Connect with us

Internacionales -deportes

Excapitán de la selección rusa le pide a Vladimir Putin que para la guerra contra Ucrania

Publicado

el

La invasión militar de Rusia en Ucrania sigue causando reacciones por parte de las figuras del deporte. Es por esto que Ígor Denísov, excapitán de la selección de Rusia, le exige a Vladimir Putin, presidente de su país, que detenga el conflicto armado.

“No sé. Puede ser que me encierren o maten por estas palabras, pero digo las cosas como son”, declaró el mediocampista, de 38 años de edad, en una entrevista con el periodista ruso Nóbel Arustamián, reproducida por la prensa deportiva local.

El campeón de la Copa de la UEFA con el Zenit en 2008 reveló que envió un video a Putin, pocos días después del 24 de febrero, cuando empezó la invasión del ejército ruso en Ucrania. “Le dije: ‘Estoy dispuesto a arrodillarme ante usted‘. Yo soy un tipo orgulloso… Estaba dispuesto a arrodillarme para que lo parara todo ¿Qué importa la vida de una persona? ¿Quién es Denísov?”, indicó.

El futbolista, que representó a la selección de su país en 54 oportunidades, reconoció que, luego de haber iniciado esta operación armada, no podía dormir o comer con normalidad, tal como reseña la agencia de noticias Efe.

En este sentido, consideró correcta la exclusión de Rusia del repesca mundialista; así como de los clubes rusos de las competiciones europeas, ya que “todos los rusos son responsables” de lo que ocurre en el país vecino.

En su opinión, al única forma de detener la guerra es la adopción de sanciones contra Rusia. “Si nuestro país entró allí, yo considero que es nuestra culpa común”, insistió.

En este sentido, continuó: “Si yo digo que esto es incorrecto, nada cambiará. Lo dicen mil personas, nada cambiará. Un millón, nada cambiará. Solo cuando todos, los 140-150 millones, entiendan a que esto es incorrecto, seguramente, algo cambiará”.

Recordó, además, que las autoridades rusas adoptaron una ley que castiga hasta con 15 años de prisión la difusión de información que desprestigie al ejército ruso por combatir en Ucrania.

Ígor Denísov teme por su integridad

“Ahora tengo miedo, pero no puedo no decirlo. No pienso esconderme o escaparme a algún sitio. No lo necesito ¿Pero cómo puedo callarme si es lo que siento?”, afirmó Denísov.

Entre los internacionales rusos en activo, sólo Fiódor Smólov (Dinamo de Moscú) rechazó la guerra en las redes sociales. Esto ha motivado las agrias críticas de los futbolistas ucranianos.

Ígor Denísov se formó en el Zenit. Allí ganó tres ligas, la Copa UEFA y la Supercopa Europea. Posteriormente, militó en el Anzhí, Dinamo y Lokomotiv, donde se alzó con el campeonato ruso antes de retirarse en 2019.

Con la selección de su país no solo disputó la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012), sino también el Mundial de Brasil (2014), donde Rusia terminó eliminada en la primera fase.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído