Nacionales
Gobierno trabaja para garantizar la seguridad, orden y bioseguridad a los asistentes al partido entre El Salvador-Jamaica
La salud de la población salvadoreña es primordial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello ha implementado un plan integral en torno al partido que disputará la selección mayor de El Salvador con su similar de Jamaica en el Estadio Cuscatlán, en el juego eliminatorio para la Copa del Mundo Catar 2022.
Las diferentes instituciones que integran el Sistema de Protección Civil han permitido que el desarrollo de partidos de fútbol en meses pasados, con presencia de público, se hayan realizado cumpliendo todos los protocolos de prevención contra el COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.
El personal médico se encuentra destacado en el estadio para verificar que cada aficionado que ingrese al recinto cumpla con los requisitos como la cartilla de vacunación con al menos las dos dosis completas, uso de la mascarilla y alcohol gel.
El ministro de Gobernación y director nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, detalló que son más de 1,600 elementos los que están integrados a este plan. “Hemos unido estrategias para garantizar las medidas de bioseguridad”, afirmó.
En la periferia del recinto deportivo se mantendrán controles vehiculares y de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar la circulación sin problemas de los ciudadanos. En el trabajo de verificación se unen instituciones como la Dirección de Protección Civil, FOSALUD, PNC, Cuerpo de Bomberos y los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y Salud, apoyados por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entidades de socorro.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando por la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que invita a la población a seguir con el fiel cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19.
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante el jueves 21 de noviembre no se registraron muertes violentas en El Salvador.
«Finalizamos el jueves 21 de noviembre, con 0 homicidios en el país», indicó la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.
En lo que va de este mes, ya son 17 días en los que no se han reportado homicidios en el país mientras que en octubre se contabilizaron 27 jornadas.
El Plan Control Territorial junto con el régimen de excepción son las estrategias que se han implementado para llevar ante la justicia a miles de pandilleros, quienes ahora pagan por sus delitos.
Nacionales
Vientos Nortes continúan sobre El Salvador
Durante todo el día, se prevé cielo mayormente despejado, sin probabilidades de lluvias.
Los Vientos Nortes, alcanzarán velocidades de 15 a 25 km/h, con ráfagas que podrían oscilar entre 30 y 50 km/h. Por la tarde, se espera la incursión de la brisa marina en la franja costera, con velocidades entre 5 y 10 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se prevé una disminución gradual, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Estas condiciones, son producto de un sistema de alta presión ubicado en el sur de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica hacia Centroamérica. Asimismo, dicha cuña favorecerá el desplazamiento de un frente frío hacia la región centroamericana y la persistencia de Vientos Nortes en nuestro país.
Nacionales
Presidente Bukele ordena incrementar número de agricultores y familias beneficiadas por bonos y alimentos
El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este jueves que se incrementara el número de agricultores y familias beneficiadas por los bonos y los paquetes alimenticios entregados a los afectados por las lluvias de las últimas semanas en El Salvador.
El mandatario dijo que espera triplicar el número de agricultores que reciban el bono de $300 para compensar el daño en sus cosechas por las lluvias y, en el caso de la entrega de paquetes alimenticios, espera llegar a un total de 75,000 familias beneficiadas.
«He ordenado triplicar la cantidad de agricultores beneficiarios del bono y aumentar el número de paquetes alimenticios para llegar a 75,000 familias», publicó Bukele a través de su cuenta en la red social X.
«Gracias a Dios, no tuvimos pérdidas humanas, y los daños a la infraestructura son prácticamente inexistentes. Sin embargo, el último censo reveló que hay más familias de pequeños agricultores afectados, debido a que el exceso de lluvia dañó sus cosechas», señaló también el mandatario.
El pasado 17 de noviembre, Bukele ordenó la entrega de un bono de $300 para los agricultores cuyas cosechas se vieran afectadas por las tormentas que dejó la influencia directa del huracán Rafael en El Salvador.
De igual manera dictaminó que se entregaran paquetes de alimentos a las familias afectadas por esta misma situación. Las lluvias se extendieron por varios días más debido a la influencia de la Depresión Tropical Sara, por lo que se ha ordenado el incremento de los beneficios para los afectados.