Connect with us

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo se olvida del fútbol y planea su nuevo negocio dentro de la televisión portuguesa

Publicado

el

El delantero portugués y principal estrella del Al-Nassr de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo, sigue trabajando para mantener asegurado su futuro al momento en el que decida finalmente anunciar su retiro del balompié mundial y para eso ha venido realizando durante los últimos años un gran número de inversiones y proyectos con la finalidad de generar ingresos del mercado privado.

Ante este hecho, el jugador de 38 años ha decidido apostar por el mundo del entretenimiento y se convirtió en uno de los dueños de uno de los grupos audiovisuales más importanes de Portugal y que tiene justamente en su cartera de marcas a la cadena de televisión CMTV y al periódico Correio da Manha; ambas compañías de comunicación son de las más opulares en la nación europea.

De acuerdo con la información suministrada por diversos medios de comunicación portugueses, Cristiano Ronaldo compró un total del 30% de las acciones de la compañía COFINA Media; con estas cifras el delantero lusitano pasó a formar parte del grupo de accionistas más importantes de la compañía; el hecho ocurre a pesar de algunos malentendidos y enfrentamientos que vivió el artillero lusitano en el pasado con miembros de estos medios de comunicación.

El portal OK Diario relató que la operación ya estaría cerrada y que se ha venido gestando desde hace un par de meses; además agregaron que el delantero está bastante “emocionado” por formar parte de este conglomerado. “Le gusta ganar, por lo que siempre está contento de que se le asocie con proyectos ganadores”, agregó la fuente citada.

“Tener a Cristiano con nosotros, el mejor futbolista de la historia, un deportista único, que proyecta valores como la exigencia, el rigor, el trabajo y la resiliencia, es un honor”, expresó Luís Santana, Consejero Delegado de COFINA MEDIA, quien fue el encargado de hacer oficial la noticia a los medios de comunicación del país.

Este hecho representa un nuevo paso en la vida empresarial de Cristiano Ronaldo, quien recientemente lanzó una nueva marca de agua en la ciudad de Madrid, en España, y poco a poco ha venido realizando diversos movimientos para estar presente en varios sectores económicos con los que espera aumentar de manera exponencial su fortuna.

Recordemos que Cristiano ya hizo historia al firmar un contrato por dos años a cambio de $200 millones de euros con el Al-Nassr de Arabia Saudita para reforzar su plantilla y marcar así el camino de otras grandes figuras del balompié mundial que tomaron la decisión de jugar en Medio Oriente para la venidera temporada.

Internacionales -deportes

Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina

Publicado

el

Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.

El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.

Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.

Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.

Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.

Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.

– Ficha técnica

Estadio: Nacional de Santiago

Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)

Goles:

Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)

Alineaciones:

Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.

Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria

Publicado

el

El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.

El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.

El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.

El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El criticado Maguire tumba al Liverpool en el mismísimo Anfield y lo manda a la cuarta posición

Publicado

el

El Manchester United tumbó al Liverpool en el mismísimo Anfield con un gol de Harry Maguire sobre el final del partido y lo mandó a la cuarta posición.

Desde muy temprano, poco antes de cumplirse el primero minuto de juego, Bryan Mbeumo batió al meta de casa tras un gran pase filtrado de Amad Diallo.

Todo el partido fue cuesta arriba para el Liverpool que, a pesar de jugar en casa, no mostró nunca esa arrolladora versión que lo hizo tan temible a inicios de la temporada y que lo llevó a conquistar cinco triunfos seguidos, batiendo incluso al Arsenal, actual líder.

Aunque no jugaban bien, pero sí con más posesión para los de casa, ambos tenían posibilidades, y fue así que, al 78’, Cody Gakpo igualó el marcador.

La afición se lo creyó más que los propios jugadores y pensaron que habría remontada, pero fue Maguire el que anotó y silenció a todos los de cada al 84’.

El partido fue muy controvertido y por ello se fue hasta el minuto 100, si al 100’, pero el Liverpool no pudo hacer más y se quedó en el cuarto puesto con 15 puntos, los mismos que el Bournemouth, en tercero; uno abajo que el City, que tiene 16 y ocupa la segunda plaza; y 04 menos que el Arsenal, sólido líder con 19 unidades tras ocho jornadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído