Internacionales -deportes
Real Madrid y Barcelona se examinan en su tercer Clásico en EEUU

Como aperitivo de una nueva batalla por la liga española, el Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras este sábado en Dallas (Texas) en su tercer amistoso en Estados Unidos, con un balance hasta ahora de dos victorias azulgranas. El escenario será esta vez el imponente AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de football americano, que espera recibir hasta 80.000 aficionados cuando el árbitro haga el silbatazo inicial a las 3:00 p.m. (hora salvadoreña).
El Madrid afronta este Clásico con ganas de celebrar su primer triunfo ante su eterno rival en Estados Unidos, tras las derrotas de 2017 en Miami por 3-2 y del año pasado en Las Vegas por 1-0, con gol del brasileño Raphinha.
En estos primeros compases de pretemporada, el conjunto de Carlo Ancelotti ha dado más motivos para aparecer como favorito después de solventar a su favor sus dos primeros amistosos.
Si ante el AC Milan en Los Ángeles fue capaz de remontar dos goles para imponerse 3-2, el miércoles logró un triunfo más rotundo por 2-0 ante el Manchester United en Houston con dos tantos espectaculares de sus refuerzos Joselu y Jude Bellingham. El joven mediocampista inglés, por quien el Madrid abonó más de 110 millones de dólares al Borussia Dortmund, está dejando muy buenas sensaciones en sus primeras apariciones con el uniforme blanco.
Obligado a buscar variantes ofensivas ante la salida de Benzema, Ancelotti ha variado incluso el dibujo a un 4-4-2 colocando a Bellingham en el vértice del rombo del medio campo, todo ello para potenciar la llegada al área del inglés.
Este esquema, que altera posiciones como la de Vinicius Jr., puede acabar siendo una prueba veraniega más si la crisis de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain concluyera con su llegada en las próximas semanas al Madrid, donde asumiría la plaza de nueve de su compatriota Benzema.
Ancelotti rehúye a a diario las preguntas sobre Mbappé, insiste en su satisfacción con los refuerzos recibidos, de los que solo queda por debutar la perla turca Arda Güler, y recuerda la trascendencia de cada choque entre los gigantes del fútbol español.
De su lado, el Barcelona confía en dar una buena imagen el sábado y recomponer el rumbo de una pretemporada que comenzó con varios contratiempos. La primer adversidad fue la cancelación de su primer amistoso el pasado fin de semana ante la Juventus debido a un brote de gastroenteritis en la plantilla de Xavi Hernández.
El equipo azulgrana se quedó así sin uno de sus cuatro tests en Estados Unidos, además de los beneficios económicos previstos, y también tuvo que reducir la carga de entrenamientos.
Esa falta de rodaje se dejó sentir el miércoles en el estreno de pretemporada frente a un Arsenal que le goleó 5-3 en Los Ángeles. Xavi, que reconoció que el Arsenal les superó en físico e intensidad, hizo debutar a su principal fichaje, el alemán Ilkay Gündogan, y dio oportunidades a jóvenes que tratan de ganarse un puesto en el plantel, como el marroquí Abde y el estadounidense Sergiño Dest, cuya floja actuación recordó la necesidad de reforzar el lateral derecho.
El Barcelona, que aspira a defender su título de liga española y competir con los mejores en la Champions League, trabaja todavía en posibles compras y ventas antes de que se ponga en marcha el campeonato español el 11 de agosto.
Internacionales -deportes
Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.
El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.
Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.
El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.
En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.
En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Internacionales -deportes
Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.
Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.
La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.