Connect with us

Nacionales

Inician proyectos de introducción de tuberías de aguas negras y asfaltado en Santa Elena, Usulután

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales inició proyectos de introducción de tuberías para la canalización de aguas negras y asfaltado en colonias del casco urbano de Santa Elena, Usulután, que beneficiará a una población estimada de 1,200 personas.

Este proyecto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele forma parte del mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio de la zona oriental del país.

En la colonia Guevara, las cuadrillas de la DOM comenzaron la colocación de 655 metros lineales de tubería para aguas negras la cual contará con pozos de registro con sus respectivas tapaderas de hierro.

En esa misma zona como en las colonias aledañas El Tanque, Avilés, San Emilio 1 y 2, se realizarán labores de colocación de capa asfáltica en 2.1 kilómetros que ayudará a mejorar la circulación peatonal, vehicular y embellecerá este lugar de Usulután. El proyecto incluye trabajos adicionales como la construcción de cordones cunetas.

Esta no es la única obra de la DOM en Santa Elena, ya que el pasado 29 de octubre fueron entregadas más de 90 calles con superficies de asfalto, adoquín y concreto hidráulico. Algunas de las vías intervenidas fueron: desde la 1ra a la 8va calle Poniente como la 5ta, 7ma y 9na avenida Sur.

A menos de una semana de este lanzamiento, la DOM entregó 7.44 kilómetros de vías completamente mejoradas, con superficies de asfalto, concreto hidráulico y adoquín, a los más de 12.400 habitantes de Ozatlán, siempre en Usulután.

El Gobierno del Presidente Bukele está llevando a cabo además obras en el municipio de San Dionisio, donde se está pavimentando y adoquinando 2.5 kilómetros de vías urbanas.

En Alegría, Santiago de María y Jiquilisco se están perforando pozos de agua potable; en El Triunfo se construye el mercado municipal, una unidad de salud en Jucuarán, donde además avanzan obras de construcción de una escuela y 13 kilómetros de renovación de la calle a Punta Mango como parte del programa insignia del Presidente Bukele, Surf City Circuito 2.

De esta manera, el Gobierno demuestra su compromiso con el pueblo salvadoreño al reinvertir los impuestos en obras de impacto positivo para su desarrollo y demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

Nacionales

Reportan cuatro lesionados, entre ellos un niño, en accidente vial en carretera del Litoral

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en la carretera del Litoral, específicamente en la zona conocida como «el paso de la muerte», dejó cuatro personas lesionadas.

Entre las víctimas se encuentra un niño de seis años, según los reportes de Comandos de Salvamento.

Hasta el cierre de esta nota agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encontraban en la escena los para desarrollar la respectiva inspección.

Continuar Leyendo

Sucesos

Peatón muere arrollado por un vehículo en carretera a Santa Ana

Publicado

el

La mañana de este lunes (15-07-2024), elementos de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito, donde una persona fue atropellada sobre la carretera antigua que de Santa Salvador conduce hacia Santa Ana.

Según el reporte de los socorristas, al llegar al lugar, la víctima ya no presentaba signos vitales ante la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y si el conductor responsable se quedó en el lugar de los hechos.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Salud confirma la cuarta muerte por dengue en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó, la tarde de este lunes (15-07-2024), la cuarta muerte por dengue en el país.

«Reiteramos el llamado a padres y cuidadores de niños para que asistan a un centro de salud lo más pronto posible, ante cualquier síntoma, y evitemos la automedicación. No perdamos tiempo valioso. Continuaremos el combate contra esta enfermedad; ayúdanos a destruir criaderos del zancudo, dentro de tu hogar y comunidad: es una tarea de todos», expresó en redes sociales el funcionario.

¿Cuáles son los síntomas?

Según la OMS, en la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.

Entre los síntomas más comunes que se pueden presentar, se encuentran:

  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares, óseos o articulares
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dolor detrás de los ojos
  • Glándulas inflamadas
  • Sarpullido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído