Internacionales -deportes
Lionel Messi quiere consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes: Está abierto al diálogo
Luego de que Lionel Messi presentara un burofax el pasado martes, en el que envió la documentación pertinente para solicitar su salida del Barcelona, le pidió a su círculo íntimo coordinar una reunión con Josep María Bartomeu y las principales cabezas de la comisión directiva para acordar los términos de su marcha rumbo a otra institución.
Según informaron los medios catalanes El Periodico y Sport, la postura del argentino es la de consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes. La idea del futbolista es la de evitar iniciar una guerra judicial con los azulgranas, equipo que lo cobijó durante 20 años. Ahora, con la pelota del lado blaugrana del campo, se espera una respuesta para ver cómo avanza una negociación que mantiene en vilo al planeta.
El periodista Fernando Polo aclara en el diario Mundo Deportivo que el encuentro se desarrollaría de manera virtual y se espera que sea entre Jorge Messi –en su rol de representante de Leo– y el presidente Bartomeu. Si todo continúa en la misma línea, la primera charla formal se dará entre hoy y mañana gracias a las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que Jorge recién viajará hacia España en las próximas horas.
No obstante, desde España aseguran que por el momento el Barcelona se mantiene firme en su postura: retener al argentino o dejarlo salir a cambio de su cláusula de rescisión, la cual equivale a 700 millones de euros. Los Culé sostienen que la Pulga sigue siendo la piedra fundamental del proyecto deportivo que encabezará el director técnico Ronald Koeman a partir de la próxima temporada.
El medio madridista Marca va más allá: afirman que la dirigencia ya tiene la postura tomada en que sólo se sentarán para negociar la renovación de su contrato con el Blagurana o en tal caso no tienen nada que negociar.
En los últimos días, las versiones de un lado y del otro sólo irrumpen por canales extraoficiales, por trascendidos a los medios. Sólo un directivo dio la cara y por la obligación de estar en la presentación de un refuerzo. Ramón Planes, quien asumió el mando de secretario deportivo en las últimas semanas, respondió del tema en nombre de la dirigencia: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede”. No hubo otra voz oficial, ni del lado de Messi, ni del de la directiva.
Los trascendidos indican que Messi hablará sobre el tema. Nadie tiene precisiones si elegirá un medio argentino o español. Tampoco si optará por sus redes sociales. Sin embargo, todos coinciden en que más temprano que tarde dará a conocer su postura ante el mundo oficialmente para terminar con las especulaciones y los mensajeros.
Mientras tanto, durante los últimos días, los diarios catalanes dejaron correr el trascendido de que Bartomeu está dispuesto a poner su renuncia sobre la mesa a cambio que Messi se quede. En el juego de ajedrez que se vive internamente en Barcelona ya se hizo saber que Leo no tomó esta decisión en busca de derrocar al presidente, quiere un cambio de aire. Manchester City parece como la opción más factible, aunque todo está por verse. Incluso existe la chance de que recurra a la FIFA para hacer valer sus derechos y así poder marcharse del club, aunque eso figura en el tablero como la última opción si se tiene en cuenta que no quiere irse con problemas.
Por lo pronto, hay una fecha límite. Imposible de esquivar. El próximo domingo 30 de agosto, el plantel de Barcelona está citado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para realizarse los respectivos tests de coronavirus con la intención de iniciar la era Koeman el lunes siguiente. ¿Estará Leo?
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.