Connect with us

Internacionales -deportes

Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil, según medios

Publicado

el

El actual técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dejará el banco del equipo blanco para convertirse en el próximo seleccionador de Brasil, aseguran este lunes varios medios en España.

«Carlo Ancelotti ya ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez finalice su etapa en el club blanco», señala en primera plana de su página de internet el diario deportivo madrileño Marca.

El medio precisa, sin embargo, que la firma del veterano técnico italiano con la CBF aún no se ha producido.

La entidad rectora del balompié brasileño dijo a la AFP que «no se pronuncia» al respecto.

Ancelotti, ganador de tres Ligas de Campeones con el club merengue en dos etapas, se halla en el foco de las críticas desde la eliminación en cuartos de Champions ante el Arsenal.

El pasado sábado, además, el Real Madrid perdió en la prórroga la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2).

Pero el cuadro blanco todavía pelea por el título de la liga española, en la que le separan cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, a falta de cinco fechas para el final.

El medio deportivo español Relevo indica, por su parte, que el Madrid no pondrá «ninguna pega (obstáculo)» a la marcha de Ancelotti rumbo a la ‘Seleção’.

Ambos medios españoles coinciden en que el fogueado entrenador dejaría su cargo al frente del banco del Santiago Bernabéu al término de LaLiga, el 25 de mayo.

De suceder, no dirigiría al equipo blanco en el Mundial de Clubes (14 de junio-13 de julio) que se disputará en Estados Unidos.

Brasil destituyó a finales de marzo el entrenador Dorival Júnior tras la histórica goleada sufrida ante Argentina (4-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Ancelotti es un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien incluso llegó a anunciar la contratación del italiano para que dirigiera a los alicaídos pentacampeones del mundo a partir de la Copa América de 2024.

La contratación, sin embargo, nunca tuvo lugar y ‘Carletto’, de 65 años, acabó renovando su contrato con el Madrid hasta junio de 2026.

Internacionales -deportes

Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

Publicado

el

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).

Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.

El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.

De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

Publicado

el

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.

El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.

Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.

Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Publicado

el

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.

Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.

El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído