Nacionales -deportes
Estadio Jorge «Mágico» González se pone a disposición de la selección mayor de fútbol
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, confirmó por medio de una publicación en Twitter, que el recién remozado Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, está disponible para los juegos y entrenamientos de La Selecta.
“El escenario deportivo está disponible para ser utilizado por la selección nacional mayor de fútbol, para su encuentro ante la selección de Trinidad y Tobago, el 10 de septiembre, por la Liga de Naciones de Concacaf, toda vez que se haya seguido el debido proceso para su uso ante el INDES”, dijo Yamil Bukele.
Luego agregó: “ponemos el estadio, de manera permanente, a disposición de la selección nacional mayor, para sus entrenamientos y partidos oficiales. Antes, tendríamos que firmar un acuerdo para garantizar el calendario de la selección versus y sobre otras actividades”.
Sobre las dudas que han surgido en los últimos días alrededor del uso del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, informamos al público en general que:
— Yamil Bukele (@ybukele) August 7, 2023
– El escenario deportivo está disponible para ser utilizado por la selección nacional mayor de fútbol, para su encuentro… pic.twitter.com/TCbvp2ADx8
De igual forma, el presidente de INDES detalló que no habría un cobro directo sobre el arrendamiento del escenario alrededor de este convenio, esto para que la federación de fútbol pueda ahorrar y utilizar esos fondos en otras necesidades.
Nacionales -deportes
El Salvador enfrenta a Surinam este jueves por la eliminatoria a Qatar 2026
La selección de El Salvador enfrentará este jueves a Surinam en Paramaribo con el objetivo de sumar tres puntos y mantenerse con vida de cara al partido del 18 de noviembre contra Panamá. Actualmente, El Salvador se encuentra en el sótano del grupo A con tres unidades, mientras que Surinam y Panamá lideran con seis puntos, seguidos por Guatemala con cinco.
Tras perder tres encuentros consecutivos en el estadio Cuscatlán, la Azul debe ganar sus dos partidos restantes y esperar resultados favorables en otros encuentros, incluyendo el duelo entre Panamá y Guatemala el mismo jueves.
El técnico Hernán Darío Gómez viajó con la expedición salvadoreña a Paramaribo, donde se reunieron los legionarios con el grupo base que trabajó en San Salvador. Gómez destacó la incorporación de Brayan Gil y Joshua Pérez, quienes llegaron desde Europa, y señaló que la cancha sintética del estadio Dr. Franklin Essed representa un terreno equilibrado para ambos equipos.
Se espera que los legionarios Nathan Ordaz, Gil y Pérez sean titulares en el encuentro de este jueves a las 4:00 p.m., mientras que Guatemala y Panamá se enfrentarán a las 8:00 p.m.
Nacionales -deportes
FIFA sanciona nuevamente a la FESFUT por incidentes en el partido contra Guatemala
La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Guatemala y El Salvador por incidentes ocurridos en el más reciente partido entre ambas selecciones.
En el caso de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), la FIFA impuso una multa de 20,000 francos suizos, es decir, $24,824.20 y en el próximo partido contra Panamá debe jugarlo con una reducción del aforo del estadio El Trébol.
Mientras que para la FESFUT, la sanción económica es de $6210,80 y el próximo partido de local tiene que disputarlo con una reducción del 20% del aforo permitido.
Las sanciones de FIFA se deben a supuestos actos de discriminación y abusos racistas en el partido que ambas selecciones jugaron en el estadio Cuscatlán.
Nacionales -deportes
El Barcelona vence al Real Madrid en el Clásico de las Leyendas
Miles de aficionados se dieron cita en el estadio Jorge “El Mágico” González para disfrutar del esperado Clásico de las Leyendas entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
El encuentro reunió a exfiguras históricas de ambos clubes, que brindaron un espectáculo lleno de técnica, recuerdos y pasión futbolera.
El partido concluyó con una victoria del conjunto azulgrana por 2-0, resultado que fue celebrado por la afición que llenó las gradas y disfrutó de cada jugada en un ambiente de fiesta y nostalgia.
Durante el evento, los asistentes pudieron revivir los momentos más emblemáticos de la rivalidad entre merengues y azulgranas, mientras las leyendas compartían gestos de camaradería y agradecimiento con el público salvadoreño, que respondió con aplausos y cánticos a cada jugada destacada.







