Nacionales
Gobierno trabaja para garantizar la seguridad, orden y bioseguridad a los asistentes al partido entre El Salvador-Jamaica
La salud de la población salvadoreña es primordial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello ha implementado un plan integral en torno al partido que disputará la selección mayor de El Salvador con su similar de Jamaica en el Estadio Cuscatlán, en el juego eliminatorio para la Copa del Mundo Catar 2022.
Las diferentes instituciones que integran el Sistema de Protección Civil han permitido que el desarrollo de partidos de fútbol en meses pasados, con presencia de público, se hayan realizado cumpliendo todos los protocolos de prevención contra el COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud.
El personal médico se encuentra destacado en el estadio para verificar que cada aficionado que ingrese al recinto cumpla con los requisitos como la cartilla de vacunación con al menos las dos dosis completas, uso de la mascarilla y alcohol gel.
El ministro de Gobernación y director nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, detalló que son más de 1,600 elementos los que están integrados a este plan. “Hemos unido estrategias para garantizar las medidas de bioseguridad”, afirmó.

En la periferia del recinto deportivo se mantendrán controles vehiculares y de seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar la circulación sin problemas de los ciudadanos. En el trabajo de verificación se unen instituciones como la Dirección de Protección Civil, FOSALUD, PNC, Cuerpo de Bomberos y los ministerios de Gobernación y Desarrollo Territorial y Salud, apoyados por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entidades de socorro.




El Gobierno del Presidente Bukele seguirá velando por la salud y el bienestar de las familias salvadoreñas, por lo que invita a la población a seguir con el fiel cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








