Connect with us

Nacionales -deportes

Ex futbolista del Real Madrid admitió la posesión y distribución de casi 300 archivos de pornografía infanti

Publicado

el

Christoph Metzelder ha confesado en el caso de posesión y distribución de pornografía infantil por el que está siendo investigado, según informaciones de la revista Der Spiegel. De acuerdo con ese medio, que se remite a una resolución de la Audiencia de Düsseldorf, cuya fiscalía abrió el correspondiente sumario, el ex futbolista admitió en el curso de un interrogatorio esos cargos.

El diario sensacionalista Bild afirmó en su edición digital que al ex jugador de 39 años se le encontraron en su teléfono móvil 297 archivos de foto con pornografía infantil. Además, través de la aplicación WhatsApp, envió varias de esas imágenes a tres mujeres, prosigue ese medio.

La Fiscalía de Düsseldof presentó su acusación formal el pasado 4 de septiembre, aunque sin citar por su nombre al implicado. En medios alemanes se sabía, sin embargo, de su identidad, ya que las sospechas sobre el ex integrante de la selección de Alemania en el Mundial 2006 saltaron a la luz pública hace cierto tiempo a través de Bild.

De la resolución de la Audiencia se deduce que el investigado ha admitido los cargos. En septiembre pasado hubo requisas relacionadas con Metzelder y la policía se había incautado ya diversos objetos, entre ellos al menos un teléfono móvil y un ordenador.

Se sospechó entonces que el ex jugador del Real Madrid no solo estaba en posesión de imágenes de pornografía infantil, sino que las había hecho llegar a tres mujeres. Los primeros indicios los recibieron las autoridades del Bild y los responsables optaron por abrir una investigación criminal de forma inmediata.Christoph Metzelder integró la selección de Alemania en los Mundiales 2002 y 2006 (EFE)Christoph Metzelder integró la selección de Alemania en los Mundiales 2002 y 2006 (EFE)

Metzelder comenzó su carrera en el TuS Haltern, club de su ciudad natal, pero el salto a la fama lo hizo cuando en el 2000 se unió al Borussia Dortmund con el cual ganó una Bundesliga y llegó a la final de la ex Copa de la UEFA. Sus actuaciones en la saga central del conjunto germano le abrieron las puertas de la selección de su país y del Real Madrid, a donde llegó como jugador libre. En España se quedó tres temporadas, en las que apenas sumó minutos, pero pudo festejar los títulos de La Liga y de la Supercopa de España.

Más tarde, regresó a país para sumarse al FC Schalke 04, por donde había tenido un breve paso en sus inicios como profesional, pero ya su nivel había decaído y en 2014 se retiró luciendo los colores del TuS Haltern, de la séptima división.

En la selección alemana, disputó los Mundiales 2002 y 2006, este último siendo titular en todos los partidos. Además sumó un subcampeonato de la Eurocopa 2008, cuando el combinado conducido por Joachim Löw cayó ante España por 1-0 por el gol de Fernando Torres en el Estadio Ernst Happel de Viena.

Nacionales -deportes

La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

Publicado

el

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.

Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Publicado

el

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.

Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.

El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA sanciona a FESFUT con más de $62 mil y cierre parcial de graderías por actos de racismo

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue sancionada por la FIFA debido a actos de racismo y discriminación registrados durante el encuentro entre El Salvador y Surinam.

El Comité Disciplinario del máximo ente del fútbol impuso una multa de 50,000 francos suizos (unos $62,700), dinero que deberá destinarse a un plan integral contra la discriminación, el cual será supervisado por la FIFA. Además, se ordenó el cierre del 15 % del aforo del estadio, específicamente las localidades detrás de las porterías, para el próximo partido oficial de la Selecta.

A través de un comunicado, la FESFUT condenó cualquier manifestación de racismo, reiteró su compromiso de trabajar con FIFA y CONCACAF para erradicar estas conductas y llamó a la afición a mantener un comportamiento ejemplar. La entidad advirtió que reincidir en este tipo de incidentes podría traer sanciones más severas, como pérdida de puntos o exclusión de torneos internacionales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído