Deportes
El Real Madrid contra la fortaleza del City en el Etihad

El Real Madrid, acostumbrado a la magia de las noches europeas en su estadio, tendrá que intentar hacerla lejos de casa contra el Manchester City para lograr el pase a su segunda final de Champions consecutiva, el miércoles (19h00 GMT) en la vuelta de semifinales.
‘Merengues’ y ‘Citizens’ empataron 1-1 en la ida de semifinales del torneo continental la pasada semana en el Santiago Bernabéu por lo que lo que el pase a la final se decidirá en el Etihad Stadium, convertido en un auténtica fortaleza por el City.
Los hombres de Pep Guardiola sólo han concedido una derrota y un empate en su feudo esta temporada, donde cuentan sus partidos por victorias desde que el 31 de diciembre hicieran tablas con el Everton.
La tarea se presenta ardua para el Real Madrid, vigente campeón de Europa, que nunca ha ganado en sus cuatro partidos en el estadio de su rival, pero Luka Modric aseguró este martes que «hemos jugado muchas veces este tipo de partidos. Veo confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros».
‘A tope’
El técnico Carlo Ancelotti no dudó en dar descanso en la victoria liguera del sábado contra el Getafe (1-0) a hombres como Rodrygo, David Alaba, Karim Benzema o Antonio Rüdiger, y ahorró algunos minutos a Vinicius, Toni Kroos y Modric, con la vista puesta en el miércoles.
«Quiero preservar a los jugadores que están cansados», admitió Ancelotti sin tapujos antes del encuentro, del que salió tocado el joven centrocampista Eduardo Camavinga con un leve esguince de rodilla, del que está recuperado.
El francés está en Mánchester al igual que Militao, disponible tras estar sancionado en la ida, con lo que Ancelotti cuenta con todas sus figuras.
«Llegamos a tope porque es un partido que hemos tenido en la cabeza desde hace mucho tiempo», afirmó el entrenador italiano, para el que el coraje será fundamental.
«A nivel individual y colectivo los dos equipos son parecidos, pero el coraje marca la diferencia, saber aguantar y sufrir. El coraje marcará la diferencia», dijo Ancelotti, antes de un partido en el que el City confía en tomarse la revancha de la eliminación del pasado año en la misma ronda.
‘Libertad de juego’
«El empate del Bernabéu fue bueno, porque en el Etihad tenemos mucha confianza. Aquí tenemos muy buenos resultados», dijo este martes en rueda de prensa el defensa Kyle Walker.
«En casa nos sentimos libres y esperemos que mañana tengamos esa sensación de libertad de juego», añadió, por su parte, su técnico, Pep Guardiola.
En la capital española, Rüdiger anuló a Erling Haaland, pero el ariete noruego vuelve a perfilarse como el gran peligro del City.
El delantero nórdico no pudo ver puerta en el martes pasado, pero en su feudo es intratable habiendo marcado 35 de los 52 tantos que acumula esta temporada con su equipo.
Para ayudar a su artillero, Guardiola aseguró este martes que van a «ajustar cosas, cambiar cosas, tenemos que generar más ocasiones, que llegue la pelota a los delanteros».
«No es nada especial, no estoy pensando demasiado las cosas, no vamos a cambiar mucho, sólo un par de cosas para hacer que el juego sea más fluido», añadió rechazando experimentos tácticos.
«He dicho a los jugadores que lo vivan como una gran oportunidad, que aprovechen la suerte que tenemos de estar ahí. Depende de nosotros, tenemos que ser nosotros mismos y ganar un partido para estar en la final», concluyó.
Internacionales -deportes
Gobierno proyectará partido Inter vs. Barcelona en cines al aire libre

El Gobierno de El Salvador proyectará este martes el partido de la Liga de Campeones entre el Inter de Milán y el FC Barcelona en dos espacios públicos, como parte de su estrategia para fomentar la sana convivencia y el aprovechamiento recreativo de áreas recuperadas.
Las proyecciones se llevarán a cabo en la plaza recientemente inaugurada sobre el bulevar Monseñor Romero y en el parque renovado de Nuevo Cuscatlán. Ambos lugares han sido equipados con pantallas gigantes y sonido de alta fidelidad para ofrecer una experiencia deportiva gratuita y accesible a todas las familias salvadoreñas.
La iniciativa forma parte del plan del presidente Nayib Bukele para convertir plazas y parques en espacios seguros, modernos y de encuentro ciudadano. Además, refuerza los esfuerzos gubernamentales por consolidar entornos que impulsen el bienestar social a través del entretenimiento y la convivencia.
El evento se enmarca en una serie de actividades comunitarias promovidas desde el Ejecutivo para revitalizar zonas públicas y fortalecer el tejido social mediante opciones culturales y deportivas abiertas al público.
Internacionales -deportes
Barcelona y Arsenal buscan la remontada en territorio hostil por un lugar en la final de Champions

Barcelona y Arsenal afrontan esta semana el desafío de revertir sus respectivos tropiezos en los partidos de ida de semifinales de la Liga de Campeones, con la obligación de ganar como visitantes para alcanzar la final del próximo 31 de mayo en Múnich.
El conjunto azulgrana empató 3-3 en casa ante el Inter de Milán, mientras que los ‘Gunners’ cayeron 1-0 frente al París Saint-Germain en el Emirates. Ambos buscarán asaltar San Siro y el Parque de los Príncipes, respectivamente, con la ilusión intacta y el pase a la final como objetivo.
Yamal y Raphinha lideran al Barça
La gran revelación del Barça esta temporada, Lamine Yamal, será la carta ofensiva más importante en Milán. El joven de 17 años brilló en el partido de ida y podría convertirse en el futbolista más joven en disputar una final de Champions, si los catalanes logran clasificar.
Pero el papel del brasileño Raphinha también ha sido clave en la campaña europea, con 12 goles y 9 asistencias, participando directamente en 21 de los tantos del Barça, casi la misma cifra que todo el Inter ha conseguido en el torneo (22).
Ambos atacantes serán fundamentales ante la duda de Robert Lewandowski, quien se recupera de una lesión muscular. Aunque el polaco ha sido incluido en la convocatoria, su estado físico sigue sin estar al 100%.
El Inter, por su parte, no podrá contar con su capitán y máximo goleador, Lautaro Martínez, lesionado en el partido de ida. Sin embargo, el equipo de Simone Inzaghi confía en el empuje de su afición y en figuras como Marcus Thuram y Denzel Dumfries para hacer valer la localía.
“El martes será como una final, y sabemos que nuestros aficionados estarán con nosotros”, afirmó Inzaghi. Su homólogo en el banquillo culé, Hansi Flick, advirtió: “El Inter también tiene que salir a marcar. Será un partido abierto y tenemos 90 minutos para alcanzar la final”.
Barcelona e Inter suman ocho títulos europeos entre ambos (cinco del Barça y tres del Inter), y buscan alcanzar su novena y séptima final respectivamente en la máxima competición continental.
París y Londres, un duelo pendiente
En el otro cruce, el Arsenal intentará revertir la mínima ventaja que logró el PSG en Londres gracias al gol de Ousmane Dembélé y las destacadas intervenciones de Gianluigi Donnarumma.
El equipo de Mikel Arteta desperdició múltiples ocasiones, especialmente en jugadas a balón parado, pero mantiene la esperanza tras demostrar solidez fuera de casa con goleadas en Lisboa (5-1) y Eindhoven (7-1), además de una victoria clave en el Santiago Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid en cuartos de final.
El PSG llega con dudas en su rendimiento reciente. Aunque Luis Enrique ha rotado a su plantilla tras asegurar la Ligue 1, el equipo ha perdido tres de sus últimos seis encuentros.
A esto se suma la incertidumbre sobre Dembélé, autor de 33 goles y 12 asistencias esta temporada, quien terminó lesionado en el partido de ida y será duda para el choque del miércoles.
Arsenal busca llegar a su segunda final de Champions, tras la perdida en 2006 ante el Barcelona. El PSG, por su parte, quiere volver a la final que disputó en 2020 frente al Bayern.
Los precedentes no favorecen al club inglés: nunca ha remontado una eliminatoria europea tras caer en la ida como local, mientras que el PSG ha avanzado en 18 de las 19 ocasiones en las que ganó el primer duelo fuera de casa. Pero en el fútbol, nada está escrito.
Internacionales -deportes
Lewandowski regresa a la convocatoria del Barça para la vuelta ante el Inter

Robert Lewandowski ha sido incluido en la convocatoria del FC Barcelona para disputar este martes la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán, tras superar una lesión muscular que lo mantuvo alejado de la competición durante dos semanas.
“El delantero polaco ha completado su proceso de recuperación, que lo dejó fuera de los últimos cuatro partidos, y estará disponible para el decisivo duelo contra el Inter, con un puesto en la final de la Champions en juego”, informó el club azulgrana este lunes mediante un comunicado oficial.
Lewandowski, de 36 años, sufrió una lesión en el muslo izquierdo el pasado 19 de abril durante el encuentro de Liga frente al Celta de Vigo, en el que el conjunto culé se impuso 4-3. Este domingo, el atacante completó el entrenamiento con el grupo y recibió el alta médica.
Barcelona e Inter llegan a este compromiso con la obligación de ganar, luego del empate 3-3 en el duelo de ida disputado en Montjuïc. El vencedor obtendrá el boleto para la final del 31 de mayo, que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich.