Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid pasa a final de Champions con remontada épica ante el City

Publicado

el

El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions tras una remontada casi milagrosa para imponerse 3-1 en la prórroga al Manchester City este miércoles, con un doblete salvador de Rodrygo, en la vuelta de semifinales, en otra noche mágica en el Bernabéu.

El City, que había ganado 4-3 en la ida, se adelantó con un gol de Ryad Mahrez (73), pero dos goles de Rodrygo en apenas dos minutos (90, 90+1) resucitaron al Real Madrid y llevaron el partido a la prórroga, donde Karim Benzema hizo el 3-1 de penal (90+4), que dio el pase a la final de Champions.

El Real Madrid se medirá en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París al Liverpool, que la víspera había ganado 3-2 en Villarreal en la otra semifinal. El equipo merengue volvió a tirar de épica y corazón para meterse en una nueva final de Champions cuatro años después de levantar su 13º trofeo continental y dejó al City de Pep Guardiola sin su ansiada ‘Orejona’. 

Necesitado de un gol, el Real Madrid salió desde el principio a buscar la portería de Ederson, frente a un City que trató de hacerse con el balón y bajar revoluciones al partido. Arropado por un Bernabéu animado que confiaba en poder repetir las remontadas de PSG y Chelsea, el equipo blanco llegaba a la portería defendida por Ederson, pero sin precisión en los últimos metros.

City golpea primero

Tras una primera parte en que los dos equipos se anularon, el equipo blanco volvió del descanso con una marcha más, sabedor de que jugaba contra el reloj, para encontrar al menos un tanto que llevara el partido a la prórroga. Nada más reiniciarse el partido, Carvajal puso un balón para la carrera de Vinicius que sólo de cara a la portería la envió fuera (46).

La ocasión espoleó al Real Madrid que embotelló en su área a un City, pero cuando parecía que estaba más cerca el tanto del Real Madrid llegó la diana del City. Bernardo Silva recibió solo en el centro del campo para avanzar y poner un balón a la derecha donde apareció Mahrez para meter el balón por la escuadra de Thibaut Courtois (73).

El tanto fue un mazazo para el equipo merengue que ahora necesitaba dos tantos para enviar el balón a la prórroga. Los merengues no bajaron los brazos, empujados por su estadio que todavía creía en un milagro que llegó cuando Rodrygo remató en el primer palo un pase de Benzema (90).

Apenas un minuto después, el joven brasileño, que había salido por Toni Kroos (68), metió por la escuadra un centro de Carvajal (90+1) para mandar la eliminatoria a la prórroga, después que en la ida, los ‘Citizens’ se hubiese impuesto 3-2.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra al final del partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Real Madrid CF y el Manchester City. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Benzema remata la semifinal

Nada más iniciarse el tiempo extra, Ruben Dias derribó a Karim Benzema en el área provocando un penal que transformó el propio francés (94), con un tanto que terminó sellando el pasaje a la final.

Benzema, que se consolida con este tanto como máximo goleador del torneo continental con 15 dianas, fue aplaudido por todo el estadio cuando Ancelotti decidió retirarlo. Tras el tanto del equipo blanco, el partido se convirtió en un ejercicio de supervivencia y en un intercambio de golpes hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

El Real Madrid volverá a medirse cuatro años después en una final de Champions al Liverpool, al que había vencido 3-1 en 2018, último año en que el equipo blanco levantó la ‘Orejona’, entonces a las órdenes de Zinedine Zidane.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Norris conquista el Mundial de F1 pese a la remontada loca de Verstappen

Publicado

el

El piloto británico Lando Norris (McLaren) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tras acabar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, este domingo, donde ganó el neerlandés Max Verstappen.

El piloto de Red Bull necesitaba ganar en Abu Dabi y que Norris no acabase en el podio, pero el piloto británico de 26 años controló la carrera para acabar tercero, por detrás de su compañero australiano Oscar Piastri, cuyas opciones de ganar el Mundial desaparecieron por el rendimiento de Verstappen.

«Me siento fenomenal. Ahora sé un poco lo que sentía Max. Quiero felicitar a los dos, a Max y Oscar por esta larga temporada. Lo he disfrutado», declaró Norris antes de subir al podio.

«Ha sido un largo viaje con McLaren, casi nueve años, por lo que me siento muy orgulloso de poder devolverles algo», añadió.

Pese a no llevarse el Mundial, el tetracampeón del mundo ha protagonizado una magnífica temporada, siendo el único piloto en poder rivalizar con los McLaren y pese a estar a 104 puntos del liderato tras las primeras 15 carreras, ha acabado el Mundial a solo dos unidades de Norris (423 a 421).

Piastri finaliza el campeonato en tercera posición, con 410 puntos.

La salida fue limpia y los tres aspirantes a la corona mantuvieron las posiciones de la parrilla, con Vertappen primero, seguido por Norris y Piastri, que optó por una estrategia diferente a sus rivales al salir con neumáticos duros.

Solo George Russell (Mercedes), que partía cuarto y se vio superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).

Antes de acabar el primer giro, Norris sucumbió a la presión de su compañero Piastri y se vio relegado a la tercera posición, suficiente para ser campeón, pero sin colchón de seguridad, ya que de acabar fuera del podio y con Verstappen ganando la carrera, el título era para el neerlandés.

El interés antes de la primera parada en boxes se centró en esa lucha por la tercera posición entre Norris y Leclerc, con el británico defendiendo no solo el podio en Abu Dabi, sino la corona mundial.

El primero de los tres aspirantes que paró en boxes fue Norris (en la vuelta 17 de 58), que al regresar a la pista lo hizo en novena posición, por lo que tuvo que adelantar a varios pilotos para regresar a una plaza que le permitiese ganar el campeonato, evitando cualquier accidente que arruinase su objetivo.

Especialmente delicado fue el adelantamiento al japonés Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull. «Dejadme, ya sé lo que tengo que hacer», declaró por radio el nipón cuando desde el garaje le pidieron aguantar la posición.

En la vuelta 23, Norris adelantó a Tsunoda, que lo arrinconó contra el muro, obligando al británico a rodar fuera de la pista para volver a colocarse tercero.

Los comisarios abrieron una doble investigación por esa acción, a Tsunoda por su defensa y a Norris por salirse del trazado, pero solo fue sancionado el asiático por su zigzagueo.

En esa misma vuelta, Verstappen paró y cedió la primera plaza a Piastri.

En el ecuador de la carrera, Piastri era líder (sin parar), seguido de Verstappen y Norris a menos de 20 segundos, insuficiente para mantener la primera plaza porque el neerlandés iba mucho más rápido y le adelantó en la vuelta 41.

El australiano, con el neumático muy desgastado, entró al fin en boxes y al menos pudo conservar la segunda plaza, gracias a que Norris hizo una segunda parada para afrontar la parte final de la carrera con las gomas blandas y cubrirse con respecto de Leclerc, cuarto.

Salvo accidente, la suerte del Mundial estaba echada y la carrera acabó con la victoria de Verstappen y el campeonato para Norris.

Leclerc, Russell, Alonso, Ocon, Hamilton, Stroll y Bearman completaron el Top 10, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Carlos Sainz acabaron 12º y 13º respectivamente, y el argentino Franco Colapinto, 20º y último.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi conquista el título número 48 de su carrera

Publicado

el

Lionel Messi se encamina hacia el final de su exitosa trayectoria, pero esto no le impide seguir acumulando títulos importantes. El astro argentino sumó un nuevo campeonato a su eterna colección de títulos tras guiar a Inter Miami a su deseado título de MLS Cup ante los Vancouver Whitecaps.

El astro argentino fue nuevamente clave en la victoria de Inter Miami al colaborar con dos asistencias en los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, este último el cual selló el título para el equipo dirigido por Javier Mascherano y que añade a las vitrinas de Messi el título número 48.

El mejor futbolista en la historia del FC Barcelona acumuló un total de 34 títulos oficiales (10 campeonatos de LaLiga EA Sports, ocho en Supercopa de España, siete en Copa del Rey, cuatro por la UEFA Champions League, tres en Supercopa de Europa y tres en Mundial de Clubes).

Con la Albiceleste, ha conquistado una Copa del Mundo, dos títulos de Copa América, una Finalísima, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20 de 2005.

Finalmente, con PSG obtuvo tres títulos (dos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y con Inter Miami lleva ya tres (Leagues Cup y Supporters’ Shield y MLS Cup). Por lo que ahora el nuevo objetivo es ganar la Concacaf Champions Cup con Inter Miami.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Por fin, CAMPEONES! Leo Messi e Inter Miami ganan la MLS Cup ante Vancouver Whitecaps

Publicado

el

Inter Miami CF lo consiguió, y se convirtió en el ganador de la MLS Cup 2025, gracias a una victoria 2-1 sobre Vancouver Whitecaps FC el sábado por la tarde en Chase Stadium.

Rodrigo De Paul le dio a Miami su primer Trofeo Philip F. Anschutz con un gol en el minuto 71 tras un pase filtrado de Lionel Messi, aprovechando una recuperación en el mediocampo con una oportunidad de contraataque de los internacionales argentinos y campeones de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El heroico gol de De Paul llegó tras el empate de Vancouver en el minuto 60, con el internacional canadiense Ali Ahmed, con la potencia justa en su disparo para batir al portero Rocco Ríos Novo.

Antes del cambio de la segunda mitad, Miami abrió el marcador en el minuto ocho con un autogol de Édier Ocampo. El defensa de Vancouver desvió un centro de Tadeo Allende después de que Messi y De Paul se combinaran cerca de la línea de banda.

Goles
8′ – MIA – Édier Ocampo (en contra)
60′ – VAN – Ali Ahmed
71′ – MIA – Rodrigo De Paul
90+6′ – MIA – Tadeo Allende

Messi brilló en los momentos más importantes, aportando dos asistencias para terminar la postemporada con un récord de 15 goles (6 goles/9 asistencias) en los playoffs. La MLS Cup marca el 47.º trofeo del mejor jugador de todos los tiempos, un récord mundial para su club o selección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído