Connect with us

Nacionales -deportes

Federación Salvadoreña de Surf recibe más apoyo de INDES

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció que su institución brindará apoyo adicional a la selección de surf previo al preolímpico Surf City El Salvador World Surfing Games 2021. Esto consiste en la entrega de $200 en efectivo, uniformes y equipo.

«Como INDES les deseo la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos, que Dios los lleve con bien y las olas se nos den, porque el talento lo tenemos (…) Esperamos y confiamos que El Salvador tendrá varios clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio», manifestó el presidente del INDES, Yamil Bukele.

De acuerdo con el funcionario, su institución le ha proporcionado apoyo a la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) por un monto de $222,000, desde mediados de 2019 hasta la fecha. Esta se ha distribuido en premios, presupuesto, entre otros. Además, hizo una gestión ante el el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para que se le otorgaran $25,000 para la compra de un pick up.

«Hemos acompañado a la FESASURF desde su normalización. Antes no había presupuesto, no había junta directiva, y le hemos dado y regresado el presupuesto, y les hemos acompañado para desarrollar su disciplina deportiva», aseguró el presidente del INDES.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído