Internacionales -deportes
Bellingham se rinde a Zidane en su llegada al Real Madrid

«Ya he dicho en muchas entrevistas cuanto admiro a Zidane, el legado que ha dejado en este club», dijo Belligham, asegurando que «no intento ser como él, sólo intento ser yo, pero es como un pequeño homenaje hacia él».
«La camiseta ya es una gran responsabilidad. Es un jugador (Zidane) que me ha encantado, para mí ha sido el mejor, pero yo intento seguir mi camino. Simplemente quiero estar al nivel del número», añadió el centrocampista inglés.
Bellingham llega procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (110 millones de dólares), más bonificaciones que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad.
La llegada del inglés, de 19 años, permite al conjunto merengue seguir con la renovación de su centro del campo, que ha ido envejeciendo con los treintañeros Luka Modric (37 años) y Toni Kroos (33 años).
Sin miedo a la presión
«Modric y Kroos son increíbles. Su conocimiento del juego, intentaré pegarme a ellos, aprender todo lo que pueda», afirmó el nuevo fichaje merengue, para el que «la combinación de veteranía y juventud (en el Real Madrid) es algo extraordinario».
El joven jugador inglés sabe que todos los focos estarán puestos en él, pero se mostró confiado en poder lidiar con la presión que supondrá su nueva aventura en el Real Madrid, por el que ha firmado hasta 2029.
«La presión me ha seguido a todos los sitios donde he ido. Las expectativas hacia mi siempre han sido altas, espero que las experiencia que tengo me sirva para lidiar con esta presión», dijo Bellingham, en una rueda de prensa tras un acto oficial de presentación.
«Llega al Real Madrid uno de los mejores jugadores del mundo», le elogió el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, durante ese evento celebrado en la ciudad deportiva del Real Madrid, en las afueras de la capital española.
«Tienes sólo 19 años y te has convertido en uno de esos jugadores que todos los aficionados queremos ver en un estadio de fútbol», añadió el presidente, que recordó el «gran sueño» de Bellingham de jugar en el Real Madrid.
El dinero no es tan importante
Pese a tener ofertas de otros clubes, algunas incluso más atractivas desde el punto de vista económico, Belligham aseguró que «el dinero no es tan importante para mí, no pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones».
«Es el deporte que amo. No es que otros clubes fueran peores o mejores para mí, es simplemente que (el Real Madrid) es el más grande», explicó el nuevo jugador merengue, que en su presentación ya había afirmado que «el día más importante de mi vida, el día que llego al club más grande del mundo».
El inglés, que se convierte en el fichaje más importante del Real Madrid por el momento en esta ventana de traspasos, tras la llegada de Brahim Díaz y Fran García, no quiso pronunciarse sobre otros nombres que suena para el equipo merengue como Kylian Mbappé o Harry Kane.
«Kane es un jugador de clase mundial, lo que pasará o no, no tengo nada que decir en ese sentido», dijo Belligham, que se expresó de igual manera hacia Mbappé.
«No es asunto mío, los dos están entre los mejores jugadores del mundo. No puedo comentar nada sobre esto, sólo lo que he visto en internet. Estoy intentando hacerme mi propia opinión. Es un gran jugador. ¿Me gustaría jugar con Mbappé? Sí, ¿a quién no?», concluyó.
Internacionales -deportes
Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina

Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.
Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.
Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.
Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.
Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.
– Ficha técnica
Estadio: Nacional de Santiago
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
Goles:
Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)
Alineaciones:
Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.
Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.
Internacionales -deportes
Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria

El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.
El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.
El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.
El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.
Internacionales -deportes
El criticado Maguire tumba al Liverpool en el mismísimo Anfield y lo manda a la cuarta posición

El Manchester United tumbó al Liverpool en el mismísimo Anfield con un gol de Harry Maguire sobre el final del partido y lo mandó a la cuarta posición.
Desde muy temprano, poco antes de cumplirse el primero minuto de juego, Bryan Mbeumo batió al meta de casa tras un gran pase filtrado de Amad Diallo.
Todo el partido fue cuesta arriba para el Liverpool que, a pesar de jugar en casa, no mostró nunca esa arrolladora versión que lo hizo tan temible a inicios de la temporada y que lo llevó a conquistar cinco triunfos seguidos, batiendo incluso al Arsenal, actual líder.
Aunque no jugaban bien, pero sí con más posesión para los de casa, ambos tenían posibilidades, y fue así que, al 78’, Cody Gakpo igualó el marcador.
La afición se lo creyó más que los propios jugadores y pensaron que habría remontada, pero fue Maguire el que anotó y silenció a todos los de cada al 84’.
El partido fue muy controvertido y por ello se fue hasta el minuto 100, si al 100’, pero el Liverpool no pudo hacer más y se quedó en el cuarto puesto con 15 puntos, los mismos que el Bournemouth, en tercero; uno abajo que el City, que tiene 16 y ocupa la segunda plaza; y 04 menos que el Arsenal, sólido líder con 19 unidades tras ocho jornadas.