Connect with us

Internacionales -deportes

¿Cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial de Qatar 2022?

Publicado

el

Hace unos días se llevó a cabo el sorteo del evento deportivo más esperado del año: el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre próximo. A diferencia de las ediciones anteriores, da la impresión de que, para este torneo, no hay un grupo de la muerte tan claro; aunque sí hay emparejamientos que, en la previa, se notan muy igualados.

Un claro ejemplo es el Grupo A. Si bien es la única selección que debuta en un Mundial, Qatar cuenta con el público a favor, es el vigente campeón de Asia y viene de alcanzar el tercer lugar en la Copa Oro como invitado. Países Bajosse ubica en el top 10 del ranking FIFA y tiene mucha historia en los Mundiales (tres subcampeonatos). Senegal es la actual campeona de África; aparte de que está liderada por Sadio Mané, Édouard Mendy y Kalidou Koulibaly. Ecuador, por su parte, que regresa al Mundial tras ausentarse en Rusia 2018.

El Grupo B también se torna interesante, sobre todo por las rivalidades históricas o los conflictos políticos que ha protagonizado Estados Unidos contra Inglaterra e Irán, respectivamente. El próximo clasificado saldrá del repechaje de la UEFA entre Gales y el ganador del Ucrania vs Escocia. 

¿A Francia le tocó el grupo de la muerte?

El Grupo D es uno de los que podría considerarse como el de la muerte. Allí están Francia, vigente campeona del Mundo; Dinamarca, una de las selecciones más competitivas del viejo continente; y Túnez, que dirá presente en su segunda Copa del Mundo consecutiva. A estas tres selecciones podría unirse la complicada Perú (siempre y cuando derrote en el repechaje a Emiratos Árabes Unidos o Australia).

Otro grupo que se ve parejo es el E. Y es que aparecen dos selecciones que se consagraron en la penúltima y antepenúltima edición del certamen, respectivamente. Se trata de Alemania (2014) y España (2010). Ni hablar de Japón, subcampeón de la Copa Asiática, que cuenta con figuras como Takumi Minamino y Takehiro Tomiyasu. Costa Rica y Nueva Zelanda  pelearán por estar en este grupo.

Posiblemente, el verdadero grupo de la muerte es el G, donde aparecen Brasil (pentacampeona del mundo y primero del ranking FIFA); Serbia (superó en el clasificado europeo a Portugal)  Suiza (mandó a Italia al repechaje) y Camerún (dejó en el camino a selecciones como Costa de Marfil y Argelia en las Eliminatorias Africanas). O también el H, con la Portugal de CR7, la Uruguay de Suárez, la Ghana de Thomas Partey y la Corea de Heung-min Son. Sin duda que no hay grupo fácil en Qatar 2022.

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído