Nacionales -deportes
Guerreros de playa aportaron 31 goles de los 41 que el Vila Flor SC consiguió en la fase regional de Fútbol Playa de Portugal
De acuerdo a la información compartida por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Rubén Batres, Heber Ramos, Elmer Robles y Exon Perdomo aportaron 31 goles de los 41 que el equipo Vila Flor SC de Portugal consiguió en la fase regional.
Este club de fútbol playero portugués, se consagró campeón de la segunda división y ahora busca el ascenso a Primera División con el importante aporte de los salvadoreños.
“Fue gratificante el trabajo que hicimos para dejar campeón por primera vez en su historia al Vila Flor. Gracias a Dios nos adaptamos bien desde que llegamos, a pesar de las 7 horas de diferencia que tenemos con El Salvador, pero eso no fue excusa para realizar bien nuestro trabajo”, expresó Heber Ramos.
Además, el cuscatleco afirmó que tras conseguir el título al Vila Flor, y como refuerzo, el equipo se mantienen firme el objetivo de clasificar al equipo a Primera División y para ello deberán esforzarse aún más.
«Si ahora dimos el 100 por ciento, debemos dar el 200 para que cumplamos con nuestra meta de llevar a este equipo a la Primera División. Con la ayuda de Dios, el trabajo de nosotros y la confianza que tengamos en el terreno de juego, vamos a salir victoriosos”, dijo Ramos, quien en uno de los partidos disputados con su club, anotó un golazo con el hombro.
Además, Rubén Batres, quien gracias a sus 12 anotaciones se consagró campeón goleador y quien detalló que el club está contento con el desempeño que han tenido y ahora solo esperan tener la fuerza para darle el ascenso a primera al Vila Flor.
“Alegre por quedar campeón goleador en este torneo, pero ahora, primero Dios, tengamos muchas fuerzas para el otro torneo que se viene y así darle más alegrías a todo El Salvador, que está pendiente de nosotros, y al equipo que ha confiado en nosotros”, dijo Batres.
Nacionales -deportes
El Salvador queda sin opciones mundialistas tras caer 4-0 ante Surinam
La selección de El Salvador quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 después de perder 4-0 frente a Surinam, este jueves, en el estadio Franklin Essed, en Paramaribo.
El equipo nacional afrontaba su mejor oportunidad en cuatro décadas para buscar una tercera participación mundialista, tras iniciar la eliminatoria con una victoria ante Guatemala. Sin embargo, no logró sostener el nivel en los siguientes encuentros y salió sin triunfos de los tres partidos disputados en el estadio Cuscatlán.
Surinam abrió el marcador al minuto 44 con un penal convertido por Tjaronn Chery, luego de una falta de Julio Sibrián. El Salvador registró su primer remate directo al 45+2’, por medio de Bryan Landaverde, pero el portero Etienne Vaessen respondió sin complicaciones.
En la segunda parte, la Selecta necesitaba ganar para mantenerse con vida, pero no logró revertir el panorama. Joshua Pérez tuvo la ocasión más clara al 67’, aunque su disparo se fue desviado. A partir de entonces, el conjunto local amplió la ventaja: Richonell Margaret anotó un doblete al 74’ y 76’, y Dhoraso Klas marcó el 4-0 definitivo tras una jugada individual de Jey-Roy Grot.
Sin capacidad de reacción, El Salvador quedó matemáticamente fuera de la carrera mundialista. Su próximo compromiso será el martes ante Panamá, en el estadio Rommel Fernández.
Nacionales -deportes
El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026
La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.
Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.
El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.
Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.
Nacionales -deportes
FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala
La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.
En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.
Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.
Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.







