Internacionales -deportes
Golpe en La Masía: La máxima estrella juvenil del Barça anunció su adiós para irse al PSG
Tradicionalmente, los jugadores se convierten en estrella cuando llegan al primer equipo, como lo hicieron Piqué, Busquets y Messi, entre otros, en el FC Barcelona. Pero en La Masía ya había un joven que se había convertido en estrella desde pequeño y que al anunciar su salida de la cantera blaugrana ha conmocionado al mundo del fútbol.
Se trata de Xavi Simons, de 16 años, quien juega en el Barça desde que tiene solamente 7 años. Este chico, quien tiene millones de seguidores en redes sociales y se ha vuelto famoso con su gran talento, ha decidido irse del club donde pasó toda su vida futbolística.
«Hoy es un día complicado porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça hace nueve años. Lo hice como jugador del prebenjamín, y fue cumplir un sueño», escribió.
Según informa Mundo Deportivo, el jugador holandés que debía dar el salto al equipo juvenil ha decidido marcharse por recomendación de Mino Raiola, representante de Pogba, Ibrahimovic y De Ligt, entre otras estrellas. Y su destino sería el Paris Saint Germain.
El FC Barcelona le ofreció a Simons un primer contrato profesional y con un salario anual de cerca de 200.000 euros, además de un bonus por debutar en el Barça B. Era una cifra muy poco habitual para un jugador de su edad, pero acorde a su proyección y su valor mediático. Pero el joven optó por declinar la propuesta y marcharse.

Al parecer, el Barça no quiso mejorar la oferta, ya que consideraba que la que habían ofrecido era más que suficiente. Y en este contexto, Simons consideró que lo mejor era salir.
Esto generó un debate en las redes sociales. «Traidor», «mercenario» y
«pesetero» son algunas de las palabras más leídas en las respuestas a su comunicado. Pero por otra parte, hay quienes sostienen que la culpa no es del joven futbolista. «Insultar a un chico de 16 años por irse a otro club… ¿insultamos también a Kubo? Quizás la culpa es que la directiva que tenemos no apuesta por la cantera», analizó un usuario.

Este golpe al Barça suma un nuevo capítulo a sus disputas con el PSG, que además de no dar el brazo a torcer con Neymar le ha quitado a su máxima estrella juvenil. La relación entre los dos clubes son ásperas, y el fichaje de este joven de 16 años pone las cosas aún más difíciles.
Internacionales -deportes
Courtois sufre lesión en el muslo y se perderá eliminatoria ante Bayern
El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja varias semanas, anunció este jueves el club blanco.
De esta forma, la presencia del internacional belga en los cuartos de final de Champions contra el Bayern de Múnich está prácticamente descartada.
«Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», precisó el Real Madrid, que indicó que el jugador queda «pendiente de evolución».
Según el diario especializado AS, el guardameta podría estar mes y medio alejado de los terrenos de juego.
El arquero de 33 años queda por tanto casi descartado para la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril en la capital española y la vuelta el 15 en Múnich.
En caso de que el Real Madrid alcance las semifinales, previstas las semanas del 28 de abril y del 5 de mayo, su presencia tampoco estaría garantizada.
Courtois, que sufrió molestias en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (victoria 2-1), fue sustituido al descanso por el ucraniano Andriy Lunin, que deberá ocupar la portería las próximas semanas.
Internacionales -deportes
Lesión Joan Garcia: qué tiene y cuántos partidos puede perderse con el Barça
La factura del partido ante el Newcastle United le salió muy cara al FC Barcelona en lo que se refiere a lesiones. Si en la primera mitad fue Eric Garcia el que tenía que abandonar el césped por resentirse de sus problemas en el isquio, la segunda no dejó mejores noticias con el ‘abandono’ de Joan Garcia.
El portero de Sallent se estiró en el minuto 80′ para blocar un disparo de Harvey Barnes con la derecha que no supuso ninguna dificultad para el guardameta. Pero entonces empezaron los problemas: al intentar levantarse, Joan se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde sintió un pinchazo. Cubarsí se acercó para preocuparse, y en ese momento el meta se dejó caer sobre el verde del Camp Nou haciendo saltar todas las alarmas.
Entraron al campo los servicios médicos del Barça a la carrera, pero el diagnóstico fue claro de primeras: cambio inmediato por Wojciech Szczęsny, que se enfundó los guantes deprisa y corriendo para sustuir a su compañero dos minutos después. Joan Garcia, con cara de preocupación, pudo abandonar el campo por su propio pie.
En SPORT ya adelantamos que el portero arrastraba una sobrecarga que le hizo perderse dos sesiones de entrenamiento con el grupo antes del partido ante el Sevilla, aunque pudo jugar ante los andaluces sin problemas.
Qué partidos se perderá
A falta de las pruebas médicas de este jueves que confirmen el alcance de la lesión, todo parece indicar que se trata de una microrotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha podido confirmar SPORT con fuentes cercanas a la situación.
El contratiempo le impedirá defender la portería en el último partido de LaLiga antes del parón de selecciones, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de marzo. En clave internacional, también le negará la posibilidad de entrar en la lista de Luis de la Fuente, como ya le sucedió en setiembre, para el compromiso amistoso de España ante Serbia, único partido del parón para la Roja tras la suspensión de la Finalissima contra la Argentina de Leo Messi
A partir de aquí, los plazos de la recuperación marcarán el partido de regreso de Joan. La primera oportunidad sería en LaLiga el sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid, en diecisiete días. El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, también ante los colchoneros en el Spotify Camp Nou si se confirma su triunfo ante los Spurs, sería tres o cuatro días más tarde, justo tres semanas después del percance físico ante ‘Las Urracas’, por lo que el regreso del de Sallent debería estar entre los dos partidos.
Internacionales -deportes
FIFA y YouTube anuncian «acuerdo histórico» para el Mundial
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de «histórico» para convertir a YouTube en «plataforma preferente» del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
La alianza permitirá a los titulares de los derechos audiovisuales utilizar sus canales oficiales en YouTube para ofrecer contenidos como resúmenes ampliados, imágenes inéditas, vídeos cortos y material a la carta, con el fin de incrementar la interacción con los aficionados en todo el mundo, explicó la FIFA en un comunicado.
Como principal novedad, por primera vez en la historia del Mundial, los operadores podrán retransmitir en directo los diez primeros minutos de cada partido a través de YouTube, además de emitir íntegramente una selección de encuentros en determinadas regiones, lo que facilitará el acceso a nuevas audiencias, según el organismo.
El acuerdo también contempla la publicación de contenido prémium en el canal oficial de la FIFA, así como la difusión de material procedente de su archivo digital, incluidos partidos históricos completos y momentos emblemáticos, para generar expectación antes del inicio del torneo.
Experiencia «global e interactiva»
El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, destacó que la colaboración permitirá «llegar a aficionados de todo el mundo como nunca” y reforzar la presencia del torneo que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos «en el cambiante panorama mediático».
Por su parte, el vicepresidente global de Medios y Deportes de YouTube, Justin Connolly, subrayó que la plataforma busca ofrecer una experiencia deportiva «global, interactiva y adaptada a los aficionados”, y aseguró que esta alianza ayudará a atraer a una nueva generación de seguidores.
La colaboración incluirá además la participación de creadores de contenido de todo el mundo, «que tendrán acceso sin precedentes al torneo para generar contenidos exclusivos, desde historias humanas hasta análisis tácticos, contribuyendo a ofrecer nuevas perspectivas de la competición».
En enero pasado, la FIFA ya anunció un acuerdo con TikTok para que fuera plataforma preferente del Mundial de 2026 y que los titulares de derechos audiovisuales puedan retransmitir por esa red social en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA.




