Internacionales -deportes
Lionel Messi quiere consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes: Está abierto al diálogo
Luego de que Lionel Messi presentara un burofax el pasado martes, en el que envió la documentación pertinente para solicitar su salida del Barcelona, le pidió a su círculo íntimo coordinar una reunión con Josep María Bartomeu y las principales cabezas de la comisión directiva para acordar los términos de su marcha rumbo a otra institución.
Según informaron los medios catalanes El Periodico y Sport, la postura del argentino es la de consensuar una salida que cause el menor daño posible a todas las partes. La idea del futbolista es la de evitar iniciar una guerra judicial con los azulgranas, equipo que lo cobijó durante 20 años. Ahora, con la pelota del lado blaugrana del campo, se espera una respuesta para ver cómo avanza una negociación que mantiene en vilo al planeta.
El periodista Fernando Polo aclara en el diario Mundo Deportivo que el encuentro se desarrollaría de manera virtual y se espera que sea entre Jorge Messi –en su rol de representante de Leo– y el presidente Bartomeu. Si todo continúa en la misma línea, la primera charla formal se dará entre hoy y mañana gracias a las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que Jorge recién viajará hacia España en las próximas horas.
No obstante, desde España aseguran que por el momento el Barcelona se mantiene firme en su postura: retener al argentino o dejarlo salir a cambio de su cláusula de rescisión, la cual equivale a 700 millones de euros. Los Culé sostienen que la Pulga sigue siendo la piedra fundamental del proyecto deportivo que encabezará el director técnico Ronald Koeman a partir de la próxima temporada.
El medio madridista Marca va más allá: afirman que la dirigencia ya tiene la postura tomada en que sólo se sentarán para negociar la renovación de su contrato con el Blagurana o en tal caso no tienen nada que negociar.
En los últimos días, las versiones de un lado y del otro sólo irrumpen por canales extraoficiales, por trascendidos a los medios. Sólo un directivo dio la cara y por la obligación de estar en la presentación de un refuerzo. Ramón Planes, quien asumió el mando de secretario deportivo en las últimas semanas, respondió del tema en nombre de la dirigencia: “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede”. No hubo otra voz oficial, ni del lado de Messi, ni del de la directiva.
Los trascendidos indican que Messi hablará sobre el tema. Nadie tiene precisiones si elegirá un medio argentino o español. Tampoco si optará por sus redes sociales. Sin embargo, todos coinciden en que más temprano que tarde dará a conocer su postura ante el mundo oficialmente para terminar con las especulaciones y los mensajeros.
Mientras tanto, durante los últimos días, los diarios catalanes dejaron correr el trascendido de que Bartomeu está dispuesto a poner su renuncia sobre la mesa a cambio que Messi se quede. En el juego de ajedrez que se vive internamente en Barcelona ya se hizo saber que Leo no tomó esta decisión en busca de derrocar al presidente, quiere un cambio de aire. Manchester City parece como la opción más factible, aunque todo está por verse. Incluso existe la chance de que recurra a la FIFA para hacer valer sus derechos y así poder marcharse del club, aunque eso figura en el tablero como la última opción si se tiene en cuenta que no quiere irse con problemas.
Por lo pronto, hay una fecha límite. Imposible de esquivar. El próximo domingo 30 de agosto, el plantel de Barcelona está citado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para realizarse los respectivos tests de coronavirus con la intención de iniciar la era Koeman el lunes siguiente. ¿Estará Leo?
Internacionales -deportes
Messi estalla contra el arbitraje en la goleada recibida ante el LAFC
El futbolista argentino Lionel Messi, capitán del Inter Miami CF, mostró su enojo tras caer 3-0 ante Los Angeles FC en la Major League Soccer 2026.
Al finalizar el encuentro, Messi se dirigió directamente hacia el árbitro canadiense Pierre-Luc Lauzière para reclamar decisiones que consideró determinantes en el desarrollo del partido.
Las imágenes del argentino reclamando al central se viralizaron rápidamente y generaron amplio debate en redes sociales.
Durante varios pasajes del encuentro, el argentino recibió fuertes entradas y reclamó infracciones que no fueron sancionadas, situación que incrementó su molestia con el criterio arbitral.
También el uruguayo Luis Suárez protestó algunas decisiones, en un compromiso que se tornó físico y con constantes interrupciones en la mitad del campo.
Tras el pitazo final, Suárez intervino para contener a su compañero y evitar que el reclamo escalara a una posible sanción disciplinaria.
Inter Miami arranca la MLS 2026 con una dura derrota y con su máxima figura en el centro de la polémica. Messi dejó claro que la competitividad sigue intacta.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve a liderar LaLiga tras vencer 3-0 al Levante
El Barcelona goleó 3-0 a un Levante amenazado por el descenso y quedó como líder de LaLiga española de fútbol, gracias a los tantos de Marc Bernal, Frenkie De Jong y el suplente Fermín López.
El campeón de la temporada pasada suma 61 puntos en 25 partidos, uno más que el Real Madrid, tras la derrota de su rival ante el Osasuna el sábado.
El Barça había caído al segundo puesto tras la derrota por 2-1 ante el Girona la semana pasada, pero el domingo se aseguró de que el tropiezo del Real no fuera en vano y apenas sufrió ante un Levante que es penúltimo con 18 puntos.
El Levante creó peligro en el primer minuto, pero el disparo de Carlos Álvarez fue débil y fue atrapado cómodamente por el portero Joan García.
El Barcelona respondió rápidamente. En el minuto 4, Eric García se internó por la izquierda y envió un centro raso al área, donde Bernal, de 18 años, se deslizó para rematar a bocajarro.
«Creo que hemos conseguido controlar el partido de forma eficaz y lo hemos hecho muy bien en todos los aspectos», dijo Bernal a Movistar Plus.
«Estoy muy contento con los tres puntos y por haber ayudado al equipo con un gol. Es cierto que ellos tuvieron una ocasión al principio, pero mi gol nos ayudó a tranquilizarnos y a ganar confianza».
Robert Lewandowski desperdició un rebote poco después, mientras que el Levante estuvo a punto de empatar en el minuto 14, cuando Iván Romero habilitó a Jon Ander Olasagasti en un contraataque, pero García realizó una gran parada en el uno contra uno.
De Jong aumentó la ventaja en el minuto 32, apareciendo sin marca para rematar un centro de Joao Cancelo desde la izquierda.
El Barcelona dominó la posesión tras el descanso, pero al principio le faltó precisión. Lewandowski y Raphinha fallaron ocasiones claras, y el portero del Levante, Mathew Ryan, detuvo un disparo de Jules Koundé con una gran parada.
López sentenció el partido en el minuto 81, con un disparo con la izquierda desde el borde del área que entró por el poste, completando así una tarde espectacular del Barcelona.
Ryan evitó que el marcador más abultado en el tiempo añadido, con dos paradas consecutivas que frustraron un remate de cabeza de Raphinha y otro de López a bocajarro.
Internacionales -deportes
Real Madrid cede ante la intensidad de Osasuna, primera derrota en Liga de la era Arbeloa
Un sensacional gol de Raúl García en el minuto 90 condenó al líder Real Madrid, que perdió 2-1 en el campo de Osasuna este sábado en la 25ª fecha de LaLiga, en la que podría ceder el liderato al FC Barcelona.
A cuatro días de la vuelta del playoff de acceso a octavos de Liga de Campeones, el conjunto blanco sufrió su primera derrota en Liga desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa en sustitución de Xabi Alonso.
La derrota supone un mazazo a las aspiraciones del equipo merengue, que se había colocado en lo más alto de la tabla el pasado fin de semana al aprovechar las derrotas de los azulgrana ante Real Sociedad y Girona.
El conjunto local se adelantó por medio del delantero croata Ante Budimir, que convirtió un penal que él mismo provocó al sufrir un pisotón del arquero Thibaut Courtois (38′), y que fue decretado tras revisión del VAR.
El Real Madrid igualó después de una descomunal arrancada del uruguayo Fede Valverde, quien dejó atrás a varios rivales antes de internarse en el área y centrar para que Vinicius sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red (73′).
Fue el quinto gol de los últimos cuatro partidos del brasileño entre todas las competiciones.
Pero Osasuna no se conformó con el punto, y Raúl García llevó el delirio a las gradas tras regatear en el área a Raúl Asencio y batir a Courtois con la derecha (90′).
«Es verdad que es una jugada que suelo hacer mucho, en segunda división marqué algún gol así y cuando he visto venir al defensa sabía que se iba a tirar al suelo y he tenido la sangre fría para recortarle y poder meter el gol», explicó Raúl García, cuya anotación no estuvo exenta de suspense ya que el VAR revisó un posible fuera de juego.
El que sí vio un gol anulado por fuera de juego fue el astro francés Kylian Mbappé.
El conjunto navarro sumó tres puntos que le acercan a la salvación. Fue la primera victoria de Osasuna ante el Real Madrid en Liga en 15 años.
El Barça recuperará el liderato en caso de vencer el domingo en el Camp Nou al Levante, penúltimo.
También este sábado, el Real Betis (5º) del DT chileno Manuel Pellegrini empató 1-1 en casa contra el Rayo Vallecano más temprano el sábado, quedando a tres puntos del Atlético de Madrid.
El equipo de Diego Simeone recibe al Espanyol este sábado con la intención de resarcirse tras la derrota por 3-0 del pasado fin de semana a manos del Rayo.


