Connect with us

Nacionales -deportes

Juan Manuel Bolaños y sus saltos de oro en ecuestre

Publicado

el

El jinete salvadoreño Juan Manuel Bolaños ha hecho historia en ecuestre al conquistar el miércoles dos preseas de oro en las competencias de este deporte que se llevan a cabo en República Dominicana, subsede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. 

Sin duda alguna esta grata sorpresa para el deporte nacional llegó casi al morir la tarde, gracias al magnífico trabajo de este experimentado jinete, que logró dominar con autoridad las pruebas de salto individual y overall, logrando en ambas las más altas puntuaciones, que le llevaron a colgarse las dos medallas de oro.

«Nosotros como Federación de Ecuestre estamos muy contentos con estas dos medallas de oro, esto realmente es el premio a todo el esfuerzo y trabajo de muchos años que Juan Manuel Bolaños ha venido realizando siempre en la búsqueda de la excelencia, es una gran noticia para nuestro deporte y el país», declaró muy emocionado el presidente de la Federación Salvadoreña de Ecuestre, Alejandro González.

González, detalló que Bolaños estuvo entrenando a tiempo completo y de manera intensa los últimos dos meses en la ciudad de Wellington, Estados Unidos, porque su objetivo era representar lo más digno posible a nuestro país en los Juegos San Salvador 2023 y vaya que superó todas las expectativas.

«Aquí todo el mérito es del chelito Bolaños, es un jinete muy entregado, disciplinado y comprometido con este deporte y por eso hoy ha recogido este premio, poniendo muy en alto el nombre de El Salvador, no nos resta más que felicitarle y celebrar con él esta exitosa actuación.

El titular de la Federación de Ecuestre, dijo que estas medallas conquistadas por Juan Manuel Bolaños, son históricas, porque hasta donde él recuerda, nunca antes se había ganado una medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el agregado de que no solo fue una, sino dos.

«Bolaños es el único atleta que nos está representando en estos juegos, a los que también iba asistir María Fernanda González, pero dijo lastimosamente hace un mes su caballo se lesionó y debió renunciar, pues con tan poco tiempo no se podía sustituir por otro», explicó González.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico, Armando Bruni, dijo estar muy emocionado por las dos medallas que conquisto el jinete salvadoreño, pues es un aporte muy valioso para el país, que mejora notablemente su posición en el medallero.  

«Recibimos muy emocionados la noticia de estas dos medallas que se han ganado en ecuestre que tiene su sede en Dominicana y felicitamos a Juan Manuel Bolaños por tan destacada actuación y la celebramos tanto como las que se han conquistado acá en nuestro país», dijo Bruni.

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

Publicado

el

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.

Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.

El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.

Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.

Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).

Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).

El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.

Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.

FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.

El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo hizo historia con su nuevo título en Miami

Publicado

el

La pareja número uno del ranking mundial de dobles Marcelo Arévalo y Mate Pavic se coronaron campeones del Masters 1000 de Miami, tras imponerse de forma brillante por 7-6(3), 6-3, en la final ante la dupla británica formada por Lloyd Glasspool y Julian Cash.

Contra viento, marea y lluvia, Marcelo y Pavic se agigantaron en la cancha central del Rock Hard Stadium, de esta ciudad estadounidense, para imponer sus condiciones tenísticas ante la dupla europea y conquistar un título más para sus vitrinas.

En el caso de Marcelo, con este título ha sumado a su palmarés su cuarto torneo Masters 1000, y con ello se aferran a mantener su posición número uno del ranking de dobles de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Yendo al partido en sí, salvadoreño y croata desplegaron su mejor nivel para superar un complicado set inicial ante los británicos quienes también respondieron mostrando lo suyo, tanto así que ninguna de las parejas cedió su juego de servicio, por lo que tras empatar 6-6 debieron definirlo por la vía del tiebrake, instancia en la que Arévalo y Pavic estuvieron muy finos en sus golpes y tomaron una temprana ventaja de 3-0, hasta finalmente ganarlo con las cifras antes apuntadas.

El segundo set lo abrieron con su servicio Arévalo y Pavic, tomando ventaja en el marcador 1-0, luego 3-2, cuando el partido se suspendió por una ligera lluvia que cayó en Miami, transcurridos unos 20 minutos se volvió a reiniciar, pero solo dio margen a disputar dos puntos más, porque luego volvió a aparecer y forzó una vez más a suspender las acciones.

Fue más de una hora que debió esperarse para que el clima nublado sobre la ciudad de Miami mejorara y lo pudiesen reiniciar. Esto no afectó el buen juego que Arévalo y Pavic venían realizando, pues de entrada quebraron el servicio de sus rivales para ampliar la ventaja a 4-2, luego la confirmaron con su servicio para el 5-2 y ponerse a un juego de agenciarse este título.

Finalmente, el cuscatleco y croata cerraron el set con su juego de saque 6-3, con lo cual celebraron esta gran victoria que fue aderezada con este prestigioso título que han conquistado otros grandes de este deporte como Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Carlos Alcaraz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído