Internacionales -deportes
VIDEO | “Cállate, Cállate”, el enfrentamiento entre Kevin De Bruyne y Pep Guardiola en pleno partido

El miércoles elMancheter City le dio un repaso futbolístico con goleada al Real Madrid para meterse a la final de Champoniosn League, en una exhibición de buen juego que terminó con marcador de 4-0. Dos goles de Bernardo Silva, un autogol de Éder Militao y un tanto de Julián Álvarez, pusieron cifras definitivas al encuentro.
Pero durante el partido ocurrió algo que pasó desapercibido, pero que las cámaras en la transmisión pudieron registrar y fue un pequeño cruce que tuvieron Kevin De Bruyne y el entrenador Pep Guardiola en pleno desarrollo del encuentro.
En el video se puedo observar como el mediocampista belga pierde una pelota ante la fuerte marca de Militao, segundos antes se escuchó a Guardiola desde la raya decirle “pasala, pasala” y posterior a la perdida de De Bruyne, el jugador se volteó hacía el entrenador para decirle “callate, callate” y hacer un gesto con la mano.
Guardiola: “Pass the ball, Pass the ball!”
— Football Fights (@footbalIfights) May 18, 2023
Kevin De Bruyne: “Shut up! Shut Up!”pic.twitter.com/2kejPutE0s
Sin embargo el hecho no pasó a mayores, incluso se pudo observar un abrazo entre ambos en el minuto 84 cuando el jugador fue sustituido por Phil Foden, quien 3 minutos después daría la asistencia a Julián Álvarez para el cuarto gol.
Después del partido el estratega español analizó parte del encuentro y comentó sobre la jugada donde De Bruyne pierde el balón y el porqué de su enojo.
“En la segunda parte nos hemos precipitado muchísimo. Nada más salir Gündogan ha perdido un balón, Kevin ha hecho tres transiciones que no eran necesarias y nos hemos acelerado muchísimo cuando teníamos que hacer todo lo contrario, hundirles y girarles mucho. Por eso no hemos estado tan bien”, comentó Guardiola para Movistar+.
Pep Guardiola regresará a una final de Champions League dos años después, luego de perder aquella de 2021 ante el Chelsea y buscará alzar la “Orejona” 12 años después.
En esta semifinal ante el Real Madrid al técnico español se le puedo ver como renovó el esquema de juego con un par de movimientos. El primero fue usar a John Stones como volante central y no como zaguero, su posición natural, esto le dio al equipo Citizen más movilidad en el medio campo.
Por otro lado, algo que el mismo Guardiola señaló que hizo diferente a la ida, fue usar a Gundogan más adelantado. Pues en el partido de ida jugó más pegado a Rodri en el círculo central y no tan suelto como en el Etihad Stadium.
Internacionales -deportes
Luis Suárez y Lionel Messi anuncian nuevo proyecto futbolístico en Uruguay: el Deportivo LSM

El delantero uruguayo Luis Suárez hizo oficial la presentación del Deportivo LSM, un ambicioso proyecto deportivo y familiar que busca impulsar el fútbol desde las bases en Uruguay. El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde también sorprendió al presentar al astro argentino Lionel Messi como parte del equipo.
“Hoy quería compartir con todos ustedes algo muy importante. El Deportivo LS, un proyecto familiar, es un sueño que comenzó en 2018”, expresó Suárez, quien destacó el crecimiento de la iniciativa, que ya cuenta con más de tres mil socios y una infraestructura sólida en su Complejo y Ciudad Deportiva.
El proyecto, enfocado en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, ofrece una amplia gama de actividades deportivas y recreativas para la comunidad.
Durante el anuncio, Suárez presentó a Messi como su nuevo compañero en esta etapa: “Me encantaría presentar a un amigo, a un compañero con quien tenemos muchas cosas en común por nuestros inicios… Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión del fútbol”.
La incorporación de Messi al Deportivo LSM marca un hito en el fútbol uruguayo y refuerza el interés de ambos jugadores en fomentar el deporte desde una perspectiva formativa y comunitaria.
Internacionales -deportes
Raúl González deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla

Raúl González, legendario delantero del Real Madrid, deja de ser entrenador del Castilla, el el equipo filial del club blanco, tras seis años en el cargo, anunció este martes la entidad madrileña.
«El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera», señaló el comunicado del club blanco.
Según la prensa española, Álvaro Arbeloa, otro exjugador del club y actual técnico del Juvenil A, será su sustituto.
Raúl, que jugó 741 partidos con el Real Madrid desde 1994 a 2010 y marcó 323 goles con la camiseta blanca, dirigió al cadete B y al juvenil B en la temporada 2018-2019.
También se encargó del juvenil A en la temporada 2019-2020, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League, la única que figura en el palmarés del conjunto merengue.
Desde entonces, Raúl ocupó el cargo de entrenador del Castilla.
«Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial», subrayó la entidad madridista.
Internacionales -deportes
Ancelotti revela su primera convocatoria con Brasil; Neymar y Rodrygo, ausentes

El técnico italiano Carlo Ancelotti no ha perdido tiempo tras ser oficializado como nuevo seleccionador de Brasil y ya ha presentado su primera convocatoria al frente de la “canarinha”.
La principal novedad en la lista divulgada por el estratega es la ausencia de Neymar Jr., figura habitual en el combinado nacional y exjugador del PSG y Barcelona. Tampoco figura Rodrygo, delantero del Real Madrid y uno de los jugadores con mayor proyección en el ataque brasileño, pese a haber trabajado con Ancelotti en el club merengue.
En contraste, uno de los regresos destacados es el de Casemiro, mediocampista del Manchester United y viejo conocido del técnico italiano, con quien compartió vestuario en su etapa en el Real Madrid. Su inclusión ha sido justificada por el propio Ancelotti, quien destacó su experiencia y perfil de liderazgo.
“Casemiro es un gran futbolista. He tenido la suerte de estar con él y sé que la selección necesita este tipo de jugadores”, declaró el técnico.
Esta primera lista marca el inicio de una nueva etapa para la selección brasileña, con expectativas puestas en el estilo y visión que Ancelotti pueda imprimir en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.