Internacionales -deportes
Dani Alves habría pasado su primer día en la cárcel solo con agua y una fruta
En medio de una investigación por supuesta agresión sexual a una joven, una juez en Barcelona, España, ordenó que Dani Alves debía permanecer bajo arresto luego de rendir declaración. Tras pasar su primera noche en prisión, los medios ABC y La Vanguardia detallaron como transcurrió la primera noche del brasileño tras las rejas.
De acuerdo a fuentes penitenciarias y los primeros reportes publicados, Alves se mantuvo callado y no quiso cenar. Luego de ser trasladado al Departamento de Ingresos del Centro Penitenciario de Brians 1, la actitud del futbolista era tristeza absoluta.
El sudamericano no quiso comer y solamente aceptó una botella de agua y una fruta, gracias a la insistencia del personal. Al parecer, el lateral recibirá la visita de un médico y una enfermera para una revisión de rutina. Además, tendrá una entrevista con el personal de la prisión.
“Llegó muy tocado anímicamente. Afectado y sin ganas de relacionarse con nadie (…) no se hizo nada extraordinario, ni recibió un trato diferente al de los otros tres hombres que ingresaron también el viernes por la noche en esa misma cárcel”, informaron ambos tabloides.
La prisión en la que Alves se encuentra recluido también cuenta con aulas informativas, bibliotecas, talleres ocupacionales, salones de usos múltiples, enfermería y patio.
El brasileño acudió el pasado viernes a rendir declaración en la ciudad de Barcelona debido a una acusación de agresión sexual contra una joven en una discoteca de la que ya se pudo conocer el nombre: Sutton. Después de este procedimiento, la juez determinó que el futbolista debía estar en arresto preventiva sin derecho a fianza mientras avanza la investigación.
Ayer mismo, la figura de 39 años fue despedido de su equipo Pumas UNAM por el proceso legal en el que se encuentra inmerso y luego de que El Periódico de Barcelona revelara parte de la declaración de la denunciante en la que acusa a Alves de haberla golpeado y violado. Los hechos se remontan a la noche del 30 de diciembre cuando el futbolista estaba de fiesta en una discoteca con un grupo de amigos y habría invitado a varias mujeres a su mesa.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








