Internacionales -deportes
Se definieron los grupos para próxima Copa América Brasil 2019
Los grupos para la próxima Copa América Brasil 2019, el mayor torneo de fútbol de esta parte del mundo, quedaron definidos tras el sorteo realizado en Río de Janeiro, este jueves.
Brasil, equipo líder del Grupo A, tendrá que medirse a Venezuela, Bolivia y Perú, rivales que en teoría no le darían mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte, Argentina será cabeza de serie del Grupo B y tendrá que medirse Colombia, Paraguay y Qatar, la peor selección de los 12 competidores, según la clasificación de la FIFA.
En tanto que el tercer y último; es decir el Grupo C, está conformado por Uruguay, como líder, y tendrá que medirse a Chile, el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América (2015 y 2016), Ecuador y Japón, un invitado del que se espera añada calidad al torneo.
Brasil será protagonista del partido de apertura en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, en donde se medirá el 14 de junio a Bolivia. Cuatro días después enfrentará a Venezuela en el estadio Fonte Nova de Salvador y el 22 de junio, a Perú en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.
Mientras que Argentina debutará el 15 de junio en Salvador, en donde se medirá a Colombia. Cuatro días después se enfrentará a Paraguay en el Mineirao y el 23 de junio, a Qatar en el Arena do Gremio.
Finalmente, Uruguay debutará el 16 de junio en Belo Horizonte, en donde se medirá a Ecuador. Cuatro días después se enfrentará a Japón en Porto Alegre y el 24 de junio, a Chile en Río de Janeiro.
La competición acabará el siete de julio.
Internacionales -deportes
Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028
El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.
“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.
El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.
Internacionales -deportes
Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina
Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.
Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.
Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.
Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.
Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.
– Ficha técnica
Estadio: Nacional de Santiago
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
Goles:
Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)
Alineaciones:
Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.
Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.
Internacionales -deportes
Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria
El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.
El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.
El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.
El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.



















