Nacionales -deportes
Guerreros de fútbol playa avanzan a la final con el Vila Flor Sport Club en Portugal

Este día los salvadoreños, Exon Perdomo, Elmer Robles, Heber Ramos y Rubén Batres, volvieron a demostrar garra y coraje para llevar al Vila Flor Sport Club de Portugal, a la final nacional de fútbol playa, en busca de un puesto en la División Élite del país luso.
El aporte de los jugadores cuscatlecos volvió a ser fundamental para que el Vila Flor derrotara en semifinales al GD Cachão, con un marcador de 9 goles a 1, y así disputar el título de la fase regional.
En el primer período Heber Ramos abrió la cuenta a los 3 minutos y, aunque el empate rival llegó un minuto después, a los 4’ Elmer Robles consiguió el 2-1.
Mientras que en el segundo período, el ritmo impuesto por Vila Flor dio frutos y los goles de Exon Perdomo y Ramos, a los 3 y 6 minutos para poner el 4-1, sirvieron para dar más confianza al equipo. Fue así que Saúl aumentó el marcador 5-1 al minuto 9 y el 6-1 corrió por cuenta de Kojo a los 10’.
Ya en el tercer período, un Vila Flor con más confianza dio minutos a jugadores que en la fase de grupos no habían figurado, estos por su parte aprovecharon la oportunidad y aportaron su cuota goleadora.
David Madeiros colocó el 7-1 a los 2′; mientras que Ida Semedo puso el 8-1 a los 6’, para que Nene Bazo decretara el definitivo 9-1 a los 9 minutos.
Con este triunfo, Vila Flor enfrentará en la final al CA Macedo. Para ese encuentro, tanto el campeón como subcampeón ganan automáticamente un boleto a la final nacional, programada para el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré de Portugal.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.