Internacionales -deportes
Mbappé toma las riendas del Real Madrid antes de Anfield
Con el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr lesionado para el partido de la Liga de Campeones contra el Liverpool el miércoles en Anfield, Kylian Mbappé, fichaje estrella del pasado mercado, se convierte en la principal amenaza para los ingleses.
Mbappé salió como titular en la banda izquierda en su posición favorita por primera vez puesto por el entrenador Carlo Ancelotti y recompensó al italiano abriendo el marcador en Butarque.
Sin embargo, la oportunidad fue creada por Vinicius. Con el astro sudamericano fuera durante más de tres semanas, Mbappé deberá dar un paso adelante y liderar el ataque del club blanco en los próximos enfrentamientos.
El Liverpool encabeza la tabla del grupo único de la Champions League, mientras que el vigente campeón, el Madrid, se encuentra en la 18ª posición, tras caer derrotado de manera sorprendente ante el Lille y el AC Milan en sus primeros cuatro choques de la competición.
Vinicius marcó cuatro goles en la Liga de Campeones en esos partidos, mientras que Mbappé solo uno.
Si bien marcar siete goles en la Liga en 12 partidos es un dato destacable, las actuaciones de Mbappé han dejado algo que desear dada su condición de superestrella.
El galo, que se quedó fuera de la convocatoria de su país en los dos últimos parones internacionales, cree que está encontrando su equilibrio de forma lenta pero segura.
«Creo que hice un buen partido, estoy empezando a tener ritmo con mis compañeros», declaró Mbappé a Real Madrid TV después de la victoria sobre el Leganés que dejó al campeón español en el segundo puesto de la Liga.
«Puedo jugar en todas las posiciones y estoy listo para ayudar al equipo y darlo todo», prosiguió antes de subrayar que no le importa jugar por la derecha o izquierda sino sólo marcar goles.
Cuestión táctica
Ancelotti se había mostrado reacio a poner a Mbappé en la banda izquierda por delante de Vinicius, que también prefiere jugar por más por ese lado que por el centro.
En cambio, dado que el francés solo había anotado un gol en siete partidos como delantero centro antes del encuentro contra el Leganés, el técnico decidió modificar su plan intercambiando a ambos, aunque afirmó que la decisión se basó en un problema físico.
«Jugar por fuera cansa más que por el centro, Vinicius regresó de sus compromisos internacionales el jueves y Mbappé estaba más fresco que Vinicius», declaró Ancelotti.
«Marcó un gol con una asistencia fantástica de Vini Junior. Los dos están mejorando poco a poco», prosiguió. El italiano tendrá que repensar su planteamiento durante el viaje a Merseyside para enfrentarse a los líderes de la Premier League.
El inglés Jude Bellingham, que ha jugado más retrasado desde el inicio de la temporada, podría acompañar a Mbappé en la delantera.
El centrocampista fue pieza clave en el ataque del Real Madrid la pasada campaña, ocupando el hueco dejado por la marcha del francés Karim Benzema, pero Ancelotti retrasó a Bellingham en un intento de encontrar algo de equilibrio con la llegada de Mbappé.
Las lesiones de Vinicius, Rodrygo y Lucas Vázquez, junto con las bajas de larga duración de Dani Carvajal, David Alaba y Eder Militao, han dejado a la plantilla del Madrid en una situación delicada.
Mbappé, vinculado a una investigación por supuesta violación en Suecia, que calificó de falsa, e inmerso en una batalla judicial con su exequipo, el PSG, por impago de un salario millonario, ya está bajo mucha presión.
Ancelotti indicó el sábado que las especulaciones sobre la salud mental del delantero eran «feas» e insistió en que la forma de Mbappé cambiaría. Un gol contra el Leganés aligeró la carga que pesa sobre sus hombros, y el Real Madrid espera que continúe marcando en Liverpool.
Internacionales -deportes
Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.
El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.
Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.
En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.
«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».
El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.
No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.
Internacionales -deportes
«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.
«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.
«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.
Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».
Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».
«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.
Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.
El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


