Connect with us

Internacionales -deportes

Así se encuentra el cuadro de semifinales del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

Luego del triunfo por penales de Croacia ante Brasil en el encuentro que abrió los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el cuadro de las semifinales sumó a su segundo equipo: se trata de Argentina que derrotó por penales (4-2) a Países Bajos, tras empatar 2-2 en el estadio Lusail.

El equipo que dirige Zlatko Dalic jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave en la que podrían cruzarse Marruecos o Portugal vs. Inglaterra o Francia, en el estadio Al-Bayt.

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron el sábado 3 de diciembre con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo 4, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí. Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes 5 comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa del martes 6 la dio Marruecos que venció 3-0 en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

Cuartos de final

  • Francia vs. Inglaterra – sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt
  • Marruecos vs. Portugal – Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Brasil golea a Portugal y disputará la final del mundial playero

Publicado

el

La selección de fútbol playa de Brasil se encuentra en la final del mundial del Beach Soccer Seychelles 2025 al vencer a la poderosa Portugal en el partido de semifinal.

Los brasileños se enfrentaron a una Portugal que ya ha ganado este campeonato y fue un choque de trenes donde ambas selecciones sacaron su mejor arsenal, pero la brasileña se quedó con el encuentro tras vencer con un marcador de 4 a 2 a su similar europea.

Los brasileños son los favoritos y en la final se enfrentarán contra Bielorrusia que dejó a su similar de Senegal.

Los brasileños llegaron a la competición como la campeona actual del torneo y se encuentra a un solo partido para revalidar el título, pero los bielorrusos han mostrado un nivel alto en sus juegos y será un gran rival para los sudamericanos.

El tercer lugar lo disputarán las selecciones de Portugal y Senegal que también prometen dejar lo mejor de sí en la cancha.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Rivaldo asegura que el Barcelona tiene todo para ser campeón de LaLiga

Publicado

el

El histórico jugador brasileño del FC Barcelona, Rivaldo, resaltó que el cuadro comandado por Hansi Flick espera poder reivindicarse de la derrota que sufrieron ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League, por lo que están preparados para poder derrotar al Real Madrid este fin de semana con la finalidad de conquistar LaLiga de España.

Estas declaraciones las realizó el jugador durante una entrevista ofrecida para Mediotiempo, donde consideró que la plantilla blaugrana está enfocada en mantener el gran año que han registrado en esta temporada y saldrán con todo para poder quedarse con el triunfo ante un Madrid que llega en medio de una serie de rumores sobre la salida de Carlo Ancelotti.

El antiguo delantero es considerado como una leyenda del FC Barcelona tras militar en el equipo por cinco temporadas en las que conquistó dos títulos ligueros, una Copa del Rey y una Copa de Cataluña, por lo que constantemente habla sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores del equipo.

“Están jugando muy bien. Hace mucho tiempo que el FC Barcelona no jugaba tan bien como lo está haciendo ahora. Han hecho grandes partidos y creo que tienen todo para ser campeones de la Liga Española. Tienen muy buen equipo, buenos jugadores y un entrenador que está haciendo un gran trabajo, así que ojalá pueda conseguir los títulos”, expresó.

Rivaldo también habló sobre el rendimiento de su compatriota Raphinha, quien se ha convertido en uno de los principales pilares del equipo y se perfila como firme candidato a conquistar el Balón de Oro de esta temporada por los goles que ha conseguido y lo determinante que es dentro del terreno de juego.

“Siento que sí, Raphinha tiene ciertos aspectos de mí. Me gusta mucho Raphinha como jugador, es alguien al que le gusta hacer goles como a mí, está jugando muy bien aportando goles y asistencias para sus compañeros. Espero que siga jugando como lo está haciendo porque seguramente puede ganar el Balón de Oro”, agregó Rivaldo en sus declaraciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona y Real Madrid disputan un clásico que puede decidir LaLiga

Publicado

el

La temporada 2024-2025 de LaLiga española entra en su recta final con solo cuatro jornadas por disputar y el título aún sin dueño. Todo apunta a que el campeonato se definirá entre los eternos rivales: Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo 11 de mayo en un duelo clave correspondiente a la jornada 35.

El partido se disputará en el estadio Olímpico de Montjuic, casa provisional del Barça, a las 8:15 a.m. (hora de El Salvador), y será transmitido por Viix y Sky.

Una victoria del conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría acercarlos al título al estirar la ventaja a siete puntos con solo nueve en disputa. En cambio, si los dirigidos por Carlo Ancelotti logran el triunfo, acortarían la distancia a solo tres unidades, dejando abierta la lucha por el campeonato.

Barcelona llega con ventaja anímica y estadística, tras haber vencido al Real Madrid en los tres enfrentamientos previos de la temporada. El primero fue una contundente goleada 0-4 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 11 de liga. Más tarde, en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudita el 12 de enero, los catalanes se impusieron 5-2. El triunfo más reciente fue el pasado 26 de abril, en la final de la Copa del Rey, donde el Barça ganó 3-2 en tiempo extra.

El clásico de este domingo no solo promete espectáculo, sino que podría definir el destino del título en una de las temporadas más reñidas de los últimos años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído