Nacionales -deportes
El atleta salvadoreño, Herbert Aceituno, regresa al país con medalla de bronce de Inglaterra.
El atleta nacional Herbert Aceituno, regresó hoy al país luego de haberse adjudicado la medalla de bronce en la Copa Mundial de Parapowerlifting, en Manchester, Inglaterra.
El cuscatleco se ubica en la cuarta posición del ranking mundial en la categoría 59 kg, lo que motiva más al atleta para prepararse con miras a sus próximas dos copas mundiales.
Aceituno, mañana regresa a sus entrenamientos para seguir en la búsqueda de su boleto directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“El enfoque es claro, no podemos descuidar ningún aspecto de preparación. La dedicación es constante y la mentalidad positiva”, dijo el salvadoreño luego de arribar al país en horas de la mañana de este martes.
La segunda Copa Mundial será en Bogotá, Colombia del 19 al 22 de marzo y su última participación será en Dubái, Emiratos Árabes Unidos del 14 al 20 de abril.
“Este resultado me ha emocionado y seguiré con mi propósito. Siempre encaminado en la ruta, el objetivo está trazado, tuve buena presentación, buenos levantamientos en Inglaterra». expresó el paratleta.
????
El powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno arribó esta mañana a El Salvador luego de ganar medalla de bronce en la Copa del Mundo de Parapowerlifting realizada en Inglaterra.
¡Bienvenido, Herbert!#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/ABea0MhHFf
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) February 25, 2020
Nacionales -deportes
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT
Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.
El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.
En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.
Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Nacionales -deportes
Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González
La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.
El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.
La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.
La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.










