Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador perdió 1-0 ante Honduras con un desafortunado autogol

Publicado

el

El Salvador lo hizo todo menos los goles frente a Honduras. Arriesgó con un futbol frontal y de amplitud. Le quitó el balón al rival y lo avasalló en varios momentos, pero no tuvo pegada y cayó por 1-0 con un autogol de Melvin Cartagena. De nuevo la efectividad le pasó factura al equipo de Hugo Perez, que este lunes tiene un examen exigente contra Estados Unidos, en la búsqueda del boleto a la fase de semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf.

Los dirigidos por Hugo Pérez volvieron a competir, pero les queda esa factura pendiente en el ataque, que habrá que sin con Brayan Gil en la ofensiva se logra sellar. Cristian Gil luchó arriba, pero le sigue haciendo falta el gol.   

El Salvador se adueñó de la pelota en la mayor parte de la etapa de inicio. Para eso ocupó a Melvin Cartagena, Enrico Dueñas y Jairo Henríquez, quienes serían los destinados a sostener el balón y tejer jugadas para ir a buscar el arco catracho.

Sí, la Azul, que estaba de blanco, tenía la pelota, pero no era capaz de generar claras opciones a gol. Sin embargo, el rival tampoco las creaba y así necesitó de un autogol de Melvin Cartagena para irse en ventaja por 1-0, tras el cobro de una jugada de táctica fija.

El Salvador, cuesta arriba, generó la mejor jugada de ataque en el partido, con Cristian Gil, al 42. Se sacó la marca del portero catracho, pero no midió bien el toque y erró a puerta vacía. Honduras se salvó por milímetros.

En el complemento, El Salvador volvió a tener el balón, pero le seguía haciendo falta esa última puntada con Gil. Dueñas y Cartagena aparecían para hilvanar, pero les hacía falta generar la estocada.

Luego, la 62, Pérez refrescó el medio campo. Mando a Bryan Landaverde y Christian Martínez, para así darle descanso a Dueñas y Narciso Orellana para el juego de este lunes, contra Estados Unidos.

Los cambios no desentonaron en el equipo nacional. Landaverde se combinó con Henríquez y probó con toque directo al arco rival, pero halló bien ubicado al portero de la H. Al final, el gol no llegó para la Azul y cayó por 1-0 ante Honduras.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Selecta playera femenina campeona invicta de la Beach Soccer Cup

Publicado

el

La selección femenina de El Salvador completó la hazaña con un triunfo 3-2 sobre Estados Unidos, un resultado que le sirvió para coronarse campeona invicta de la Beach Soccer Cup 2025, tomando revancha de la edición pasada cuando las estadounidenses fueron bicampeonas y las nacionales se quedaron con el segundo lugar.

 

Las salvadoreñas comenzaron su camino al título con un triunfo de 13-3 sobre una de las selecciones más jóvenes de la región, Costa Rica. En el segundo duelo ante Suiza, las salvadoreñas sacaron la garra, luchando cada balón y siendo incisivas a la hora de atacar.

El resultado ante las europeas fue un 6-5, triunfo que le abrió la puerta para luchar por la corona este día.La nacional Paola Calderón se convirtió en la máxima anotadora del certamen con seis dianas, seguida por la arquera Yahaira Maravilla, que anotó cuatro y además fue la guardameta menos goleada.

En el duelo entre ticas y suizas, los tres puntos quedaron en mano de Suiza al imponerse 6-1. Este triunfo les sirvió para apoderarse del segundo lugar al sumar cuatro unidades, dejando el tercer lugar a Estados Unidos con tres y a Costa Rica en último con cero puntos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selección Nacional Sub-17 clasifica al Mundial de Catar

Publicado

el

La Selección Nacional Sub-17 de El Salvador logró una histórica clasificación al Mundial de Catar tras vencer 2-1 a Jamaica. Este triunfo marca la primera vez que el país asegura un boleto en esta categoría.

El director técnico, Juan Carlos Serrano, destacó el esfuerzo del equipo: “No es cómo se empieza, sino cómo se termina. Logramos algo muy importante, y los niños se lo creyeron, trabajando con mucha dedicación. Este pase se lo dedicamos a Dios y a El Salvador; soñé con este momento.”

Por su parte, Brandon Ramírez quien hizo el gol de la histórica victoria mencionó: “Me siento muy feliz por haber conseguido esto, cuando rematé a la portería pensé en mi familia, yo sabía que iba a hacer gol.”

Los goles del histórico triunfo fueron anotados por Jefferson Perla y Brandon Ramírez

https://vt.tiktok.com/ZSM2JKCug/

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Exhiben a expresidente de la FESFUT Humberto Sáenz diciendo que no perdió contra el pastelero 

Publicado

el

El expresidente de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, quedó expuesto en el podcast Super Futbol SV donde negó haber perdido la demanda por incumplimiento de contrato que ganó el pastelero Roberto Díaz Mourelo.

Sáenz Marinero fue enviado a dicho podcast el pasado 12 de febrero para ser entrevistado sobre diversos temas, entre ellos los pleitos legales en los que se metió la FESFUT.

“En serio ¿por qué quieren hablar de todas esas cosas y no nos metemos a hablar de lo que hablaron ahora (nuevos estatutos de la FESFUT)?”, respondió Humberto Sáenz Marinero cuando el periodista Ricardo Moreira le preguntó ¿quién era Roberto Díaz?

Después que intentó evadir el tema e irse por la tangente, el periodista Rómulo Guzmán insistió con el tema señalando que el mismo Sáenz Marinero aseguró que en su presidencia la FESFUT no había perdido ninguna demanda.

“Hasta que yo me fui no perdimos ninguna (demanda)”, reafirmó Humberto Sáenz Marinero.

Sin embargo, de acuerdo al informe de Super Fútbol SV, cuando Sáenz Marinero dejó la presidencia de la FESFUT ya se conocía la sentencia adversa de parte de la Cámara del Estatuto del Jugador.

Lo cierto es que en el podcast queda en evidencia que Humberto Sáenz quiso evadir el tema y cuando se abordó en la mesa estaba muy incómodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído