Nacionales -deportes
Guerreros de playa vuelven contentos tras su experiencia con el Vila Flor SC
Los jugadores salvadoreños Elmer Robles, Rubén Batres, Heber Ramos y Exon Perdomo culminaron el fin de semana su travesía por el fútbol playa portugués y esta semana retornarán al país, tras una experiencia satisfactoria con el Vila Flor SC.
Los cuatro seleccionados playeros fueron fundamentales para que el Vila Flor se consagrara campeón de la fase regional de Braganza y clasificara a la fase nacional por el ascenso a la Primera División del fútbol playa de Portugal, en la que los vilaflorenses cayeron 3-2 (5-5) ante el Belenenses en los cuartos de final.
A pesar de la derrota, los guerreros de playa dijeron sentirse contentos por haber sumado una nueva experiencia, como lo es competir en un torneo de clubes y no de selecciones.
“Nos llevamos una gran experiencia de este viaje, porque nos enfrentamos con campeones regionales fuertes y muy bien reforzados. Considero que aprendimos mucho sobre esta modalidad de competencias”, expresó Heber Ramos.
De igual forma, el jugador dijo que, gracias al desempeño que tuvieron en ambos torneos, hay buenas posibilidades de que el próximo año el equipo vuelva a convocarlos.
“Nos vamos contentos porque hicimos muchos amigos y considero que el próximo año daremos lucha, ya que primeramente Dios vendrán más refuerzos salvadoreños, compañeros de nosotros”, reiteró Ramos.
Por su parte, Elmer Robles dijo traerse una buena experiencia de Portugal, ya que, a pesar de quedar eliminados en los cuartos de final ante un equipo “fuerte” como el Belenenses, la directiva del Vila Flor quedó complacida con el desempeño de él y sus tres compañeros.
“El Vila Flor está muy contento con el desempeño de nosotros y primero Dios volveremos el otro año para cumplir el sueño de subir este equipo a Primera División”, dijo Robles quien juega como ala izquierda.
En tanto, Rubén Batres dijo sentirse satisfecho porque, junto a sus compañeros, le “echaron ganas” para que el equipo lograra el ascenso, pero lastimosamente al final el resultado no se les dio.
“Creo que el Vila Flor se ha quedado con buenas expectativas, el presidente ha quedado satisfecho con nosotros así que, primeramente Dios, seremos convocados para el próximo año y así se abrirán más puertas para jugadores salvadoreños”, comentó el pívot..
Exon Perdomo, entre tanto, dijo volver “satisfecho” y “contento” por el trabajo que realizaron junto a sus compañeros para que el Vila Flor consiguiera el ascenso a Primera División.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT
El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.



















