Connect with us

Internacionales -deportes

¿Envidia? Lewandowski vuelve a disparar contra Messi: “El The Best es más importante que el Balón de Oro”

Publicado

el

Da la impresión de que Robert Lewandowski sigue con la espina clavada por el Balón de Oro. El de 2020 no lo recibió en vista de la pandemia del COVID, mientras que el de 2021 quedó en manos de Lionel Messi. Sin embargo, el delantero del Bayern se tomó una pequeña revancha, al conseguir el premio The Best de la FIFA como el mejor futbolista del mundo.

“He estado pensando últimamente, y llegué a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro solo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA”, dijo Lewandowski a la revista polaca Pilka Nozna. 

En esa misma línea agregó: “Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión… Tal vez en el ranking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece, porque sé lo duro que trabajé durante muchos años”.

Durante la entrevista, Lewandowski volció a referirse a Lionel Messi, quien para el premio The Best eligió a Neymar Jr., Kylian Mbappé y Karim Benzema, a pesar de haber dicho que el artillero del Bayern se merecía el Balón de Oro de 2020.

“Yo sí lo voté, porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro. ¿Su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí”, expresó Lewandowski.

En referencia al Balón de Oro de 2021 comentó: “No es que no pueda dormir después de no ganar un premio, preguntándome en qué fallé. Especialmente porque me he dado cuenta de que la política en el fútbol también juega un papel a veces. Los resultados de estas votaciones no afectan de ninguna manera en mí. Lo importante es disfrutar del juego y ayudar a mis compañeros a ganar”.

Asimismo, comparó el cambio de equipo entre Messi y Cristiano Ronaldo para esta temporada: “Para Messi, cambiar de club fue, sin duda, una experiencia mucho más abrumadora. Nunca jugó en un país que no sea España, nunca ha hablado otro idioma. Se encontró con una barrera de comunicación. Cristiano ha cambiado de club y de liga varias veces antes. La edad a la que cambias de equipo no es importante, las diferentes circunstancias son decisivas”.

A Lewandowski también le pidieron una opinión sobre Erling Haaland, , la joven figura del Borussia Dortmund, con quien pelea el título de goleo en la Bundesliga: “Es un tipo de jugador diferente a mí: fuerte, rápido, físico. Su juego se basa en eso. Tengo cualidades diferentes. El hecho de que alguien tenga un gran potencial no significa que se convertirá en una estrella durante muchos años. No me gusta comparar a un jugador de 33 años con uno de 21. Cada uno tiene su propio desarrollo. Pero, por supuesto, Haaland es un gran jugador y es un placer verlo”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

Publicado

el

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.

El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.

Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.

El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.

En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.

En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

Publicado

el

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.

El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.

“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.

El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

Publicado

el

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.

Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.

La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído