Internacionales -deportes
Director ejecutivo del Dortmund: “Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en Erling Haaland”
El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, confirmó este domingo el interés del Real Madrid en Erling Haaland, pero dejó en el aire si el jugador se irá, al tiempo que expresó su preferencia por que siga en la Bundesliga.
“No importa a dónde vaya, todo el mundo me aborda con el tema Erling Haaland. Sólo sé con seguridad que el Real Madrid tiene un gran interés en él. Podría nombrar ahora a otros veinticinco. Pero en ese caso lo sé con seguridad”, dijo en una entrevista en el programa “El estado de la liga” en “Bild TV”.
En este sentido señaló que “puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede”.
Agregó que hace unos días mantuvo una conversación “muy buena” con Mino Raiola, el asesor de Haaland, y señaló que cuando se encuentran dentro de los objetivos, los contactos “son siempre bastante agradables”.
“Y esta conversación telefónica fue bastante cordial. Seguro que en las próximas semanas volveremos a mantener otra conversación. En primer plano está el desarrollo general de Haaland”, dijo.
Afirmó que al igual que con Robert Lewandowski, también en el caso de Erling “quisiera estar orgulloso alguna vez, si eventualmente gana la Liga de Campeones”.
“Yo personalmente pienso que le haría bien quedarse todavía un poco en la Bundesliga. Raiola es un chico tan astuto, que ya sabe lo que hace”, zanjó.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.
Internacionales -deportes
Barcelona convoca a Araujo tras su retiro espiritual
El uruguayo, Ronald Araujo, fue convocado por el FC Barcelona tras pasar por un retiro espiritual tras tener problemas mentales.
El sudamericano fue convocado para jugar la Supercopa de España que se disputará en Yeda (Arabia Saudí).
Araujo es la principal novedad en la expedición blaugrana.
El retiro espiritual se debió tras ser expulsado en el partido de la Champions League contra el Chelsea, el pasado 25 de noviembre del 2025.


