Internacionales -deportes
El Real Madrid cambiaría a Isco y Vinicius por Dybala

El futuro de Paulo Dybala parece incierto. A pesar que tiene contrato hasta junio de 2022 con la Juventus, y que el múltiple campeón del fútbol italiano desea retener al jugador que surgió en Instituto de Córdoba, uno de los clubes más poderosos del mundo tiene en la mira al integrante de la selección argentina.
En las últimas horas, mientras todavía siguen abiertas las tratativas para renovar su contrato con la Vecchia Signora que busca extender el vínculo, y después de la dura derrota que sufrió el equipo que dirige Andrea Pirlo frente al Barcelona de Lionel Messi por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, volvió a aparecer el Real Madrid en la órbita del volante cordobés.
Según indicó el sitio italiano Calciomercato, Zinedine Zidane tendría decidido pedirle al presidente Florentino Pérez la incorporación de la Joya para el próximo mercado de pases. Para hacer efectivo el traspaso del mediocampista de 26 años, el conjunto merengue buscaría impulsar un canje y le ofrecería a la Juventus dos futbolistas de su actual plantilla. Por Dybala, el Real Madrid estaría dispuesto a darle al club italiano a Vinicius Junior y a Isco.
Frente a este escenario del mercado, el delantero brasileño estaría valuado en unos 50 millones de euros, mientras que el mediocampista ofensivo español valdría unos 30 millones. De esta manera, la institución madridista abonaría una virtual suma de 80 millones por hacerse de los servicios de Dybala.
A principios de septiembre, en el comienzo de la nueva temporada en el fútbol europeo, los medios italianos informaron sobre la intención de Juventus de renovarle al volante argentino. Después de tener un final de campaña clave para ayudar a la Vecchia Signora a conseguir un nuevo título de la Serie, Paulo fue elegido el jugador más valioso del Calcio: el jugador aportó 17 goles y 14 asistencias en 46 presentaciones para que los de Turín se alcen con su noveno campeonato consecutivo en la máxima categoría del fútbol italiano.
Según indicó la prensa, Juventus le ofrecería a Dybala un contrato hasta junio de 2025 – o sea hasta que el cordobés cumpla 31 años- con un aumento sustancial en su sueldo y pasaría a ganar siete millones de euros netos. Además, dependiendo de algunos objetivos, ese valor podría ascender hasta los 10 millones limpios. De esta forma, el argentino se convertiría en el segundo futbolista mejor pago del equipo sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, el que más cobra en toda Italia.
Tras la destitución de Maurizio Sarri, el club eligió a Pirlo para encarar una nueva etapa con el objetivo de ser protagonistas en Europa. Con esa premisa, el nuevo entrenador quiere que el delantero portugués y el argentino sean los líderes de un equipo que está invicto en el arranque de la Serie A con dos triunfos y tres empates, pero se ubica a cuatro puntos del Milan, el único líder.
“Nunca ha estado en el mercado. Es un jugador importante y será parte de este proyecto”, dijo el propio DT cuando asumió en su nuevo cargo en la Juventus. Ahora, además de los rumores sobre un posible traspaso al Manchester United o la información de que el París Saint Germain buscaría sumarlo para potenciar su plantel de estrellas, el Real Madrid parece posicionarse una vez más como un destino posible para Dybala. Sí es que el argentino desea dejar Italia y desembarcar en un nuevo club.
Internacionales -deportes
Juventus cede sus primeros puntos en la Serie A tras empate ante Hellas Verona

La Juventus de Turín dejó escapar sus primeros puntos en la Serie A al empatar 1-1 en su visita al Hellas Verona, en la cuarta fecha del campeonato italiano. Con este resultado, el equipo sigue como líder con diez puntos, aunque el Nápoles, segundo con nueve, puede superarlo si vence el lunes al Pisa.
El equipo dirigido por Igor Tudor comenzó fuerte y abrió el marcador al minuto 19 con un disparo raso desde fuera del área de Francisco Conceiçao. Sin embargo, el Verona igualó antes del descanso (44’) mediante un penal convertido por Gift Orban, en una acción que generó polémica. En el segundo tiempo, la Juventus perdió protagonismo y vio anulado un gol de Suat Serdar (67’) por fuera de juego tras revisión del VAR.
Tudor cuestionó la decisión del árbitro de conceder el penal y afirmó que Orban debió ser expulsado por un codazo sobre Federico Gatti. «Nos faltó energía, pero nada que reprochar a mis jugadores, dieron todo lo que tenían», agregó el técnico croata.
Este sábado, el AC Milan enfrentará al Udinese en el cierre de la jornada.
Internacionales -deportes
Flick: “Algún día Lamine Yamal ganará el Balón de Oro”

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, evitó este sábado asegurar que Lamine Yamal se llevará el Balón de Oro, aunque confía en que «algún día» lo logrará. «Algún día veremos a Lamine ganar el Balón de Oro. Estamos nominados y cualquiera de los que está nominado se lo merece. Hay que estar ahí y mostrar respeto a los ganadores», señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Getafe, el domingo.
Flick también se mostró cauteloso sobre el regreso de Yamal, que sufre molestias en el pubis: «Con Lamine tenemos que esperar, hay que ir día a día». Además, el técnico alemán confirmó que no podrá contar con Alejandro Balde ni con Gavi por problemas físicos, además de Yamal.
En cuanto a Marcus Rashford, quien anotó sus dos primeros goles con el club en la victoria por 2-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones, Flick aseguró que lo impulsará al máximo. «Creo totalmente en su calidad, pero siempre tienes que trabajar duro y mejorar cada día. Tiene que aprender lo que necesitamos de él, lo voy a impulsar al 100 por ciento, y también apoyarlo», afirmó.
Internacionales -deportes
Real Madrid mantiene el invicto y supera al Espanyol en el Bernabéu

El Real Madrid continúa su marcha perfecta en LaLiga tras vencer este sábado al Espanyol por 2-0 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada. Con este triunfo, los blancos se colocan provisionalmente cinco puntos por encima del FC Barcelona, que enfrentará al Getafe este domingo.
El primer tanto llegó al minuto 22, obra del central brasileño Éder Militao con un potente remate que sorprendió al portero serbio Marko Dmitrović. La ventaja se amplió en el arranque del segundo tiempo gracias a un gol del francés Kylian Mbappé, que sigue consolidando su efectividad al marcar su quinto tanto en LaLiga y sumar otros dos en la Champions League.
El Real Madrid llega a otra semana destacada, luego de imponerse al Olympique de Marsella (2-1) el martes pasado en su debut en la Liga de Campeones. Por su parte, el Espanyol, que sufrió su primera derrota del curso, queda tercero con diez puntos, a la espera de los resultados de los demás equipos de la zona alta.
El conjunto visitante apostó por un planteamiento defensivo en el primer tiempo, manteniendo las líneas juntas y buscando el contragolpe, lo que generó algunos sustos a Thibaut Courtois. Sin embargo, el plan se desmoronó ante la precisión de los remates del Madrid, mientras Dmitrović pudo haber reaccionado mejor en ambos goles, especialmente en el potente disparo de Militao que abrió el marcador.