Internacionales -deportes
Segunda ola de COVID-19 obliga a la suspensión del fútbol en Argentina
La segunda ola de contagios del COVID-19 ataca a Argentina y pone en riesgo todos los planes futbolísticos de la nación. Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del regreso a la Fase 1, en la que solo pueden transitar personas pertienentes al contexto que estamos viviendo (personal de salud, por ejemplo), el fútbol volvió a ser suspendido.
“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga“, publicó la cuenta oficial de la Liga Profesional.
Solo restan tres partidos para terminar el torneo: los dos encuentros de semifinales y la final. Todo a partido único. Colon vs Independiente (22 de mayo) y Racing vs Boca (23 de mayo). La sede también era única: Estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan.
La Fase 1 tendrá vigencia hasta el 31 de mayo. No obstante, el panorama no es alentador: Alberto Fernández señaló que el país vive su peor etapa desde que comenzó la pandemia y que el estado no puede mirar hacia otro lado. Lógicamente, poco más de una semana no basta para superar la crisis de salud que padece el país. Por lo que se espera que dicha fase se extienda una vez se cumpla el primer plazo.
La definición de la Copa de la Liga está en veremos. Con seguridad no se jugará al menos hasta el 1 de junio. Los plazos se acortan y la Copa América -que además se realizará en Argentina- está a la vuelta de la esquina, pues empezará el 11 de junio, a la par con la Eurocopa.
Por lo pronto, la preocupación protagoniza esta situación. Claramente no depende de los entes futbolísticos. Rápidamente el tiempo aclarará el panorama, para bien o para mal.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.








