Internacionales -deportes
Di María, el eterno socio de Messi, se quita la piel celeste y blanca
El 14 de julio no será un domingo cualquiera en la vida de Ángel Di María. Compañero eterno de Messi y el héroe de Catar más aclamado por los argentinos después del Diez, el Fideo tendrá su último concierto con la Albiceleste en la final de la Copa América 2024.
Asi como fueron de celebrados sus goles clave cuando la selección disputaba algún título o yacía contra las cuerdas, su sorpresivo anuncio en noviembre de quitarse para siempre la celeste y blanca también impactó en el corazón del país campeón del mundo.
«(…) Con todo el dolor del alma y sintiendo un nudo en la garganta me despido de lo más hermoso que me pasó en mi carrera, vestirla, sudarla y SENTIRLA con todo el orgullo», anunció Di María al mundo en el templo del Maracaná en noviembre pasado.
Ese escurridizo driblador surgido en el semillero de Rosario Central fue el mismo que anotó el segundo gol en el baile 3-0 que la Albiceleste le dio a Italia en Wembley en la Finalissima a mediados de 2022, una suerte de premonición de lo que iba a suceder en Catar.
Y así fue. Su gol cumbre llegó en el Mundial de 2022: el del 2-0 parcial a Francia, a los 36 minutos, en la inolvidable final en el fastuoso estadio Lusail, cuando culminó la mejor jugada colectiva de ese Mundial, la que a un toque involucró a Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Messi, Julián Álvarez, nuevamente Mac Allister, hasta terminar en su zurda bendita.
A dos meses de cumplirse 16 años de un partido contra Paraguay en Buenos Aires en la ruta clasificatoria al Mundial de 2010, que marcó su debut en la selección absoluta, el ciclo de Di María en la Albiceleste termina el domingo en Miami en la final de la Copa América 2024 ante Colombia.
Sin vuelta a atrás
Su anunciado último concierto con la Albiceleste en el Hard Rock Stadium en Miami lo tiene triste y melancólico, a pesar de encontrarse en una nueva disputa de un título y que podría regalarle a la selección la llamada Triple Corona después de ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022.
«No estoy preparado para mi último partido con la selección, pero ya es el momento», dijo emocionado el Fideo, de 36 años, tras el paso a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde se enfrentará a Colombia.
«Pueden pasar mil cosas, pero creo que pase lo que pase el 14 (en la final), me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para poder irme por esa puerta», agregó el volante del Benfica.
«Me llevo muchos trofeos más que importantes pero las personas, compañeros, amigos que me llevo es lo que no se compra con nada», destacó el Fideo luego en sus redes sociales.
«Volver a estar en una nueva final, que mi último partido sea una final, sinceramente solo tengo palabras de agradecimiento a esta generación de jugadores que me dio la posibilidad de poder levantar tantos trofeos y hoy poder decir que me termino retirando en la selección en una final», remarcó.
Scaloni, muy cauto, ha evitado referirse al de este domingo como el último partido de Di María con la selección. Por el contrario, mantiene la esperanza de que el rosarino reconsidere su posición.
«Soy partidario de dejar jugar a Di María y no retirarlo. Después veremos si lo convencemos o no de que se quede. Mientras tanto, tiene que disfrutar del momento. Veremos si podemos convencerlo», concluyó el DT de la Albiceleste.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.