Deportes
7 jugadores del Real Madrid que terminan contrato en 2023: desde el 1 de enero pueden negociar con otros clubes

Al menos 7 jugadores de la plantilla del Real Madrid podrán negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. Aunque algunos no han firmado algún contrato, se sabe que muuy posiblemente continuarán a los servicios de Carlo Ancelotti, pero otros si gozan de un futuro incierto.
A partir del 30 de junio de 2023, los 7 futbolistas que verás a continuación ya serán agente libre. Sin embargo, desde que inicia dicho año ya pueden iniciar negociaciones con otros equipos para incorporarse apenas finalice la actual temporada.
Estos son los 7 jugadores del Real Madrid que finalizan contrato en 2023.
Karim Benzema
Actualmente, El Gato es la principal referencia del club blanco y desde varios medios de comunicación, transmiten tranquilidad sobre su renovación. Benzema es el actual Balón de Oro y aunque las lesiones no le han permitido tener un buen arranque en la campaña 2022/23, todo apunta a que seguirá en el club merengue.
Marco Asensio
El jugador español es quizá la pieza más destacada de los jugadores con grandes posibilidades de salir. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo hace algunas semanas que Asensio estaba en búsqueda de un nuevo club.
A principios de año, Asencio cambió de agente y ahora Jorge Mendes, uno de los más conocidos del entorno futbolístico, es quien le representa.
Toni Kroos
Con 32 años, el alemán Toni Kroos es una pieza fundamental en el once blanco. Considerando su edad, hay probabilidades de que se vaya a otro equipo a finalidad de temporada si le ofrecen una jugosa cantidad de dinero.
𝗧𝗞🎱 pic.twitter.com/ghP0tZktc1
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 26, 2022
Luka Modric
El croata ha venido haciendo destacadas temporadas y pese a tener 37 años, goza de un inmejorable presente. Cuenta para Ancelotti en todos los partidos y también figura como un “maestro” para las nuevas generaciones del equipo.
Medios de comunicación han sugerido que el número 10 podría renovar un año más.
Dani Ceballos
Llegó al Real Madrid en 2017 proveniente del Sevilla y desde entonces, no ha contado con la continuidad que quisiera tener. Otros jugadores que llegaron después de él como Fede Valverde y Edoardo Camavinga, han tenido más protagonismo.
Nacho Fernández
Nacho es sinónimo de madridismo. Con 32 años, es uno de los capitanes del equipo y se formó en la cantera.
Aunque nunca ha sido un titular constante, siempre está a los servicios del club y de manera frecuente hace pública su ilusión de retirarse en el club merengue.
Mariano Díaz
La salida de Mariano en junio de 2023 es casi un hecho. El club le ha solicitado su salida en varios ocasiones, pero el dominicano se ha negado alegando que espera ganarse un puesto en el equipo.
Deportes
El Salvador será sede de una cartelera mundial de boxeo en septiembre, anuncia presidente del CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció este miércoles en San Salvador la realización de una cartelera de boxeo profesional de talla internacional el próximo 20 de septiembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, como parte del impulso al renacer del boxeo profesional y amateur en El Salvador.
Sulaimán, quien visita por primera vez el país, se mostró entusiasmado con el evento, que marcará un hito en el deporte salvadoreño. El dirigente, que asumió el liderazgo del CMB hace una década tras el legado de su padre, el fallecido José Sulaimán, destacó el potencial de El Salvador para convertirse en una sede de grandes veladas boxísticas.
El combate principal de la cartelera será por el título vacante de peso pesado FECARBOX del CMB, entre los púgiles Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 KO) y Gerald Washington (21-6-1), dos contendientes reconocidos a nivel internacional. Además, se programarán al menos cuatro peleas más, incluida una femenina, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.
Durante el anuncio, Sulaimán expresó su admiración por el desarrollo del país. “Es una inmensa alegría venir a este hermoso país, que gracias al brillante trabajo del presidente Nayib Bukele —a quien admiro mucho— lo vamos a convertir en una plaza para organizar eventos de boxeo de talla mundial”, afirmó.
La organización dará a conocer próximamente la venta de boletos, precios y puntos de distribución. El evento busca consolidar a El Salvador como una nueva vitrina del boxeo en la región.
Internacionales -deportes
Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.
El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.
Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.
El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.
En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.
En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.