Internacionales -deportes
Macron va a «tratar de presionar» para que Kylian Mbappé se quede en el PSG

Interrogado por una joven seguidora del PSG durante un acto en París, Macron aseguró no tener noticias nuevas sobre la situación del futbolista, «pero voy a tratar de presionar» para lograr que se quede en el club francés, pese a que el jugador de 24 años informó a la entidad que jugará la próxima temporada en el Parque de los Príncipes, pero que no activará la cláusula contractual que le permitiría ampliar el vínculo hasta junio de 2025.
El futuro de Mbappé en el París SG está de nuevo en el aire después de que el jugador, apetecido por el Real Madrid, anunciase el martes que no negociará el año adicional que tenía firmado con su club, por lo que al final de la próxima temporada quedará libre.
Tal decisión abrió todos los escenarios sobre su futuro, incluida una posible salida este verano boreal para evitar que salga el próximo año sin compensación para su club.
En una entrevista a La Gazzetta dello Sport durante la concentración de los ‘Bleus’ para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa, Mbappé confirmó que informó al club de sus intenciones.
«Yo solamente confirmé que no voy a activar el año adicional previsto en el contrato. Con el PSG nunca hemos discutido una extensión, pero estoy feliz de quedarme aquí la próxima temporada», declaró.
El atacante también se refirió con tristeza a la partida de Lionel Messi, «potencialmente el mejor jugador de la historia del fútbol».
«Nunca son buenas noticias cuando alguien como Messi se va, no entiendo por qué tanta gente estaba aliviada de que se fuera», lamentó.
Mbappé también se mostró contrariado por las críticas al argentino: «Estamos hablando de Messi, hay que respetarlo, pero al contrario, no tuvo el respeto que merecía en Francia. Es una pena pero es así, habrá que hacer lo posible por reemplazarlo».
Internacionales -deportes
Barcelona jugará contra la Real Sociedad en Montjuïc

El Barcelona anunció que su próximo partido contra la Real Sociedad, correspondiente a LaLiga, se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc.
El club continúa gestionando los permisos administrativos necesarios para la reapertura del Spotify Camp Nou, que permanece cerrado temporalmente.
Las entradas para el encuentro se pondrán a la venta a partir de este miércoles. Actualmente, el Barcelona se ubica en el segundo lugar de LaLiga con 13 puntos tras cinco jornadas disputadas.
‼️ Última hora | Comunicado oficial del Barça.
👉 «El partido ante la Real Sociedad se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys».
✅ Lo adelantó @jpedrerol este lunes en EXCLUSIVA. https://t.co/nUtfaJyX8S pic.twitter.com/uQWv0FWvjv
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 23, 2025
Internacionales -deportes
VIDEO | Dembélé se corona con el Balón de Oro 2025

Foto: Ballon d’Or
El delantero francés del París Saint-Germain, conocido como el ’Mosquito’, se llevó este lunes el Balón de Oro 2025 en el Théâtre du Châtelet de París.
La entrega del galardón, considerada uno de los mayores reconocimientos individuales del fútbol mundial, provocó que la audiencia rompiera el protocolo para celebrar al jugador. El premio se queda así en Francia y en la capital parisina.
Internacionales -deportes
Juventus cede sus primeros puntos en la Serie A tras empate ante Hellas Verona

La Juventus de Turín dejó escapar sus primeros puntos en la Serie A al empatar 1-1 en su visita al Hellas Verona, en la cuarta fecha del campeonato italiano. Con este resultado, el equipo sigue como líder con diez puntos, aunque el Nápoles, segundo con nueve, puede superarlo si vence el lunes al Pisa.
El equipo dirigido por Igor Tudor comenzó fuerte y abrió el marcador al minuto 19 con un disparo raso desde fuera del área de Francisco Conceiçao. Sin embargo, el Verona igualó antes del descanso (44’) mediante un penal convertido por Gift Orban, en una acción que generó polémica. En el segundo tiempo, la Juventus perdió protagonismo y vio anulado un gol de Suat Serdar (67’) por fuera de juego tras revisión del VAR.
Tudor cuestionó la decisión del árbitro de conceder el penal y afirmó que Orban debió ser expulsado por un codazo sobre Federico Gatti. «Nos faltó energía, pero nada que reprochar a mis jugadores, dieron todo lo que tenían», agregó el técnico croata.
Este sábado, el AC Milan enfrentará al Udinese en el cierre de la jornada.