Connect with us

Internacionales -deportes

Ancelotti será el DT de Brasil a partir de la Copa América de 2024

Publicado

el

El técnico italiano Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de la selección de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron este martes fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, será el primer extranjero en dirigir a la ‘Seleção’ en casi seis décadas.

Se prevé que debute al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (20 de junio-14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid, según dijo a la AFP una alta fuente de la CBF, que prefirió no ser citada.

Hasta ese momento, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la entidad. 

Diniz, de 49 años, estará al frente de los brasileños en su estreno en el clasificatorio sudamericano para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre.

«Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según declaraciones divulgadas por los portales deportivos UOL y Globo Esporte.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la ‘Canarinha’ en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

La caída en cuartos de final ante Croacia en Catar-2022, adonde la ‘Seleção’ llegó como favorita, fue el último revés del equipo entrenado entonces por Tite (2016-2023).

La potencia mundial del balompié encajó en los últimos años humillaciones, como la goleada histórica 7-1 ante Alemania en semifinales de la Copa del Mundo que organizó en 2014, y vio a su archirrival, Argentina, coronarse campeón en el país árabe.

La seguidilla de tropiezos y polémicas de algunas de sus estrellas, como Neymar, ha distanciado a los brasileños de su equipo nacional en los últimos años.

Internacionales -deportes

Habilitarán cines al aire libre para disfrutar del partido entre Surinam y El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que transmitirá el partido de La Selecta en cines al aire libre para que más aficionados puedan disfrutar del encuentro.

Uno de los espacios estará ubicado en el Parque Bicentenario, sobre el bulevar Monseñor Romero, y otro en Nuevo Cuscatlán. Ambos puntos ofrecerán acceso gratuito en un ambiente familiar y seguro.

La iniciativa busca brindar una alternativa accesible para que la población comparta la emoción del fútbol en comunidad.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.

El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.

Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona

Publicado

el

La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.

El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.

Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído