Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Julien Rojer cayeron en cuartos de final en Montecarlo
Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer, tropezaron en ronda de cuartos de final del Torneo Master 1000 de Montecarlo, al perder por 6-2, 6-4 ante la pareja integrada por los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.
En el primer set, Arévalo y Julien Rojer, no estuvieron acertados en sus golpes y dinámica de juego y lo terminaron perdiendo por 6-2, ante unos alemanes que lucieron todo lo contrario, muy consistentes en su juego y rápidamente consiguieron dos quiebres de servicio, para ponerse en ventaja 1-0.
Ya en el segundo rollo, si bien Arévalo y Julien Rojer mejoraron un poco su trabajo en la cancha, este solo les alcanzó para dar batalla en los ocho primeros games y mantenerse 4-4, pero a partir de acá, los germanos Puetz y Krawietz aceleraron en su ritmo de juego y lograron otro rompimiento de servicio que les permitió alzarse con este segundo set por 6-4.
Así finalizó la aventura del salvadoreño y el neerlandés en esta edición del Master de Montecarlo, donde en la edición anterior alcanzaron las semifinales.
Arévalo y Julien Rojer tienen en agenda jugar al menos tres torneos más sobre canchas de arcilla, antes de llegar al segundo Grand Slam del año, el Abierto Francés, de Roland Garros, programado del 28 de mayo al 11 de junio, donde deberán defender el título conquistado en la temporada 2022.
Nacionales -deportes
Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales
Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.
El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.
En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.








