Nacionales -deportes
El Salvador al Campeonato Panamericano de Sambo 2018 en Acapulco, México
La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Panamericano de Sambo a celebrarse del 19 al 23 de julio del presente año en la ciudad de Acapulco, Estado Guerrero, México, evento organizado por la Federación Mexicana de Sambo, Asociación de Sambo del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Sambo y la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).
La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en la maestra de SAMBO, Nubia Tatiana Angulo, del Club de Sambo UES (Universidad de El Salvador), quien competirá en sambo femenino en la categoría de 52kg.
Por su parte, el maestro de sambo, Carlos Urrutia del Club PUMAS lo hará en la modalidad de Combat Sambo 68 Kg, mientras que el debutante en justas internacionales Walter Vaquero del Club de Sambo UES en sambo deportivo categoría 74 Kg.
Tatiana Angulo se ha consolidado como una de las mejores cartas en el Sambo local, por lo que ha representado al país en eventos internacionales tales como los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia en 2013, el mundial de Narita, Japón 2014, su participación en el mundial de Sochi, Rusia 2018 y cabe mencionar sus 2 medallas de bronce conseguidas en los Campeonatos Panamericano de Sambo, en Asunción, Paraguay 2016 y Guadalajara de Buga, Colombia 2017.
Su puesto en el ranking mundial de 2016 fue el número once en la categoría de 52 kilogramos y también actuara como delegada y representante de ASAMBO teniendo participación en el congreso mundial de SAMBO en las mismas fechas.
Carlos Urrutia se encuentra participando de nuevo en un campeonato panamericano después de un receso competitivo en el 2017. Cabe recalcar su medalla de plata en el panamericano de Managua, Nicaragua 2015 y su quinto puesto en el panamericano de Asunción, Paraguay 2016, junto con esto se suma su participación en los mundiales de San Petersburgo, Rusia 2013 y Casablanca, Marruecos 2015.
En el caso de Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, y surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos y se prepara para hacer su debut internacional.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


