Internacionales -deportes
Rio Ferdinand defiende a Casemiro: “En el Real Madrid, fue el ancla. Aquí le han dado las sobras, no se le puede juzgar”
Rio Ferdinand es conocido por su impecable historia con el Manchester United y uno de los futbolistas que le dio al club momentos de gloria. Aunque en esta oportunidad, el inglés ha querido defender a Casemiro, quien teóricamente es el fichaje estrella de los “Diablos Rojos”, pero que no ha podido contar con toda la confianza del entrenador Erik Ten Hag.
Es importante resaltar que, el brasileño dejó al Real Madrid después de ganar la Supercopa de Europa y aterrizó en Manchester con un estatus de superestrella, pero que de alguna u otra manera, no ha podido sumar partidos seguidos como titular; siendo este un punto clave para ser criticado por la prensa inglesa.
Algunos responsables en generar un sin fin de criticas para el brasileño, fueron los colaboradores del programa YouTube Vibe with FIVE y quienes recibieron una fuerte respuesta de Ferdinand que, nunca dudó en apoyar a Casemiro.
“¿Que Casemiro no ha demostrado su calidad? Cállate, estás diciendo tonterías. Casemiro está recibiendo las sobras. Fue el MVP en la final de la Champions hace unos meses y esa fue la quinta Liga de Campeones que ganó. En el Real Madrid, fue el ancla. Aquí le han dado las sobras. No se le puede juzgar”, comentó Rio Ferdinand.
¿Qué estarán pensando Casemiro y Cristiano Ronaldo? 😶 #PremierLeague pic.twitter.com/biPmasXpkW
— MARCA (@marca) October 2, 2022
“Quieres decirme que vas a comprar a alguien que es considerado como uno de los mejores, si no el mejor, centrocampistas de contención y vas a decir que vas a comprarlo, pero como no ha entrenado bien, no lo voy a poner a jugar. Es una blasfemia lo que estoy escuchando aquí, es una estupidez“, prosiguió el inglés.
Asimismo, no se debe olvidar que el brasileño también fue adquirido por el Manchester United por una importante suma de dinero superior a los $60 millones de dólares, por lo que la fanaticada esperaba que de manera rápida se encargara de liderar el mediocampo.
“Casemiro ganó cinco Champions League. Es un centrocampista defensivo fantástico, si no el mejor centrocampista defensivo del mundo, y llegó al Manchester United. Me pregunto qué tipo de impacto está teniendo esto en él esta situación. Debe estar pensando. Me alegro de haber venido al United, pero no me siento respetado aquí viendo lo que he hecho. Me extrañaría que no fuera así”, finalizó Ferdinand.
De esta manera, solamente se deberá esperar que tanto le puede faltar al brasileño para estar todos los días en la titularidad del esquema de Erik Ten Hag y más cuando el club viene de recibir una goleada por el Manchester City, lo cual pudiera ser clave para el futuro de muchos jugadores en la presente temporada.
Internacionales -deportes
El Barcelona golea 4-1 al Villarreal con un triplete de Yamal
Con un triplete de su estrella Lamine Yamal, el FC Barcelona, defensor del título y líder de LaLiga, consiguió un triunfo importante (4-1) sobre el Villarreal, tercer clasificado, este sábado en el duelo estelar de la 26ª jornada del campeonato español.
Gracias a este triunfo en el Camp Nou, el Barça se distancia provisionalmente con cuatro puntos más que el Real Madrid, segundo y que el lunes se enfrentará a su vecino Getafe (13º).
Yamal encarriló ya la victoria azulgrana con sus tantos en el 28′ y el 37′, aunque en el inicio de la segunda mitad el senegalés Pape Gueye acortó para el Submarino Amarillo.
Fue de nuevo el prodigio español de 18 años el que puso distancias en el marcador, firmando en el 69′ su tercer gol de la tarde y su primer hat-trick, antes de que el veterano artillero polaco Robert Lewandowski pusiera el 4-1 definitivo ya en el tiempo de descuento (90+1).
Internacionales -deportes
El español José Francisco Molina, nuevo seleccionador de Honduras
El exinternacional español José Francisco Molina fue anunciado el viernes como nuevo director técnico de la selección de Honduras con el objetivo de regresar al equipo catracho a un Mundial, después de tres intentos fallidos al hilo por regresar a la máxima cita del fútbol.
Molina, de 55 años, llega en un momento crítico para el fútbol hondureño, que aún resiente la estrepitosa eliminación en la última fase clasificatoria para el Mundial 2026, pesa a la ampliación de cupos y la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá, organizadores del torneo.
El exarquero del Atlético de Madrid sustituirá al colombiano Reinaldo Rueda, que no pudo clasificar a Honduras a su cuarto Mundial, tras participar en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en los que no pasó de la primera fase.
«Con su llegada, comienza una nueva fase», dijo la Federación de Fútbol de Honduras en sus redes sociales. El ente federativo destacó que el arribo de Molina trae «experiencia internacional y visión de élite» para la bicolor.
Molina es reconocido por su destacada etapa como portero en el Atlético de Madrid, donde logró el histórico doblete de Liga y Copa en la temporada 1995-96. También jugó en el Albacete, Deportivo de La Coruña y Levante.
Con la selección española, con la cual disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996, protagonizó una anécdota cuando el seleccionador de entonces, Javier Clemente, lo hizo debutar poniéndolo a jugar unos minutos como extremo y no como arquero.
El valenciano, que se retiró como jugador en 2007, fue entrenador en el Villarreal de España y en San Luis de México. También dirigió en Hong Kong e India, y fue directivo de la Real Federación Española de Fútbol.
Su debut en el banquillo hondureño será el próximo 31 de marzo, cuando la H se enfrente a Perú en un partido amistoso.
Este duelo servirá como punto de partida antes de que el equipo inicie una gira de preparación en España durante la primera mitad del año, aprovechando los vínculos del estratega con su país de origen.
Internacionales -deportes
Hincha derriba a Messi durante amistoso de Inter Miami en Puerto Rico
¡Insólito! El crack argentino ha sido derribado incontables veces por los mejores defensas del mundo, pero nadie se habría imaginado que Messi podría ser derribado por un aficionado en la cancha.
La imagen viral sucedió en el partido amistoso en el que el Inter Miami disputó el pasado 26 de febrero frente al Independiente del Valle en el Estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico.
La presencia del campeón del mundo en la cancha desató una invasión de varios hinchas al campo en los minutos finales del encuentro. La situación se tornó caótica alrededor del minuto 88, cuando aficionados ingresaron al terreno de juego con la intención de acercarse al astro argentino, una de las principales atracciones del evento.
Uno de los intrusos logró llegar hasta Messi y lo abrazó por la cintura, momento en el que el personal de seguridad intervino con rapidez. En el forcejeo para retirar al hincha, tanto Messi como el aficionado y un guardia de seguridad cayeron al suelo, pero el delantero argentino se mantuvo estoico y se levantó de inmediato, sin lesiones aparentes.
El incidente, que rápidamente se volvió viral en redes sociales y generó debates sobre los controles de seguridad en eventos deportivos, aunque la invasión no impidió que el partido siguiera su curso normal tras ser retomado el orden. Messi incluso había anotado el gol de la victoria desde el punto de penal en el minuto 70’ para sellar el 2-1 final para el Inter Miami.
El amistoso, originalmente programado para el 13 de febrero, fue reprogramado después de que Messi sufriera molestias en un partido anterior, lo que aumentó aún más la expectación entre los más de 20,000 espectadores presentes.
