y al Presidente de la República, Nayib Bukele, por el apoyo que le han brindado a nuestro municipio al crear la escuela”.

Nacionales -deportes

Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador

Publicado

el

Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.

Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador

En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.

Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut

Publicado

el

Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.

«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.

El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.

Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.

A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).

Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria

Publicado

el

Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.

Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.

Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.

Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído