Connect with us

Deportes

Arquero salvadoreño se baña en oro con un tiro perfecto

Publicado

el

El arquero salvadoreño Roberto Hernández derrotó con puntaje perfecto (150 puntos) al puertorriqueño Brayan Alvarado quedándose con la medalla de oro en la final de arco compuesto individual del Ranking Mundial Mayor que se realizó en Colombia.

Hernández expresó sentirse satisfecho con el desempeño  y esfuerzo de toda la delegación para poner en alto los colores patrios al igual de sus resultados en su especialidad, los cuales lo mantienen en el ranking mundial.

“Me siento muy feliz de haber realizado una tirada perfecta en una final televisada y con pantalla gigante, creo que soy el primer latino que logra disparar un 150 en una transmisión en vivo. Estoy contento de haber disparado para mantenerme en el nivel que me va a permitir seguirle dando éxitos y honor a El Salvador”, dijo el arquero.

Por otra parte, el arquero cuscatleco Óscar Ticas derrotó en flechas de desempate con un puntaje de 10 al colombiano Jorge Enríquez y se quedó con la medalla de bronce en arco recurvo individual de este mismo evento.

Mientras tanto, la dupla de Marcela Cortez y Kevin Mercado de arco recurvo finalizó su participación asegurando una  plaza para Juegos Panamericanos Juveniles, al ubicarse en el sexto lugar del clasificatorio, al igual que el equipo de arco compuesto mixto de Paola Corado y Gerardo Rivas, quienes ganaron medalla de bronce y también aseguran su participación en evento regional juvenil. 

En el caso del equipo femenino, integrado por Corado y Cortez, se bañaron de bronce en la final de arco compuesto por equipos.

Roberto explica que su siguiente parada se encuentra en la Copa del Mundo de París, a realizarse a mediados de junio del presente año, a la cual asistirá con respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador y acompañado por Sofía Paiz.

Nacionales -deportes

Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut

Publicado

el

Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.

«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.

El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.

Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.

A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).

Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído