Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador al Campeonato Panamericano de Sambo 2018 en Acapulco, México

Publicado

el

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Panamericano de Sambo a celebrarse del 19 al 23 de julio del presente año en la ciudad de Acapulco, Estado Guerrero, México, evento organizado por la Federación Mexicana de Sambo, Asociación de Sambo del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Sambo y la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).

La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en la maestra de SAMBO, Nubia Tatiana Angulo, del Club de Sambo UES (Universidad de El Salvador), quien competirá en sambo femenino en la categoría de 52kg.

Por su parte, el maestro de sambo, Carlos Urrutia del Club PUMAS lo hará en la modalidad de Combat Sambo 68 Kg, mientras que el debutante en justas internacionales Walter Vaquero del Club de Sambo UES en sambo deportivo categoría 74 Kg.

Tatiana Angulo se ha consolidado como una de las mejores cartas en el Sambo local, por lo que ha representado al país en eventos internacionales tales como los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia en 2013, el mundial de Narita, Japón 2014, su participación en el mundial de Sochi, Rusia 2018 y cabe mencionar sus 2 medallas de bronce conseguidas en los Campeonatos Panamericano de Sambo, en Asunción, Paraguay 2016 y Guadalajara de Buga, Colombia 2017.

Su puesto en el ranking mundial de 2016 fue el número once en la categoría de 52 kilogramos y también actuara como  delegada y representante de ASAMBO teniendo participación en el congreso mundial de SAMBO en las mismas fechas.

Carlos Urrutia se encuentra participando de nuevo en un campeonato panamericano después de un receso competitivo en el 2017. Cabe recalcar su medalla de plata en el panamericano de Managua, Nicaragua 2015 y su quinto puesto en el panamericano de  Asunción, Paraguay 2016, junto con esto se suma su participación en los mundiales de San Petersburgo, Rusia 2013 y Casablanca, Marruecos 2015.

En el caso de Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, y surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos y se prepara para hacer su debut internacional.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.

El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.

Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.

Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.

La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol de El Salvador dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo Apertura 2025, el cual iniciará el fin de semana del 19 y 20 de julio con enfrentamientos que prometen emoción desde el arranque.

Los clubes participantes ya han culminado sus partidos amistosos de pretemporada y afinan los últimos detalles de cara al inicio de la competencia oficial.

En la primera jornada, el actual campeón Alianza enfrentará al Inter FA, mientras que el recién ascendido Zacatecoluca recibirá al C.D. Cacahuatique. Por su parte, Municipal Limeño se medirá ante Luis Ángel Firpo, y el C.D. Águila jugará frente al C.D. Platense.

Uno de los duelos más esperados será el santaneco entre FAS e Isidro Metapán, mientras que Fuerte San Francisco debutará en casa contra el C.D. Hércules.

La afición salvadoreña se prepara para un torneo que promete intensidad y buen fútbol desde la primera fecha.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Autorizan nuevamente la venta de cerveza en estadios, pero con restricciones

Publicado

el

El presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González, anunció este miércoles que se permitirá nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país, bajo una serie de condiciones específicas.

Durante una conferencia de prensa, González detalló que la medida busca equilibrar el ambiente en los escenarios deportivos con un mayor control. Una de las principales restricciones es que la venta de bebidas alcohólicas se permitirá únicamente hasta el minuto 60 del partido.

Además, se asignarán comisionados encargados de verificar el cumplimiento de estas disposiciones en cada evento deportivo. La FESFUT aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en los recintos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído