Internacionales -deportes
Presiones a Gil Manzano, al que Real Madrid TV acusa de «protagonizar el mayor escándalo arbitral»
Hace menos de una semana, la final de la Copa del Rey de Sevilla estuvo en jaque en medio de noticias que afirmaban que el Real Madrid podría no presentarse al partido por las declaraciones de los árbitros en la previa. Probablemente fue el punto de crispación máximo con los colegiados, pero la guerra del equipo madridista con el estamento arbitral no ha terminado, continúa en los días previos a la visita del Celta al estadio Santiago Bernabéu. Allí, los célticos sufrieron una pésima actuación de Munuera Montero en el campo y de Hernández Hernández en el VAR, que no consideraron un penalti sobre Williot Swedberg del portero Lunin, una mano en el área de Rüdiger, además de una agresión de Valverde a Moriba sin balón y una entrada terrorífica con los tacos de Endrick al talón de Aquiles de Starfelt. Valverde y Endrick continuaron en el campo y anotaron los tres goles que deshicieron el empate y dieron la victoria al equipo blanco en la prórroga (2-5), además del pase a la siguiente ronda del torneo del KO.
A pesar de todo el revuelo que se formó el fin de semana pasado en la capital andaluza, Real Madrid TV ha vuelto a la carga con sus vídeos tras el anuncio de que Gil Manzano será el árbitro de campo en el partido ante el Celta, con la ayuda de Hernández Maeso en el VAR.
En el nuevo vídeo, la televisión del equipo blanco habla del árbitro principal como «el colegiado protagonista del mayor escándalo arbitral de los últimos tiempos». Se refieren a lo que sucedió en marzo de la temporada pasada, cuando se anuló un gol de Jude Bellingham ante el Valencia por haberse producido después del pitido final.
Una situación que ya generó un clima de mucha tensión en aquel momento y que en el conjunto madridista no olvidan todavía, como queda en evidencia con sus constantes recordatorios cada vez que les arbitra.
A pesar de dicho partido, la realidad de las cifras es que con Gil Manzano el récord del Real Madrid es muy positivo. En total son 52 partidos en los que les ha dirigido, con un balance de 40 victorias para los blancos, 6 empates y 6 derrotas. Además, les ha pitado más penaltis que a nadie: 14, así como menos tarjetas en comparación a otros rivales: 98 amarillas y 2 rojas, frente a las 106 amarillas que le ha mostrado al Barcelona en 43 partidos. Los azulgrana también salen peor parados en victorias: 28, con 8 empates y otras tantas derrotas. 8 penaltis señaló el colegiado extremeño al club catalán.
Este curso, Gil Manzano ha pitó en la final de la Supercopa de España (derrota 2-5 ante el Barça), y los partidos de Liga ante el Girona (victoria del Madrid 0-3) y el Villarreal (también victoria por 1-2).
Con el Celta, el extremeño acumula 30 partidos, con 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Contra el Real Madrid dirigió las derrotas por 1-4 en agosto de 2022 en Balaídos y la goleada por 7-1 de 2016 en el Bernabéu con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo.
Internacionales -deportes
Portugal, sin Cristiano Ronaldo para amistosos contra México y Estados Unidos
Cristiano Ronaldo, lesionado con su club saudita Al Nassr desde finales de febrero, no forma parte de la convocatoria de Portugal para disputar amistosos de preparación al Mundial contra México y Estados Unidos.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró el viernes que la participación de Ronaldo en el Mundial de Norteamérica «no está en riesgo».
El cinco veces galardonado Balón de Oro sufrió una lesión en los isquios durante un partido del campeonato saudita el 28 de febrero.
«Es una ligera lesión» y el jugador de 41 años podría estar recuperado en una o dos semanas, declaró en rueda de prensa Martínez.
«Todo lo que ha hecho físicamente Cristiano esta temporada demuestra que vive un excelente momento y que no hay problemas físicos», añadió.
«En el Mundial, el puesto de delantero centro será para Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos», aseguró el español.
La Seleçao se enfrentará a México el sábado 28 de marzo en México, y a Estados Unidos el martes 31 en Atlanta.
Nómina completa
Porteros: Diogo Costa (Oporto), José Sa (Wolverhampto/ENG), Rui Silva (Sporting de Portugal)
Defensas: Matheus Nunes (Manchester City/ENG), Diogo Dalot (Manchester United/ENG), Joao Cancelo (FC Barcelona/ESP), Nuno Mendes (Paris SG/FRA), Gonçalo Inacio (Sporting de Portugal), Renato Veiga (Villarreal/ESP), Antonio Silva (Benfica), Tomas Araujo (Benfica)
Centrocampistas: Ruben Neves (Al-Hilal/KSA), Samu Costa (Mallorca/ESP), Mateus Fernandes (West Ham/ENG), Joao Neves (Paris Saint-Germain/FRA), Vitinha (Paris Saint-Germain/FRA), Bruno Fernandes (Manchester United/ENG), Rodrigo Mora (Oporto)
Atacantes: Ricardo Horta (Braga), Pedro Gonçalves (Sporting de Portugal), Joao Felix (Al Nassr/KSA), Francisco Trincao (Sporting de Portugal), Francisco Conceiçao (Juventus Turin/ITA), Rafael Leao (AC Milan/ITA), Pedro Neto (Chelsea/ENG), Gonçalo Guedes (Real Sociedad/ESP), Gonçalo Ramos (Paris Saint-Germain/FRA)
Internacionales -deportes
Courtois sufre lesión en el muslo y se perderá eliminatoria ante Bayern
El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja varias semanas, anunció este jueves el club blanco.
De esta forma, la presencia del internacional belga en los cuartos de final de Champions contra el Bayern de Múnich está prácticamente descartada.
«Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», precisó el Real Madrid, que indicó que el jugador queda «pendiente de evolución».
Según el diario especializado AS, el guardameta podría estar mes y medio alejado de los terrenos de juego.
El arquero de 33 años queda por tanto casi descartado para la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril en la capital española y la vuelta el 15 en Múnich.
En caso de que el Real Madrid alcance las semifinales, previstas las semanas del 28 de abril y del 5 de mayo, su presencia tampoco estaría garantizada.
Courtois, que sufrió molestias en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (victoria 2-1), fue sustituido al descanso por el ucraniano Andriy Lunin, que deberá ocupar la portería las próximas semanas.
Internacionales -deportes
Lesión Joan Garcia: qué tiene y cuántos partidos puede perderse con el Barça
La factura del partido ante el Newcastle United le salió muy cara al FC Barcelona en lo que se refiere a lesiones. Si en la primera mitad fue Eric Garcia el que tenía que abandonar el césped por resentirse de sus problemas en el isquio, la segunda no dejó mejores noticias con el ‘abandono’ de Joan Garcia.
El portero de Sallent se estiró en el minuto 80′ para blocar un disparo de Harvey Barnes con la derecha que no supuso ninguna dificultad para el guardameta. Pero entonces empezaron los problemas: al intentar levantarse, Joan se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde sintió un pinchazo. Cubarsí se acercó para preocuparse, y en ese momento el meta se dejó caer sobre el verde del Camp Nou haciendo saltar todas las alarmas.
Entraron al campo los servicios médicos del Barça a la carrera, pero el diagnóstico fue claro de primeras: cambio inmediato por Wojciech Szczęsny, que se enfundó los guantes deprisa y corriendo para sustuir a su compañero dos minutos después. Joan Garcia, con cara de preocupación, pudo abandonar el campo por su propio pie.
En SPORT ya adelantamos que el portero arrastraba una sobrecarga que le hizo perderse dos sesiones de entrenamiento con el grupo antes del partido ante el Sevilla, aunque pudo jugar ante los andaluces sin problemas.
Qué partidos se perderá
A falta de las pruebas médicas de este jueves que confirmen el alcance de la lesión, todo parece indicar que se trata de una microrotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha podido confirmar SPORT con fuentes cercanas a la situación.
El contratiempo le impedirá defender la portería en el último partido de LaLiga antes del parón de selecciones, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de marzo. En clave internacional, también le negará la posibilidad de entrar en la lista de Luis de la Fuente, como ya le sucedió en setiembre, para el compromiso amistoso de España ante Serbia, único partido del parón para la Roja tras la suspensión de la Finalissima contra la Argentina de Leo Messi
A partir de aquí, los plazos de la recuperación marcarán el partido de regreso de Joan. La primera oportunidad sería en LaLiga el sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid, en diecisiete días. El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, también ante los colchoneros en el Spotify Camp Nou si se confirma su triunfo ante los Spurs, sería tres o cuatro días más tarde, justo tres semanas después del percance físico ante ‘Las Urracas’, por lo que el regreso del de Sallent debería estar entre los dos partidos.




