Connect with us

Internacionales -deportes

Ivan Rakitic rompió el silencio en medio del escándalo que estalló en Barcelona

Publicado

el

En medio del confinamiento social obligatorio que rige en España por el avance del coronavirus, el mediocampista croata Ivan Rakitic le brindó una entrevista via Skype al periódico catalán Mundo Deportivo, en la cual habló de todo.

Desde su peor momento en el club, cuando pasó de imprescindible a olvidado, hasta su situación actual, en la que le queda un año de contrato y su futuro es incierto, también tuvo palabras referidas a la baja del salario y al último escándalo que se produjo en la institución, en donde seis directivos dimitieron.

“Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto.Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entenderlas sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato”, deseó el croata, quien no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde ni tampoco tras la llegada de Quique Setién.

El mediocampista la pasó bastante mal durante el último año
El mediocampista la pasó bastante mal durante el último año

Desde su casa en Castellefels, el mediocampista aseguró que no entiende por qué pasó de ser un jugador clave a ocupar un lugar en el banquillo o directamente no ser convocado para disputar los partidos: “Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo, porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho”.

El futbolista de 32 años dejó entreabierta la posibilidad de haber sido víctima por no haber entrado en alguna operación que tenía prevista el club. “Yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería”, detalló.

En cuanto a su futuro y a los tiempos que corren económicamente a causa del coronavirus, desde España comenzó a plantearse la posibilidad de los “intercambios” de jugadores entre clubes: “Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa”, sentenció Rakitic, y agregó: “Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro”.

Rakitic pasó de imprescindible a olvidado en el Barcelona
Rakitic pasó de imprescindible a olvidado en el Barcelona

Finalmente, el ex Sevilla habló de la rebaja sustancial en los sueldos, y consideró necesario lo que se hizo: “Esta pandemia llevará a que muchos negocios se sientan muy perjudicados, y nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos”.

“Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros, y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera de cómo hacerlo. pero no hemos dudado ni lo hemos discutido”, afirmó.

Tras el escándalo reciente dentro de la dirigencia del Barcelona, en donde seis directivos, incluido el vicepresidente del club dimitieron por diferencias con el presidente, Rakitic sentenció: “Espero poder confiar en la gente que está en el club, y ojalá esta parte se pueda tranquilizar lo antes posible, porque ahora lo que necesitamos es estar unidos”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo

Publicado

el

El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.

«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.

«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.

Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.

En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.

Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.

Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.

«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.

«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Un Barça demoledor se cita en la final de la Supercopa tras golear al Athletic

Publicado

el

El campeón de Liga dio un golpe de autoridad y ya espera a Real Madrid o Atlético.

Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.

El Athletic Club, sin Nico Williams por «pequeñas molestias» empezó con energía. Tres saques de esquina en dos minutos, con Robert Navarro empujando desde el costado izquierdo y Oihan Sancet teniendo en sus botas la primera ocasión con peligro del encuentro para el equipo vasco, pero el disparo en el minuto 9 le salió blando a las manos de Joan García.

Y hasta ahí llegó un Athletic Club, pitado por la mayor parte de la afición local que se dio cita en el Alinma Stadium de Yeda y que no se llenó para la semifinal: 50.141 espectadores de 60.000 posibles. El público saudí tenía claro a su equipo favorito. Y también a su jugador: Pedri.

Aclamado cada vez que tocaba el balón el canario, por sus botas empezó el dominio del Barça. Él inició las dos grandes ocasiones de los azulgrana -y finalizó la primera, sin éxito-, pero los disparos fueron detenidos con facilidad por un Unai Simón cuya noche fue a peor.

Del minuto 22 al 38, el FC Barcelona finiquitó la semifinal. Cuatro goles encajados por el Athletic en seis minutos dejaron sin emoción un partido que ya de por sí tenía ritmo lento.

Ferran Torres dio la razón a su entrenador, que volvió a apostar por él en lugar de Robert Lewandowski, en su segundo partido como suplente. Anotó Ferrán, en un disparo mordido dentro del área, su 14º gol de la temporada. Protestó el Athletic Club una falta en el inicio de la jugada, a juicio de los jugadores rojiblancos inexistente, señalada por el colegiado Isidro Díaz de Mera Escuderos de Berenguer sobre Raphinha. Protestas infructuosas.

Gol legal para un Barcelona que encontró el segundo en el minuto 30 en una conexión Pedri-Raphinha en banda izquierda que culminó Fermín con un disparo potente en el segundo palo. Remató sin oposición por parte de la defensa y con un Unai Simón fuera de sitio, tras tapar en exceso el primer palo.

Aunque el peor momento para Unai llegó en el minuto 34, cuando un disparo de Roony Bardghji, el elegido por Flick para ocupar el lugar de Lamine Yamal, quien no se entrenó en la previa y descansó este miércoles, se le coló por debajo de los brazos al intentar bloquearlo.

Tampoco estuvo acertado el guardameta en el cuarto gol encajado por su equipo, en el que, en el minuto 38, Raphinha dejó atrás a Areso con facilidad y disparó fuerte al palo corto de Unai Simón. Con Joan García, en la portería opuesta del campo, apretando por un hueco en la convocatoria de una selección española en la que Simón es el titular.

Un 4-0, mismo resultado que reflejaron los 90 minutos del enfrentamiento entre ambos equipos en Liga el pasado 22 de noviembre, que dejó la semifinal vista para sentencia. El Barça atisbando la final del domingo contra Atlético de Madrid o Real Madrid y el Athletic Club diciendo adiós a la, hasta la fecha, posibilidad más cercana de ganar un título en la temporada en la que la exigencia de la Liga y Liga de Campeones parece pasarles factura a los de Ernesto Valverde.

Eso sí, el colmillo del Barça no se quedó en el vestuario. Raphinha puso el quinto en el minuto 52 culminando una jugada de rechaces dentro del área que cayeron en las botas de los jugadores azulgrana. Todo de cara para ellos.

No tardó Valverde en agotar los cambios del Athletic y Flick en dar descanso a futbolistas importantes, mientras Lamine saltó al césped para disputar los últimos 20 minutos de un partido más que decidido en el que Unai Gómez, en el 78, tuvo un mano a mano para anotar un gol que hubiera sido intrascendente, pero mandó fuera el disparo ante Joan García

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032

Publicado

el

El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.

Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.

Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído