Nacionales -deportes
El trabajo de Olimpiadas Especiales de El Salvador se fortalece

Con la finalidad de presentar el calendario de trabajo 2021, representantes de Olimpiadas Especiales de El Salvador visitaron recientemente varias escuelas y fundaciones de las zonas central, occidental y oriental del país.


De acuerdo a información emitida por este organismo, visitaron 11 escuelas especiales gracias a que ya cuentan con un nuevo microbús donado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), lo que les permite trasladarse con mayor facilidad para ofrecer sus programas deportivos.
En las visitas brindaron detalles sobre el área de salud y la activación de juventud, para así incrementar la participación de atletas y entrenadores en los diferentes eventos, capacitaciones del año, bajo la modalidad virtual y presencial.
Los centros visitados en la Zona Central fueron la Escuela Especial de San Jacinto, Escuela Especial de Santa Tecla y Tecleños Sin Límites; y en la Zona Occidental, la Escuela Especial de Armenia y la Escuela Especial de Sonsonate.
En tanto, en la Zona Oriental estuvieron en la Escuela Especial de San Miguel, Escuela Especial Nuestra Señora de la Paz, Asociación Los Angelitos, Escuela Especial La Unión, Escuela Especial Ofelia de Castellón y la Escuela Especial San Francisco de Asís.
Olimpiadas Especiales de El Salvador atiende alrededor 4,784 atletas en diversos deportes como atletismo, equitación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, natación y tenis, así como desarrolla varios programas como Atleta Joven y Actividades Motoras.
Este movimiento, que se fundó en El Salvador en 1984, atiende en la actualidad a 13 escuelas a nivel nacional y 10 centros de atención especializados.
El movimiento de países involucrados en Olimpiadas Especiales asciende a 72 naciones alrededor del mundo.
Nacionales
Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.
El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.
Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel